resolver tema padre ausente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resolver tema padre ausente

Mensaje  cindy522 el Lun Ago 05, 2013 1:03 am

hola a todos:

les cuento un poco sobre mi vida y creo que es lo que me trae problemas.

soy hija unica, mi madre me pario a los 29 años, mi padre nunca me reconocio , no tengo hermanos y casi nada de amigos.
todo esto me trae complicaciones en mi mundo interno, a veces desearia tener compañia amistades, o alguien simplemente con quien arreglar el mundo como se dice , mas que nada una buena converzacion.
como yo siempre digo soy muy fome para el resto, algo rara. no fumo ni tomo alcohol, mas bien pienso el alcohol que no lo paso por un tema psicologico, tio alcholico
tengo pareja, pero es un vacio que no se llena, mi madre fue muy cariñosa y a su ves extricta , ella pospuso su vida para trabajar y darme estudios.
mas bien nunca tuve imagen paterna en casa, nunca llevo a ningun hombre. y si tuvo uno nunca supe.

tengo muy arraigado en mi el tema espiritual, buscandole un sentido a esta vida y a este abandono pero me siento vacia.

no es por ser egocentrica, pero me concidero una persona tranquila.
siempre le decian a mama oh tranquila la niñita nunca sale a jugar con los niños fuera de la casa, termine mis estudios normalmente, nunca repeti, buena conducta, no fiestera, no pololos.. como dicen hija ejemplar. estudie en el universidad y termine bien tengo buen trabajo ,estudie en el rubro de los hombres tengo  buen sueldo auto del año y todo maldita sea que pueda hacer feliz a las personas, pero en mi no.. no da abasto, no me llena. no me hace feliz.

amo la fotografia y solo dedico mi tiempo libre a ello, creo que deberia partir por alli. cierto?
tengo dinero, tengo salud, tengo novio, en el plano material lo tengo todo. si decidiera irme a la india asi lo realizaria tan rapido como lo pienso.

pero esta sensacion de vacio emocional, la vida sin ternura. adoptando un papel masculino para ser fuerte, me agota, me entristece.

se que hay personas que estan mucho peor que yo .

en fin el dolor es distinto en cada persona..

besitos y cariños-..

una ayuda plizzzz

cindy

necesito quemar esa etapa del padre ausente y empezar una nueva vida.


esperando ayuda.

cindy.Embarassed

cindy522

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conversación con mi padre

Mensaje  joseanjim el Lun Ago 12, 2013 4:59 pm

No me he leído tu vida pero por si sirve de algo te diré que yo tengo a mi padre ausente y vivimos en la misma casa.

-Papa, tú yo no somos tan diferentes...
-¿No somos tan diferentes?(tono descreído)
-Los 2 estamos jubilados y cobramos la misma paga...
-Yo tengo cotizados 43 años tú solo 5. Si cobramos la misma paga es culpa de este gobierno.
-Tienes razón. Pero además los dos tenemos nuestro jardín de juegos, el tuyo es tu huerto y el mío internet.
-El huerto aporta comida a casa. ¿Qué aportas tú?
-Aporto asistencia técnica informática. Aporto películas y música. (Además aporto de momento el 25% de mi paga, he aportado de manera similar mientras he tenido ingresos, durante media vida)
-Si quiero una película me voy al cine.... (dato: última película en cine que ha visto: Avatar en 3D de estreno con toda la familia) Este piso lo he pagado yo con el sudor de mi frente. Tú no pagas internet.
-Lo paga mi madre ella también lo usa. (Dato: Lo usa desde que le regalé un portátil, el primer ordenador de su vida).
-Tu madre hace 2 meses que no ingresa dinero en la cuenta de casa ahora internet lo pago yo. Sí, somos idénticos. (Típica ironía suya que usa como argumento en discusiones radicalizando una idea tuya para negarla)
-Si no ingresa es porque va mal el negocio familiar. ¿Con tu paga podrías haberte pagado tu coche nuevo y tu huerto que lo tienes como los chorros del oro?
-Sí. (mentira) Yo llevo un tiempo durmiendo solo en mi habitación, ¿está mi habitación tan desordenada como la tuya? Solo necesitas 5 minutos al día.
-Soy un enfermo (mental). Déjame ocuparme antes de asuntos más importantes...
-Yo también soy un enfermo....
Además tu eres mi padre y tu obligación es ayudarme para que yo pueda ayudarme para que yo pueda ayudarte...
-¿Y no te ayudo?
-Siempre me criticas.
-Hazme caso y no te criticaré. Además ya casi no te critico.
-Hemos tenido que alejarnos para llevarnos bien... (no llevarnos)

joseanjim

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PADRE AUSENTE

Mensaje  soniamel el Vie Nov 01, 2013 9:57 pm

Hola Cindy, yo también tengo un padre ausente, tengo 39 años y entiendo bien lo que sentís, por que por muchos años sentí lo mismo y la verdad es que no puedo decirte que supere el vacío completamente pero me amigue ji ji ji.
Te cuento un poco, yo soy como vos muy dura, debí ser fuerte dado que mi mamá es muy aniñada, tal vez te sientas muchas veces en el lugar del padre que no tuviste.
A mi lo que me ayudo mucho ademas de ejercicios de memoria celular, fue tomar la determinación de ir a hablar con el señor que me dío la vida ( léase padre) yo siempre me sentí rechazada y abandonada, a los 33 años luego de un arduo trabajo personal con mi terapeuta, fuí a verlo y me sorprendío saber que el sentía una gran culpa por su comportamiento ( se generó varias enfermedades a raíz de esto, y los ve como castigos).
Me dijo le dijera todo lo que sentía que podría putearlo si así lo deseaba y yo simplemente le dije y creo que vos me vas a entender mejor que nadie, " NO TENGO NADA PARA DECIRTE POR QUE SIMPLEMENTE NO SE LO QUE ES TENER UN PADRE .... NO SE LO QUE SE SIENTE, POR USTED NO SIENTO NADA " esa nada ese vacío es el que nos molesta Cindy.
El quería saber si en algún lugar de mi corazón había algún buen sentimiento hacia el y le dije que a partir de ese momento en adelante estaba en maño de los dos lo que podía surgir. Te cuento que por un año aproximadamente me llamaba en fechas especiales cumpleaños, fin de año etc. y luego simplemente dejo de llamar, en ese momento me dí cuenta de que en la vida hay personas que están y forman parte de la misma y hay otras que simplemente NO. y por mas culpas y deseos NO FUNCIONAN.
Con respecto a los amigos me propuse tener amigos y al principio me costó por que siempre me sentía afuera ( por que obvio al igual que vos soy medio rara ji ji ji) pero al ir trabajando conmigo ( ese sentimiento) se me fue haciendo natural y hoy cuento con lindas amigas y amigos.
Por otro lado lo que yo aun no pude lograr es formar una pareja ( he tenido una relativamente estable y con una convivencia de por medio, pero que no funcionó ) creo que me faltan cosas aún por aprender y sanar.
Otra cosa que me ayudó mucho a suavisarme fue cuando hace 4 años conocí a dos amigos que son súper caballeros y te dan el lugar de dama como si fuera un mimo, eso a mi ( que soy súper independiente y autosuficiente ) me suaviso.
espero que algo de lo que te digo te ayude.
cuando gustes charlamos más a ver que cosas aprendemos una de la otra
saludos
Sonia




soniamel

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: resolver tema padre ausente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.