Peso ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peso ayuda

Mensaje  Vane el Lun Sep 02, 2013 7:20 am

Hola Buenos Días,

Me acabo de inscribir al foro, la verdad aún no entiendo bien como funciona pero me gustaría pedir su ayuda.
He conocido algo de su obra y me resulta muy interesante y sabia la forma de solucionar conflictos.
Considero que todo problema físico y psicológico tiene un origen en nuestra cotidianidad, así como el poder de la creación mental y divino.

Bueno, soy una mujer de 24 años.
Estoy muy preocupada porque he estado subiendo de peso sin razón aparente y no quiero seguirlo haciendo. Desde los 17 años aproximadamente, el engordar me aterra. De hecho tengo un desorden alimenticio, el cual me cuesta reconocer, el cual consiste en limitar mi ingesta de alimentos y aquellos que me crean "adicción" como son los dulces, postres y repostería los escupo una vez que entran a mi boca, es decir, los mastico para saborear y quitarme el antojo, sin embargo no me permito tragar por el miedo a engordar. Este problema me crea culpa, pues desperdicio mucha comida y quisiera detenerme pero mi voluntad parece insuficiente.

Cabe mencionar que hace 6 años, de pesar 40kg aumenté 14 kg y se me diagnosticó hipoglucemia reactiva, por 4 años luché por bajar de peso con nutriólogos, médicos especialistas, medicina naturista, ejercicio, yoga, dietas, etc. sin lograr ningún resultado. Hasta hace 2 años mi cuerpo comenzó a bajar por sí solo y las crisis de hipoglucemia se controlaron por completo.
Ahora he subido un poco de peso de nuevo y me aterra volver a lo mismo, quisiera poder mantenerme en mis 43 kg y bajar los 3 que he subido. Nada de los intentos que he hecho recientemente han dado resultados y me he sentido cansada, llevo una dieta saludable y hago ejercicio casi diario. Sin embargo sigue el problema del peso y he tenido problemas de colesterol muy muy alto (323). Este miedo y terror a engordar se ha vuelto mi pensamiento la mayor parte del día, tanto que mi familia no me soporta y mis amigos creen que estoy loca y nadie cree que he aumentado de peso. Por favor ayúdame a bajar ese peso y a controlar mi obsesión.

He asistido a terapia psicológica individual y familiar, la relación con mi madre es muy conflictiva, pues siento que siempre desapureba lo que yo hago, pienso y opino. Además he sido sobreprotegida toda mi vida a pesar de ser la hermana mayor. Me encuntro muy confundida pues no me gusta la carrera que estudié y me hubiera gustado estudiar arte, sin embargo creo en el momento decidí por influencia de mi madre.
La familia de mi mamá ha sido una carga, pues hasta el año pasado que falleció mi abuela, mi mamá se hizo cargo de ella y de su hermana con esquizofrenia (actualmente se hace cargo parcial) y pues todo esto siento que me afectó, pues yo asumí responsabilidades de mi madre y me sentí abandonada.
Ahora me siento con miedo a enfrentarme a la vida y con fracasar, además me siento celosa de mi hermano, pues el a pesar de ser menor parece con mayor visión de la vida y obtiene éxitos constantes, además de la preferencia por él por parte de mi mamá.

Estoy muy asustada quiero poder mantener mi peso, no engordar más, curar el desorden y tener paz.

Agradeceré mucho su ayuda. Por favor!!!!

Atte Vanessa

Vane

Vane

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peso ayuda

Mensaje  Ivan Climent Serralta el Dom Sep 22, 2013 10:16 pm

Hola Vanesa:

En primer lugar, darte cuenta y reconocer que tienes un desorden alimenticio, aunque te cueste, ya es un gran paso.
Hay bastante dietas y formas de alimentarse, tantas como médicos-nutricionistas, culturas, lugares... En nuestro camino por llegar a ser adultos algo que creo firmemente que nos ayuda es encontrar una alimentación que nos ayude a equilibrarnos, en este caso yo elijo la Macrobiótica, y te animo a probarla (En el libro Macrobiótica Zen de Georges Ohsawa, encontrarás un buen manual), pues creo que te puede ser muy útil.

El hecho de encontrar nuestra ropia manera de alimentarnos, en la que creamos y nos ayude a estar mejor, sea la que sea, también nos ayuda a cortar el lazo con nuestra madre. Con esto quiero decir, que nos ayuda a crecer como personas autosuficientes que producen su alimento.

Luego dices que tu madre te desaprueba en todo lo que dices, y por contra estás sobreprotegida, bueno tienes 24 años, en este momento el más importante de tu vida que es "Ahora", está en tus manos empezar a vivir tu vida, empezar el camino que te lleve a ello, de una forma autónoma, con tus decisiones, elecciones, experiencias...

Si quieres puedo intentar ayudarte más, e ir más profundo. Si te puedo ayudar a buscar alguien que te acompañe personalmente.

Darte las gracias por ser valiente y exponer tus "dificultades", ya que confío plenamente en que las podrás superar y crecer con ello.

Muchos ánimos y un abrazo de luz y amor.

Adelante!!

Ivan Climent Serralta

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.