Desordenes alimenticios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desordenes alimenticios

Mensaje  Shakrune el Dom Nov 15, 2009 5:45 am

Hola, soy nueva aqui, la página me ha llamado mucho la atención, gracias por poner a disposición este espacio. Escribo porque me interesaba recibir consejos de personas que sepan de desordenes alimenticios. Yo no sufro de bulimia o anorexia, pero sí tengo atracones de comida de cuando en cuando y hace medio anio que no consigo volver a mi peso normal, pues a veces me dan ganas enormes de comer dulce... Igual tengo la sensación de que por más sano que coma no logro bajar el sobrepeso. Leí hace poco un libro maravilloso de Anita Johnston, que fue una revelación para mí. Ella dice que en realidad el problema no es la comida sino el hecho de que preocuparse sobre lo que comes, y cuando lo comes, y porque lo comes, osea el "acto" de estar pensando en esto es como una salida que encontramos a la realidad. Así que estoy intentando darme cuenta de esto. Estoy dandole muchas vueltas a este tema, porque sé que hay algo que estoy buscando descubrir en mí, que una vez que se libere va a hacer que me libere, valga la redundancia. Pero eso, quería saber de ustedes, y de vuestras experiencias con este tema...Gracias y !Un abrazo a todos!

Shakrune
Invitado


Volver arriba Ir abajo

confesiones de una bulímica

Mensaje  evaglori el Dom Jun 06, 2010 8:36 pm

HOla querido ser!

He leído tu mensaje y he recordado mi pasado lleno de atracones incontrolables seguidos de días de austero ayuno. Me gustaría poder darte la solución mágica, el acto definitivo ..pero me temo que lo desconozco. En mi caso, llego un día en el que esa dinámicas habían perdido sentido, después de 10 anos!! Para ello fue necesario,primero, admitir que tenía un problema y comenzar a hablarlo. Durante mucho tiempo me vivía esta situación en silencio, avergonzada por la incoherencia entre mi ser social y mi ser en soledad, hambriento de amor y rendido al ansia. Esta vergüenza, este miedo a admitir quién soy realmente sirvió sólo para alargar la pena, inútilmente. Con valor, mirarse a los ojos y desnudarse sin miedo, es lo primero. Controlar la ansiedad tambien es algo muy importante y una de las estrategias eficaces es prestar atención al acto de comer,como te aconseja el libro que te has leído. El alimentarse es un acto de amor y de vida, si lo realizamos de tal modo sino puede convertirse en uin masoquismo, es algo destructivo y conductor de muerte. Nuestro cuerpo es nuestro vehículo así como nuestro maestro. Es necesario escucharlo atentamente porque nos soporta hagamos lo que le hagamos. NUestro cuerpo es algo sagrado. Se merece nuestra atención, se merece ser alimentado con carino y amor. Cuando te pide azúcar, puede ser q sea tu alma la que necesita dulzura, cuando te abandonas al engullir, puede ser tu alma que desea ser alimentada...piensa sobre estas cosas,analiza el porqué de estos atracones pasando por cada momento: cómo te sientes cuándo comienzan y cuáles son tus sentimientos después. Por ejemplo yo, me sentía como si no me perteneciera. cuando comenzaba a ingerir dulces y lo que fuera sin control, me parecía como si ,en realidad yo no fuera más que una ajena observadora, con lo cual, carecía de cualquier tipo de control sobre el acto para después, sentirme tan culpable y asqueada de mí misma, que rechazaba cualquier tipo de contacto, especialmente físico. Puro masoquismo demoledor!!
Te recuerdo también que el ser humano como animal que es , se acostumbra, y tiene hábitos. Cuando los hábitos superan nuestra racionalidad, ahí está el animal dominando. Los hábitos se pueden cambiar, lo difícil es mantener el cambio,pero te aseguro que cuando empiezas a dar pasos como prestar más atención, como ser más consciente de ti misma cuando recibes alimento, es sólo comenzar!!Una alimentación más sana es portadora de ideas y costumbres más sanas! Cuando tu alimentación se basa en alimentos portadores de vida(como verduras crudas, germogli) te sentirás mejor! Intenta tambien sustituir los azúcares refinados por fruta (plátano sacia rápidamente y tiene potasio, que dice que ayuda a estar alegres Smile), frutos secos ,por ejemplo orejones(albaricoques secos) ,portadores de magnesio.

algo más quería decirte, ahora mismo me falta el tiempo.

espero saber algo de ti, de como te vas encontrando Wink
gracias por hacerme recordar,la memoria ayuda a seguir adelante, y a entender la situacion presente.

un gran beso cósmico,

calmagloria

evaglori
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desordenes alimenticios

Mensaje  mia el Vie Jul 16, 2010 1:59 am

Pues aquí otra con problemillas al respecto. Yo también he leído algo del tema y desde luego en mi caso es una cuestión totalmente emocional, imagino que en la mayoría...nos alimentamos emocionalmente. Yo he leido un libro de una mujer llamada Laura Gutman, creo que se titulaba "Violencias invisibles y otras adicciones", que me convenció de que la relación con nuestra madre influye decisivamente en nuestra relación con la comida, ambas "cosas" sustentadoras de afecto y nutrición. A veces comemos para reclamar un llenado de amor que no tuvimos cuando niños, lo hacemos como un bebé, imperiosamente, sin medida, como si fuese cuestión de vida o muerte...incontrolablemente. A mi me ha servido darme cuenta de esto, al menos lo reconozco cuando sucede, por mucho que coma no voy a obtener más mamá ni mas amor. Luego, por supuesto todo son hábitos, ansiedades...a veces estando a dieta es justamente cuando mas comemos Sad ...
Ánimos virtuales y a mi también me ayuda hablar estas cosas...

mia

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desordenes alimenticios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.