Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Planocreativo el Lun Mayo 12, 2008 1:12 am

Voy a empezar con una noticia: Detectan materia ordinaria nunca vista hasta ahora en el espacio

El universo está compuesto en más del 95% de sustancias cuya composición es desconocida: se trata de la materia negra (21%) y de la energía oscura (75%). El resto, entre el 4% y el 5%, es materia ordinaria (protones, neutrones).

Pero todas las galaxias y los gases interestelares descubiertos hasta ahora sólo contaban con la mitad de esta materia bariónica.

Gracias al telescopio XMM-Newton de rayos X de la Agencia Espacial Europea, los astrofísicos del Max-Planck y dos institutos holandeses detectaron un "puente" de gas caliente y muy poco denso que unía dos galaxias, Abell 222 y Abell 223, alejadas de la Tierra de unos 2.300 millones de años luz.

Contrariamente a varias otras, esta constelación se encontraba en el punto de mira del telescopio, por lo que el puente de gas pudo ser observado de frente.

El gas, cuya temperatura está comprendida entre 10.000 y un millón de grados, es "probablemente la parte más densa y más caliente del gas difuso presente en el cosmos y podría constituir la mitad" de la materia ordinaria, declaró Norbert Werner, quien dirigió este estudio publicado en la revista estadounidense Astronomy and Astrophysics Letters.

"Hasta ahora, sólo podíamos observar los nudos densos de la telaraña del universo. Ahora empezamos a ver los filamentos", explicó por su parte la astrofísica Aurora Simionescu del Max-Planck.

"Para comprender la distribución de materia en el universo, deberíamos observar otros sistemas como éste", concluyó Werner.
...........................
Parece que cada vez que se descubre algo exterior (afuera)...inmediatamente suceden nuevos descubrimientos dentro...
¿Qué pensais de todo esto?

[i]
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Planocreativo el Lun Mayo 12, 2008 2:12 am

Like a Star @ heaven Lo que es arriba, es abajo. Lo que es dentro, es fuera. En el Universo todo está conectado!!!
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Crean el primer embrión humano modificado genéticamente de la historia

Mensaje  Planocreativo el Miér Mayo 14, 2008 6:51 pm

Una noticia que habla sobre un experimento sobre la transmisión de la herencia genética...

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) ha logrado crear el primer embrión humano modificado genéticamente de la historia. Este hallazgo, que fue presentado el pasado otoño en el congreso anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, ha pasado prácticamente desapercibido hasta que el diario "Sunday Times" lo ha resucitado.

Este trabajo científico, cuyo contenido y métodos se criticaban en un informe del Gobierno británico sobre técnicas reproductivas, ha desatado cierta polémica. Y es que hay quien considera que esta investigación es el primer paso hacia los "bebés a la carta", que es la posibilidad de modificar genéticamente los embriones para tener hijos con determinadas características, tanto físicas como mentales. Por otro lado están quienes defienden la utilidad de esta clase de experimentos para luchar contra numerosas enfermedades.

Los investigadores colocaron en una célula embrionaria un gen que hace que las células brillen en la oscuridad, de forma que el embrión modificado llevaba tres juegos de cromosomas en lugar de dos. Se trataba de comprobar si las células, al dividirse, eran capaces de transmitir esa información genética a las células hijas. Y eso fue exactamente lo que ocurrió. Tras dividirse durante tres días, todas las células del embrión brillaban.

El único objetivo era comprobar si, efectivamente, el marcador fluorescente incluido de forma artificial era capaz de ser "heredado" por las células hijas, permitiendo así el seguimiento de los cambios genéticos ocurridos tras cada división, explicó el doctor Zev Rosenwaks, uno de los participantes en la investigación dirigida por el biólogo Nikica Zaninovic. Ello haría posible su aplicación inmediata al modo en que se transmiten muchas enfermedades. No obstante, las críticas no han cesado por el temor a que algún día se creen niños hechos "a medida".


[b]¿Qué opinas de este tema?
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Planocreativo el Jue Mayo 15, 2008 12:46 am

Me parece que algunos directores de cine de ciencia ficción y escritores de novelas fantásticas son verdaderos visionarios... esta noticia que hoy presentas, es el argumento aproximado de películas e historietas futuristas que hace nada de tiempo nos parecían de imposible realización en la realidad.
Y eso de "bebés a la carta" me parece el colmo del abuso... No Los hijos no son propiedad de los padres, no podemos convertirlos en coches tuneados.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Esta es una carta publicada en internet que creo que puede tener interés...

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 17, 2008 1:08 am

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):


"Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.

Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
------------------------------
Cuando he leído la carta he visto con bastante claridad la importancia de adaptar cualquier contenido al tiempo en el que se vive, al lugar y a las gentes...

Me gustaría que opinarais al respecto...
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Jalp el Sáb Mayo 17, 2008 3:21 am

Que interesante es eso que acabas de publicar y que importante. Cuantos malentendidos, doctrinas, y guerras se producen y se produjeron en la historia por no comprender precisamente que las enseñanzas tambien caducan, como todo en esta vida y que dificil de comprender es eso.
Todos los textos (textos sagrados) funcionan al nivel del subconsciente, es decir, van dirigidos al centro emocional, razon por la cual son tan dficiles de comprender en una sociedad que heredó un funcionamiento intelectual y supuestamente intemporal y cientifico. El pensamiento politico o filosofico (si es que eso existe) juzga lo temporal solo para achacar errores a sus antecesores y no reparan lo mas minimo a considerar ciertos textos en su contexto cultural e historico tan lejano en el tiempo por otra parte.
El problema de esto, entre otros, es que se llega a perder la verdadera esencia que en esos textos si son perdurables en el tiempo y muy utiles. Y el verdadero peligro es que de alguna forma sirven para formar nuevos "grupos" ideologicos con fines egoistas y de poder.
El verdadero conociemiento solo puede encontrarse en el interios de cada persona y dichos textos solo pueden proporcionarnos (y no es poco) ciertas resonancias imperecederas, que por otra parte y desgraciadamente no fueron nada faciles de preveer por quienes los escribieron.
El tema da para mucho y la mia es solo una opinioon mas. Neutral
Un abrazo.
Jesús

