Mi pareja no me quiere, no soy capaz de dejarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi pareja no me quiere, no soy capaz de dejarlo

Mensaje  Vorticespiral el Dom Feb 17, 2013 3:11 am

HOla. Hace poco mi pareja me ha dicho que ya no está enamorado. Para mí eso del enamoramiento no me ha preocupado mucho nunca, simplemente me preguntaba ¿quiero estar con esta persona? y si la respuesta era sí, seguía, sin plantearme si era el hombre de mi vida o si estaba enamorada... lo cierto que los primeros 5 años sí que yo estaba enamorada y él de mí. Los últimos 2 años aproximadamente he dejado de verle como hombre que me atraía incuestionablemente, debido también a cambios en él, (más débil, más neurótico, muy inseguro...) y cambios en mí. Ahí estábamos. Todo el año pasado él ha estado como depresivo... y yo "presionándolo" con que se levantara de la cama, hiciera cosas...convirtiéndome en su perseguidora... azuzándolo creyendo que ese era mi papel. También porque realmente me molestaba verle levantarse tarde y pegado al tv o al ordenador sin más objetivos.Esta dinámica redujo bastante nuestra relación a: yo enfadada porque él solamente vegetaba y él cada vez más ausente. He tenido muchos altibajos emocionales durante ese año unido a que me quedé en desempleo. Llegó diciembre y finalmente, al verme tan mal e impotente, me dijo que hace tiempo que no me quiere, que no está enamorado, pero que no me lo ha dicho antes porque sabía que yo le dejaría... que a pesar de que siempre me ha reprochado que yo no era cariñosa con él y por eso él no estaba al 100 %,se daba cuenta de mis esfuerzos por la relación, pero que prefería hacerme sentir mal, para evadir su responsabilidad... , que era consciente de que se había convertido en un "parásito" para mí pero para él era más fácil reprocharme... bueno suena bastante mal pero es que resumiéndolo me queda así. Me quedé muy sorprendida de que reconociera esto, ya que yo me sentía muy confundida y lo que me decía me aclaraba bastante y me daba la razón a lo que yo sentía hacía mucho. Al decirme todo esto, ambos nos quedamos muy tranquilos ya que había dicho lo que sentía después de un año y yo escuchaba por fin algo que sospechaba pero que sus palabras siempre me decían lo contrario. No hemos dejado la relación ya que en principio pensé que lo de estar enamorado o no no es más que una etiqueta, que se quiere a las personas y nosotros nos queremos pero a veces siento que me ha quitado de mi sitio y ahora estoy por debajo de él, como humillada... no sé. Dice que no me vaya, que me quiere... pero que no está enamorado... a veces me dice que quiere tener niños conmigo, otras que no lo tiene claro (conmigo). Hace poco le dije que yo tampoco siento lo que sentía por él los primeros años, pero que mi plan era construir algo con él, porque le qiero, veo que le gustan los niños... Si él me hubiera dicho “no te quiero, por lo tanto, quiero que lo dejemos” sería fácil todo. Pero me soltó la bomba y luego “no quiero que lo dejemos”. Estoy liada. Sobre todo por este sentimiento que tengo de que me han arrojado de un casi trono a un charco de barro. Bueno muchas gracias y a ver si me decís algo.

Vorticespiral

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Mi pareja no me quiere, no soy capaz de dejarlo

Mensaje  koldo el Dom Feb 17, 2013 11:32 pm

si no te quiere, ¿por qué no quiere que lo dejéis? Eso es sospechoso. Hucle a dependencia, a miedo. Si quieres llevar luz a la relación, mirar eso puede ser un camino.

koldo

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vorticespiral el Lun Feb 18, 2013 12:32 am

Gracias Koldo, entonces me dices que lleve luz a la relación... por la dependencia, por el miedo...? pero cómo...? gracias

Vorticespiral

Ver perfil de usuario

Mensaje  koldo el Mar Feb 19, 2013 12:58 pm

Siéntate a solas, con esa emoción, sintiéndola, sin escaparte (cuando lleguen pensamientos de otras cosas, déjalos ir y vuelve). Respira. Si lloras, déjalo salir, sin juzgarlo. Si duele, déjalo que duela.
Si te surge alguna idea de qué hacer, estupendo.
Si no, tampoco importa, confía en la vida, ella te dirá qué hacer. Tú simplemente limpia tu mente.

koldo

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vorticespiral el Miér Feb 20, 2013 1:36 pm

GRacias, confiaré y respiraré. Más sencillo de lo que creía. Muchas gracias Koldo

Vorticespiral

Ver perfil de usuario

SOLUCIÓN DRÁSTICA

Mensaje  Vela el Miér Feb 20, 2013 10:32 pm

Si te dice eso, es que no te merece. Es egoísta y quiere que estés con él a pesar de que sabe que no te quiere y que no va a hacerte feliz. Si no te ves con estómago para dejarle, no tienes que hacerlo. Simplemente vete y, cuando contacte contigo para pedirte perdón, sé muy amable per también muy clara. Quieres que te deje en paz.
Entiendo que esto es muy duro y que tal vez no te guste mi solución, pero, por favor, simplemente pido que te la plantees y si el problema continúa mucho más.

Muchas gracias por tu tiempo

Vela de la Verdad
Vela

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  sanmemo el Jue Feb 21, 2013 2:47 am

ustedes dos están aburridos de la relación que llevan, den un giro juntos. cambien algunas rutinas y creen otras nuevas, ventílense, iluminense, en fin hagan cosas nuevas y esperen pacientemente que regrese la ternura. no creo que tengan que terminar. saludos

sanmemo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vorticespiral el Lun Feb 25, 2013 2:43 am

Gracias, gracias!

Vorticespiral

Ver perfil de usuario

Mensaje  morgana solis el Vie Mar 29, 2013 2:49 am

Vorticespiral escribió:Gracias, gracias!

yo me encuentro en la misma situacion y no se que hacer
dependo tanto de el el tiene dos hijas y no quiere decirle a su ex que ya tiene pareja porque teme que no le deje ver a las hijas eso es lo que me mata demaciado que no me da el lugar que merezco y aun sigo buscandolo

morgana solis

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vorticespiral el Mar Abr 09, 2013 4:32 pm

Finalmente lo hemos dejado, hace dos semanas. Me siento muy tranquila.

Vorticespiral

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba