para la mesa de las preguntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

para la mesa de las preguntas

Mensaje  jaell el Sáb Oct 11, 2008 10:57 pm

querido plano creativo Smile

mi madre, ayer me ha pedido que hagamos un acto de psicomagia, ella se siente culpable de que mi hermana este enojada conmigo todo el tiempo ultimamente, por cualquier causa. "todo suele ser mi culpa" (esto solo cuando yo no estoy).
ya habia pedido yo un acto y ustedes me ayudaron, es con refrencia en lo mismo.
cuando mi mama escogio nuestros nombres, ella dice que penso en broma "a una le pondre un nombre judio y a la otra uno arabe, para que siempre esten peleando" (esto solo lo penso en broma) y ahora esta arrepentida. yo soy la mayor, que podemos hacer mi mama y yo? (mi hermana no quiere hacer nada, me he enterado que dice que yo solo quiero resolver todo con psicomagia, que si ella se viste de tal forma es por que yo me visto de tal o cual; que si yo tengo la culpa de algunas cosas en su vida etc. la lista es innumerable...a mi no me reclama nada y me trata "bien")
a mi mama se le ocurrio, envolver las fotos de nosotras 2 con miel y enterrarlas....que les parece?

jaell

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Re: para la mesa de las preguntas

Mensaje  Planocreativo el Jue Oct 16, 2008 1:39 am

Un abrazo...

Lo cierto es que no se deben enterrar fotografías de personas vivas...

Me parece interesante lo que dices sobre tu madre: que pensó en broma poneros un nombre que inducía a la pelea... porque esa es una metáfora de un conflicto mayor...(que tiene ella en su interior)

Me pregunto: ¿Qué conflicto tiene tu madre con este tema? Tal vez, a riesgo de equivocarme, ella está repitiendo un proceso que también esta presente en el propio árbol genealógico...

-Cambiar el nombre (a pesar de todo lo difícil que resulta) es otra posibilidad... Aunque creo que la dinámica es otra... pero me faltan datos...

Continúa investigando...y mucha suerte
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

gracias

Mensaje  jaell el Vie Oct 17, 2008 5:35 pm

si...pienso que en la familia de mi madre, se ha repetido el conflicto entre hermanas.
mi abuela con la suya, mi madre con su hermana.... y asi hasta nosotras dos.
incluso, ha sido casi igual el numero de hijos y siempre las dos hermanas se repiten en esta familia.
venimos en pareja y con un hermano menor extra siempre.

jaell

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Qué pasa con los no-familiares?

Mensaje  Mayra el Dom Nov 02, 2008 3:40 pm

Hola,

en mi vida ha habido mucha gente que a veces ha ocupado el hueco de gente que faltaba. Por ejemplo, nunca conocí a un abuelo, así que a temprana edad busqué a mi abuelo entre los amigos de mis padres y a un señor mayor lo llamé abuelo hasta que murió hace unos años. Por otro lado está mi madrina, de la que ya he comentado que heredé su nombre (el segundo: Sibylle), que rivalizó con mi madre por el afecto de mi padre durante años. Mi abuela murió cuando yo tenía 2 años y algunos años después busqué a una abuela sustituta (al final elegí a la mujer de mi abuelo adoptado, pero más que nada por que no tenía mejor opción). Después del divorcio de mis padres, mi madre ha tenido varias relaciones más o menos largas y mi relación, especialmente con el último ex, que duró unos 15 años, fue muy intensa, entre otras cosas, porque yo en algunas cosas me he identificado con él.
Hasta qué punto son relevantes estas personas en el árbol? Ahora que lo pienso, creo que tengo un nudo incestuoso con mi madre... menudo lío! Surprised)

Un abrazo,
Mayra

Mayra
Invitado

Re: para la mesa de las preguntas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba