Quiero conversar del miedo a lo próximo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero conversar del miedo a lo próximo.

Mensaje  Fidel el Jue Jun 24, 2010 3:29 am

Hola, felicitaciones a por crear un espacio para comunicarnos. Hace tiempo vengo reflexionando de lo próximo y el miedo que genera la incertidumbre de lo que sucederá. No quiero exponer mi caso para que me den una solución, sólo saber que opinan, compartir nuestros puntos de vista. A mi lo desconocido me genera miedo, pero no en todos los ámbitos de la vida, conocer la vida a través de tu naturaleza es único y excepciónal, muy satisfactorio y hermoso. Pero yo me encuentro en un sistema educativo superior, donde prima la incertidumbre, el rechazo, la negación, el miedo, la sumisión. Dependo directamente de la aceptación de otras personas para llegar a "ser". Próximamente se viene una época en que este sometimiento me va a llevar a entrar al sistema laboral (práctica laboral), un periodo de transcición horrible. No se de que manera afrontar la situación, si ser un sumiso o luchar manteniendo mis ideales, corriendo el riesgo que no me acepten ¿Y si no me aceptan?. Sin duda, para la opción uno de someterse a otras personas, cambiar a gusto de otros, es la opción más fácil. Quizá no haya cavida para mi lucha de mis ideales y simplemente me rechazen. Esta situación próxima, en conjunto me genera miedo. ¿Cómo afrotar las situaciones? ¿Cómo dejar a un lado este miedo y seguir avanzando en el camino sin esta carga? No quiero que me rechazen, quiero entrar a un sistema como soy (para generar cambios positivos), pero yo no quiero cambiar forzosamente si nisiquiera nace de mi, sino que de un agente opresor.

¿Cómo enfrentar el miedo? ¿Qué hacer con la incertidumbre?

Un abrazo cálido, espero leer sus reflexiones/aportes de cómo enfrentar el miedo a lo próximo.

Fidel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero conversar del miedo a lo próximo.

Mensaje  arcanaartis el Jue Ago 12, 2010 1:46 am

Es una buena pregunta.

Por mi parte, cuando era más joven, sentía el mismo temor que tu, tenía miedo a lo venidero y a los desconocido, la sensación era tan fuerte que me producia vértigo.

Ahora me encuentro en otra etapa de mi vida donde únicamente me centro en vivir en el presente, en el ahora. Parecerá esto una broma, pero no lo es. Vivir en el ahora es un precepto oriental que requiere de esfuerzo.

Otra cosa, si quieres llegar a "ser" te digo que ya eres. Desde el momento en que nacemos todos somos únicos e irrepetibles, así que si para encajar en algún sitio tienes que cambiar y abandonar tus ideales, sencillamente no lo hagas. Con el paso del tiempo te arrepentirás y tendrás una carga insoportable.

Hay muchos estilos de vida, estoy seguro que alguno de ellos te permitirá desarrollarte plenamente sin afectar tus creencias, no tienes que seguir un sistema específico, sino uno que se adapte a ti, y si no lo hay, créalo.

Un saludo.

arcanaartis

Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero conversar del miedo a lo próximo.

Mensaje  curiosidad el Mar Ago 17, 2010 3:04 pm

De momento reconocer que se tiene miedo a lo que pueda pasar ya es un paso. Quizás estás haciendo un poco un "adivino negativo", existen tantas posibilidades en el futuro, ¿que por que te tienen que tocar todas las malas a tí?, ¿por que preocuparte de ellas ahora que todavía no han venido?, ¿no es mejor centrarse en lo que tienes ahora, que es lo que sabes, que en lo que va a venir, que no tienes de ello ninguna certeza? Si estás preocupado por algo del futuro que piensas que va a venir, resuelvelo ahora, o por lo menos intentalo, quedarse parado teniendo solo miedo tampoco va a solucionar nada..no?. Un abrazo y buena suerte.

curiosidad

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero conversar del miedo a lo próximo.

Mensaje  Fidel el Sáb Oct 09, 2010 7:19 am

Muchas gracias por responde a mi inquietud, sin duda me han sorprendido sus respuestas. He rescatado mucho de ellas, las he leído varias veces, me han ayudado bastante. Ahora ya no quiero ser adivino negativo, ni quiero llegar a ser porque ya soy. Tratando de tener calma sigo firme en mis convicciones. Ahora sólo me falta ser menos autodestructivo conmigo.


Un abrazo cálido, reitero las gracias. Exclamation

Fidel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero conversar del miedo a lo próximo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.