Jalp

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario http://miradasjalp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 17, 2008 3:33 am

queen Estoy de acuerdo contigo, Jesús.
Por eso me gusta tanto la obra de Josorowsky "Evangelios para sanar"...
Un abrazo.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Es una mesa con noticias curiosas...

Mensaje  Planocreativo el Mar Mayo 20, 2008 9:05 pm

jocolor Noticias que sorprenden porque parecen extraídas de una serie de ciencia ficción...

Hoy he encontrado esta: El tigre de Tasmania se reencarna en el cuerpo de un ratón

Científicos australianos y norteamericanos han logrado un avance pionero en el mundo, al dar vida a un gen de un tigre de Tasmania, especie extinguida desde 1936, implantado en un ratón.

Los investigadores han aislado un gen de un espécimen conservado desde hace un siglo de este marsupial australiano, que se parece a un perro y que recibe el nombre científico de tilacino. Una vez aislado, los científicos han introducido el gen en el embrión de un ratón.

"Es la primera vez que el ADN de une especie extinta es utilizada para provocar una reacción funcional en otro organismo vivo", ha asegurado Andrew Pask, de la universidad de Melbourne, que ha dirigido los trabajos.

El último tigre de Tasmania murió el 7 de septiembre de 1936 en el zoo de Hobart, capital de la isla australiana de Tasmania, por una negligencia de sus cuidadores, que lo dejaron a la intemperie en una época de cambios meteorológicos extremo. La especie había sido víctima de una persecución y una caza encarnizadas desde principios del siglo pasado.

Conservado en alcohol

Los autores del estudio, publicado ayer en la revista Plos One, extrajeron ADN de un ejemplar de tilacino conservado en etanol en el Museo Victoria de Melbourne y lo introdujeron en un embrión de ratón. Aunque los mamíferos placentarios, como los roedores, divergieron de los marsupiales hace 150 millones de años, el gen fue capaz de desarrollar cartílagos y huesos en su nuevo anfitrión, al igual que un gen homólogo presente en los ratones.

El resultado es un híbrido, con los genes de un ratón y uno del tigre de Tasmania. Uno de los científicos que han participado en el proyecto ha asegurado que esto es solo un primer paso, ya que si en vez de resucitar un solo gen se hace con varios, será posible conocer la biología de especies desaparecidas como mamuts, dinosaurios o incluso el hombre de neandertal.

Asimismo, según otro de los responsables de la investigación, Richard Behringer, de la Universidad de Tejas, este estudio tiene un enorme potencial para muchas aplicaciones, como el desarrollo de nuevos biomedicamentos.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Otra noticia donde se usa la imaginación

Mensaje  Planocreativo el Mar Mayo 20, 2008 11:59 pm

Es una noticia-anecdota, pero usa la imaginación y la tecnología...

Sin arrugas, no hay tabaco

Nada de mandos a distancia para desbloquear el sistema. En Japón, las máquinas expendedoras de tabaco podrían funcionar muy pronto con un sistema de reconocimiento facial que delataría a los clientes menores de edad.

Seguir leyendo noticia
La compañía Fujitaka Co"s, fundada en 1950, ha desarrollado una máquina de vending que determina la edad del comprador a partir del número de patas de gallo y arrugas que surcan su rostro, la flacidez de la piel y su estructura ósea.

La máquina incorpora una cámara y un software que compara la imagen que recibe con una base de datos de más de 100.000 personas, según explicó a la agencia Reuters el portavoz de la empresa, Hajime Yamamoto.

"Con este sistema se evita el problema de los jóvenes que toman prestados carnés de identidad para poder comprar tabaco", asegura Yamamoto. "Si eres adulto y tienes cambio, puedes seguir adquiriendo cajetillas sin problema", añade.

Según el portavoz de Fujitaka, el sistema es capaz de identificar al 90% de los usuarios. El 10% restante lo compondrían "menores que parecen adultos y adultos con aspecto aniñado", a los que se les pediría el carné de conducir.

El Gobierno japonés prepara para el mes de julio una ley que obligará a los propietarios de las 570.000 máquinas expendedoras de tabaco que existen en el país a asegurarse de que los clientes no son menores.

Fujitaka cuenta con hacer su agosto, aunque las autoridades dudan de la precisión de su sistema y todavía no lo han autorizado.

Según el ministerio de Sanidad nipón, el 13% de los chicos y el 4% de las chicas de 17 ó 18 años fuman cada día. La edad legal para poder comprar tabaco en Japón es 20 años.

(La Vanguardia)
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Planocreativo el Mar Jun 03, 2008 6:42 pm

Me gusta esta reflexión o idea:

Lo que consideras tus “defectos” pueden ser más tarde, ya trabajados, el motivo por el que te admiren.

[i]Hay muchos ejemplos: un cantante de voz ronca, un actor con la nariz gigante, una actriz de muy poca estatura...
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentar ideas y noticias que contengan una gran carga de positividad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.