ausencia de la menstruación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ausencia de la menstruación

Mensaje  nua el Jue Feb 28, 2013 4:52 am

hola,
el motivo de mi consulta es porque llevo mucho tiempo con ausencia de mi menstruación, y me gustaría poder realizar algún acto para provocar que me viniera.
he analizado lo que he vivido en el último año y son varias las situaciones y circunstancias las que se relacionan, quizás será mejor explicarlo de forma cronológica también para ordenarme yo un poco:

- en verano del 2011 hubo la ruptura de una relación con un chico. Una relación que a pesar de ser poco formalizada duró seis años. Nunca sentimos ninguno de los dos que éramos pareja, de cara a los demás nunca pareció eso aunque teníamos una gran dependencia emocional. Eramos buenos compañeros y amigos, pero fue una relación inmadura basada en el momento y en goce pero poco de proyectar y construir conjuntamente, nunca vivimos juntos, cada uno tenia su vida, pero sin embargo no sabíamos estar el uno sin el otro. Creo que siempre fue una autentica negación por parte de ambos.
con él siempre me sentía en deuda, siempre tuve la sensación de tener que cumplí y satisfacer, al principio de la relación yo le hice mucho daño porque yo finalizaba de otra relación, y tuve algunas equivocaciones y siempre me sentí culpable, ademas que él simper me hacia sentirme culpable.
también reconozca que yo siempre he sido bastante independiente en la relaciones, y me ha costado un poco el tema del compromiso.

En esta relación hubo mucho dolor, falta de respeto, nos peleábamos mucho, mucha manipulación y desesperación, yo sufrí mucho en la relación y pase miedo, tenia un enganche muy fuerte. una relación tóxica e insana.
Le he querido muchísimo y aun sigo queriéndole, a veces pienso que aun sigo un poco atada.
Me quede embarazada y aborte ( noviembre 2010 ) aunque no sentí que estuviera mucho a mi lado durante todo este proceso. También decir que aunque no es una experiencia agradable de vivir, tampoco creo que me ocasionara ningún trauma el echo de abortar.

Bien, después de llevar mucho tiempo mal, le vi con otra chica, con su compañera de trabajo que ya deberían llevar un tiempo juntos pero que a mi me escondió, hasta que los vi juntos, los vi una noche besandose en el portal de la casa de él y después subían juntos a casa.

- después de esto se termino la relación, él desapreció sin decir nada, no se perdió totalmente el contacto yo de vez en cuando le llamaba para saber como estaba y porque yo quería alguna explicación, aunque el nunca dio la cara y actúo con bastante cobardía. hoy en día sigue con ella y viven juntos.
aprendi a entenderlo y acceptarlo y así a superarlo. fue la primera vez que sufria un duelo con tanta conciencia
Sentí mucho dolor y decepción, y la autoestima se vio muy dañada ( además que nunca he sido de tener una buena autoestima)
Empezé a querer adelgazarme y autocontrolarme mucho con la comida, que de echo es algo que siempre lo tengo en la cabeza, empece´a dejar de comer ciertos alimentos y a hacer mucho ejercicio físico, horas en el gimnasio.
Empece en un trabajo nuevo de camarera, en abril de 2012, canvie de hábitos alimenticios y mucho ejercicio físico, el el trabajo sufrí mucho estrés y nervios, porque mi jefe trata bastante mal a sus trabajadores.
Fue al poco se me retiro la regla. El medico y me dijo que era por una anemia, entonces tome hierro un tiempo y me recuperé en unos meses. En verano de 2012 ya tenia no tenia anemia pero seguía sin regla, en setiembre le medico me receto las anticonceptivas para regular la regla, no me las quise tomar pensaba antes en caviar los hábitos tan extractos que me había marcada o, relajarme un poco y quizás así la tendría, pero tampoco.

En octubre de de 2011, me encontré con mi expareja en una fiesta de unos amigos en común, fue la primera vez que nos vimos después de tanto tiempo, la primera vez que pude hablar con él y poder decirle lo que pensaba,aunque el mostró mucha frialdad al principio. A las dos semanas me vino la regla, bien yo ya pensé que todo se normalizaría, que quizás ya había expulsado cosas que aun tenia dentro y por eso ya me vino la regla.

La cosa es que solo me vino esa vez y de nuevo vuelvo a estar sin reglas, hasta el día de hoy, casi un año ya!!
Desde que termino esta relación solo he estado con un hombre, solo he tenido una relación sexual esporádica, no tengo apenas apetito sexual pero tengo ganas de que me gusten hombres y mujeres, tengo ganas de vivir el sexo plenamente quiero disfrutarlo pero siento como un bloqueo en mi sexo, vagina, ovarios…como si no existieran , como si hubiera un censura.

siento que llevo un tiempo que estoy como reprimida, censurando algo de mi, autocontrolandome y machacando mi cuerpo, he intentado relajarme porque empieza a preocuparme lo de la regla aunque yo me encuentro bien físicamente. Siempre he sido una chica muy alegre vital optimista muy vividora, impulsiva i visceral, aunque siento que ultimamente me falta sentir, no siento tanto, no me emociono por las cosa, me falta ilusión, me falta motivación me falta alegría, me falta cariño, me falta el amor…. quizás llevo un tiempo muy racional y no soy así…. si que me ha ayudado superar el duelo el ser racional, y controlar mis impulsos, pero quizas he aplicado la racionalidad en demasiados campos, como si me hubiese limitado mucho, no comas esto, no vayas aquí porque tal, no llames porque lo otro….quizás demasiadas normativas…


añadir también que soy una persona muy creativa que siempre he vivido en relación con el arte y la cultura, he estudiado fotografía y danza, siempre he tenido el arte como pilar muy importante de mi vida, tengo una necesidad de crear constantemente, pero últimamente desde que no hay regla, esa creatividad ha desaparecido, es como si me hubiese olvidado de mi y de lo que es importante. llevo una vida de trabajar y gimnasio, salgo y tengo ocio con los amigos, pero esta parte de más artística actualmente la he perdido aunque haré lo posible por recuperarla y poner de mi parte.

En fin , no se que hacer, pero me encantaria encontrar un acto, de limpieza de regeneración para que me viniera la regla.

mil gracias por la atención

saludos y un gran abrazo

nua

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.