Reflexiones sobre el miedo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Reflexiones sobre el miedo

Mensaje  Andres el Vie Ago 29, 2008 6:50 am

tengo un miedo al ridiculo grande .. siempre que veo a personas de mi edad me da susto que me insulten o griten algo
He tratado de superarlo pero se me va y a veces vuelve
Sad pero se que miedo es deseo ... deseo de hacer el ridiculo

pero como ? convertirme en payaso salir disfrazado de algo quizas o convertirme en comediante

Plano por favor si tienen algun acto que halla dado Jodo para eso se los agradeceria mucho

Andres

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Reflexiones sobre el miedo

Mensaje  Flor el Sáb Oct 04, 2008 7:57 pm

En relación a lo que habéis dicho sobre tener miedo al miedo, yo muchas veces he oído la frase/refrán:
"No le tengas miedo al miedo, que más miedo te va a dar."

Por otro lado, ¿qué pensáis de los siguientes miedos?
-Miedo al agua fría.
-Miedo a bañarse en el océano, no en la playa cerca de la orilla, sino en pleno océano, aunque a veces en la playa también.
-Miedo a sumergirse en el agua del océano.
-Miedo a las criaturas que viven en el océano, aunque sepas que son inofensivas. Especialmente si son reptiles, aunque sepas que no los hay. Y más especialmente si son reptiles raros, mitológicos o imaginarios, aunque sepas que no existen.

Flor
Invitado

miedo al compromiso

Mensaje  Carlota el Jue Feb 26, 2009 1:56 am

Y seguir aferrada a una relación dónde él está ausente desde hace tres meses huyendo constantemente de mí?. Por más que quiero no puedo olvidar lo que he sentido junto a él. En el mejor momento cortó la relación porque tenía miedo a sufrir posteriormente. Porque todo se acaba, porque no quería gastar sus energías en amar a alguien aun siendo consciente de que flipábamos juntos. Cómo podría ayudarle? No soy capaz de decirle adiós.

Carlota
Invitado

Mensaje  Basha el Jue Mar 26, 2009 6:06 am

Pues yo tengo un miedo atroz a hacermelo encima, vamos sin finuras a cagarme en publico, es eso un deseo? nada mas pensar que pueda pasarme algo semejante me tiembla todo el cuerpo, nunca me ha sucedido... pero casi casi. En el fondo pienso que es una especie de panico escenico, si me cagara encima en un desierto me daria igual, (creo) pero tiendo a pensar que si me sucediese algo asi en publico, pienso que me estigmatizaria para siempre y la gente se reiria de mi, en plan malevolo como en la peli esa de Carrie en la que la bañan de sangre y la ridiculizan y todos se rien y la señalan. La verdad es que este miedo que tengo me paraliza bastante y me siento incapacitada para la vida, no salgo apenas de casa debido a ello... y me deprimo muchisimo, he ido a mil psicologos y no logro curarme. Crying or Very sad

Basha

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

sueño

Mensaje  mare el Vie Nov 13, 2009 7:06 pm

hola tengo un sueño recurrente desde hace varios años en el cual mi pareja a quien amo profundamente y yo,nos encontramos en medio de un viaje ,o una fiesta ,camino o paraje solitario y somos atacados por dos o mas hombres encubiertos sin poder reaccionar, el comun denominador es que en todos los sueños vamos muy confiados y tranquilos, yo me doy cuenta de lo que sucede pero mi pareja no ,no alcanzamos a protegernos ,el presentimiento de la muerte de ambos se va convirtiendo en la certeza de una muerte violenta y despierto aterrorizada, el ultimo sueño estube gritando me quiero depertar y me desperte gritando justo esas palabras. algun comentario, agradeceria cualquier informacion o ayuda. gracias por el foro. m.

mare
Invitado

Mensaje  Richi el Vie Ene 15, 2010 12:50 pm

Hola , soy nuevo por este foro.Espero poder participar con frecuencia ya que estos temas son de mi interés.
Sobre el miedo hay muchas cosas que dilucidar , muchos de ellos son inconscientes , adquiridos desde la infancia , miedo al rechazo, miedo al abandono , miedo a vivir , miedo a no existir para los demás , miedo a no existir para uno mismo , miedo a las cosas cotidianas del día,.........miedo, miedo, miedo.

Me gustaría en otra ocasión aportar la visión del miedo y sus diferentes manifestaciones desde la óptica del Dr. Bach y sus esencias , pues ayudan mucho a comprender sobre ellos.

Estaré por aquí participando. saludos a todos desde Las Islas Canarias

Richi

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

El miedo te inmoviliza

Mensaje  elmalh el Sáb Oct 09, 2010 6:17 am

El miedo para mi ha sido mi enemigo mas acerrimo, cuando me tiene parece un perro enfurecido porque no me suelta y me inmoviliza, no puedo hacer nada mas que pensar en el y Alejo menciona algo que me impresiono y es que no hay pecado mas grande que no vivir y que no debemos preocuparnos por otra cosa que no sea el ahora, el instante que se vive puesto que la vida no es otra cosa que un compendio de instantes unicos, irrepetibles y por eso mismo lo mas valioso. Pero la mentira de el castigo y de la obtencion de la felicita a traves de el sacrificio, ha hecho en mi que no disfrute de esos tesoros de los que hablo y no he hallado una manera de vencerlo.

Miedo a fracasar
Miedo a lastimar
Miedo a las consecuencias de mis actos
Miedo a la verdad (mas bien a sus consecuencias)
Miedo a vivir como yo quiero

A tal grado que he tratado de enganarme haciendome creer que nose lo que quiero.

La verdad nos hace libres, entonces es miedo a la libertad acaso.

elmalh

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Miedo irracional a los sapos?

Mensaje  MarLoira el Miér Oct 27, 2010 7:37 am

Hola!no llego a saber si es un miedo propio , o sea que simboliza algo inconciente, o si es transmitido, recuerdo a mi abuela por el patio corriendo a los sapofobicos de su familia, divertida por el patio...
Ok, como sea,algun acto psicomagico para superarlo?Amo el campo.. y vivo en el.

MarLoira
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba