¿Como disciplinarse?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como disciplinarse?

Mensaje  maddan el Miér Sep 04, 2013 4:25 pm

Buenos días/tardes a todos,

Acudo a vosotros en busca de ayuda desesperada ya que tengo aproximadamente un año tratando de ser más disciplinado con mi cuerpo, cuidar mi alimentación, controlar el alcohol y el tabaco, ejercicios, pero lamentablemente sin mucho éxito, la verdad no puedo aguantar mas de dos dias sin que casí de manera inconsciente recurra a atiborrarme de comida basura y alcohol con la consecuencia de que no paro de subir de peso.

No entiendo en realidad como puedo ser arrastrado por una fuerza subconsciente de esta manera, no encuentro el método que me ayude a resistir esta tentación tan fuerte, ¿que puede ser? alguien pudiera ayudarme por favor..

maddan

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como disciplinarse?

Mensaje  Luciano el Jue Sep 19, 2013 11:49 pm

Hola Maddan, como estás?

Mientras llega Alejandro o alguien que sepa a contestar, te cuento alguna experiencia propia.

Yo deje de fumar de una vez y para siempre. Pero para llegar a eso tuve que llegar a una situación personal bastante negativa de carencia: había conseguido un trabajo nuevo después de estar mucho tiempo desempleado y había llegado con los últimos centavos que tenía en el bolsillo. Entonces, para no amargarme más y perder este nuevo empleo haciendo las cosas mal decidí aligerar la carga de cosas que me hacían mal y que me mantenían fijo ahí abajo. El primer día de trabajo, antes de entrar, rompí el atado con más de 10 cigarrillos adentro (en vez de esperar a terminarlo y empezar todo el círculo de nuevo) y me fui aguantando.

Cada vez que me venían ganas de fumar, me aguantaba y pensaba que siempre podía ir a comprar más, o que había un kiosko cerca y que no tenía porque preocuparme, y que lo iba a dejar para la noche, y a la noche para el otro día, y a la mañana para el mediodía y así.

Como no resolví que era lo que me llevaba a fumar subí de peso, pero fue un paso más en la batalla por mi mismo. Ahora creo que todos esos impulsos tan fuertes son creaciones nuestras y se vuelven automáticas y que solo aparecen cuando logran sobreponerse a todas las otras automatizaciones que hemos creado. Para verlo así tuve que despersonalizar un montón de cosas y despegarme de otro montón de cosas, es decir, tuve que cambiar la mirada sobre mí mismo y sobre esos impulsos para poder controlarlos. Todo esto que te cuento solo te sirve si te lleva a ver tus propias "necesidades" de alcohol y comida chatarra desde otra perspectiva: las formas en que vos veas tus propios impulsos será personal.

Algunas técnicas que me sirvieron tienen que ver con metáforas: "Romper el terrón, plantar la semilla y regarla" sería algo así como aflojar, desarticular, quebrar la red de pensamientos y sentimientos que ahora conforman ese impulso (terrón), plantar lo nuevo en medio de lo viejo que acabas de romper, sin desarrollarse pero con mucho poder y que contiene todo desde el principio (semilla) y regarla, por mucho tiempo y con constancia (práctica y hábito).

Para atravesar todo eso, vas a tener que templar tu voluntad, y eso se consigue estando atento todo el tiempo y reforzando con pensamientos y acciones el nuevo hábito, sino, cuando estés distraído podés encontrarte nuevamente con un vaso de alcohol en la mano y sintiéndote muy mal después por todo el trabajo que echaste a perder.

Hay miles de técnicas y métodos y lo que te recomiendo es que elijas uno solo y lo sigas hasta el final. Espero que todo esto te sirva tanto como a mi me sirvió rememorarlo.

Abrazo grande y éxitos con tu empresa! Smile
avatar
Luciano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como disciplinarse?

Mensaje  maddan el Vie Sep 20, 2013 12:54 pm

Hola Luciano,

Muchas gracias por tu respuesta, que curioso pero la situación que tu describes que viviste es similar a la que yo paso ahora, ya que tengo muchas carencias materiales y afectivas. Soy muy optimista con respecto al futuro y lucho por superarme, desde que escribí este post hasta ahora he mejorado bastante y sobre todo trato de ver todo mas relajadamente, aunque vivo con la sombra de la autodestrucción a mi lado siempre y el minuto que me relajo es el minuto que aparecen todos los vicios al mismo tiempo. "No pasa nada por una cervecita" -me suelo decir a mi mismo.. 5 horas mas adelante, 4000 calorias y un pedo horrible, descubro he gastado lo que me quedaba para comprar comida hasta el final de mes, he subido dos o tres kilos, vuelta al primer recuadro y con una resaca diabólica, como resultado a la mañana siguiente me propongo comer sólo fruta y salir a hacer deporte, tres días así me encuentro bien, me relajo y vuelta a ser MR. Hyde.

Espero superar este ciclo horrible, gracias por tu aporte de nuevo.




maddan

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como disciplinarse?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.