miedo a todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

miedo a todo

Mensaje  lunagonza el Sáb Oct 19, 2013 11:11 am

Hola, tengo 35 años y el miedo me ha paralizado en mi vida, siento que he perdido cosas, logros profesionales principalmente por no poder. Mi familia está compuesta por mi padre, autoritario, muy rígido, trabajolico, estresado, no tiene título profesional, pero alcanzó gran éxito económico y profesional hasta que jubiló y hoy tiene problemas económicos nuevamente, aunque actualmente aún mantiene la casa y me ayuda con gastos de mi propia familia. Mi madre, que siempre fue muy niña, vive bajo el alero de mi padre que no la dejaba expresarse por querer él mantener el control de todo, ella siempre ha sido muy alegre y extrovertida, pero pasa por momentos de mucha depresión, tiene artrosis y fibromialgia. Mi hermana mayor de 39 vive en casa de mis padres, tiene una empresa junto a mi hermana menor (29 años) que también vive con ellos. La mayor tiene problemas en su vida en pareja, no se ha consolidado y a pesar de tener pareja hace seis años no se casan o formalizan, aun así ella desea tener un hijo pero él no dice nada al respecto, intentó vivir sola en un departamento pero luego volvió a casa de mis padres. La menor también ha tenido problemas de pareja con violencia física y psicológica hacia ella, mis padres la rescataron desde otro país cuando fue salvajemente agredida por su conviviente, volvió a casa de mis padres. La empresa de ambas funciona, pero no lo suficiente como para hacer vida independiente. Yo soy profesional con varios post grados, aun así tardé 10 años en tener un trabajo estable, pero veo que es muy mal remunerado y me avergüenza ver a mis compañeros de colegio y de universidad lo que han logrado y yo no, en cuanto a trabajo, estudios en el extranjero, posición económica (mi padre aún me paga gastos que debería pagar mi propia familia). Soy casada hace 8 años con dos hijas maravillosas de cinco años y dos meses de vida. Mi esposo y yo nunca hemos podido consolidarnos profesionalmente y siempre nos ha faltado para nuestra vida, no por despilfarro, por eso mi padre nos ayuda. Siempre fui una alumna de excelencia, de las mejores de mi generación, pero veo que no ha servido para nada, no he logrado ser independiente, mi trabajo es lindo, pero no me mantiene, no soy seleccionada en otros puestos mejores, veo que nunca me he atrevido a algo más y que he perdido oportunidades, por miedo y también por inocente, por no tener una guía, mi padre nunca nos impulsó a más o nos guió en nuestro camino, siempre pensé que así era el camino y nunca vi que habían otros. Mi esposo viene de una familia de clase baja y sus padres tampoco lo apoyaron (es el mayor de cuatro hermanos), lo dejaron con deudas en la universidad (que mi padre pago, para que se titulara) tampoco tuvo guía, no así sus dos hermanos menores que hoy si tienen éxito. Hasta hace un tiempo primaba en mi mucho odio, envidia y resentimiento hacia mis compañeros y amigos con mejor trabajo y experiencias, me he dado cuenta y ha cambiado esto, he reflexionado mucho y veo que me acerco al nudo principal, pero no logro salir a flote ser la profesional exitosa que deseo, quiero ser totalmente independiente de mi padre y dar a mi familia, mis hijas lo que necesitan, quiero poder comprarles ropa, cosas, pagar su colegio, arreglar mi casa, vivir tranquila sin que las deudas nos opriman mas. Es claramente un patrón generacional, pero no logro salir.....estoy angustiada y desesperada, espero alguien me lea y me de alguna luz, que hago? Cómo lo hago? Un acto psicomagico? No lo se....gracias por el tiempo

lunagonza

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba