Madre sobreprotectora, miedo al fracaso, demás!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madre sobreprotectora, miedo al fracaso, demás!

Mensaje  Peddro el Lun Jul 30, 2012 9:06 am

Hola, mi nombre es pedro igual que padre tengo 31 años, creo que mi madre me ha sobreprotegido, soy su único hijo hombre, y el medio de tres hijos es decir tengo dos hermanas una mayor y otra menor. Se que mis padres hicieron lo mejor que pudieron sin embargo siento que cargo frustraciones muy profundas y dolores muy en el inconsciente que no me permiten ser feliz, me siento atascado, cansado y sin fuerzas para luchar muchas veces, nunca termino las cosas que comiezo y auque me considero muy inteligente y creativo no he logrado el exito que deseo en lo profesional, estudie diseño de productos y lo he querido enfocar mas hacia el arte tengo un proyecto de calzado el cual empezó como una empresa pero que deseo volverlo otra cosa. he leido lo que he podido de Alejandro Jodorowsky desde que cayo en mis manos, y con base en eso expondre lo que creo me sucede para ver si alguien me puede ayudar a aclarar mi panorama.
Mi madre tiene 62 años y siempre he teido una relacion muyyy proxima con ella, en mi niñez mi padre por cuestiones de trabajo viajo mucho y yo siempre dormia con ella, creo que el amor que me ha brindado es exagerado y que la vocacion que ella ha tenido hacia la familia y hacia mi siempre han tenido algo de sacrificio y hasta masoquismo inconciente de parte de ella. Mi madre fue abandonada por su padre enveto del cual nunca habla muy a fondo, hace poco hable con ella de como me sentia y de mis sospechas sobre como eso podia tener que ver con el arbol genealogico según lo que habia leido, ella lloro al recordar lo de su padre y al aceptar que le habia afectado alguna vez lloro mucho y la vi comprometida a cambiar cosas, sin embargo la veo recaer en los viejos habitos de hacer todo por todos en la casa por mas que nadie lo pida o lo desee a veces se enoja si le pido que me permita servirme mi propio plato o lo sirve aunque le he pedido no hacerlo..... que hacer? mi mayor frustracion en el momento es no poder mantenerme economicamete! aunque he estudiado y me he graduado profesionalmente, y tengo también una especialización, me cuesta demasiado adaptarme a los horarios de oficina, los trabajos que he tenido de mi carrera siempre me los han conseguido y solo el primero lo consegui por mi cuenta pero renuncie a los tres meses pues me parecia monotono, que no me aportaba, ni me hacia feliz, despues de un tiempo intente emprender con mi hermana en el diseño de zapatos nos fue muy bien pues gustaron mucho nuestros diseños y demás, pero no hemos logrado volverlo un negocio realmente rentable por no poder ser constates, organizados y arriersgados, vamos algo lento sin embargo esperamos montar nuestro taller pronto con un prestamo, bueno mi historia va muy larga.... tambien fui fumador durante 10 años siempre me senti muy timido fui muy infeliz en mi colegio durante los 6 años de bachillerato y nunca logre que me cambiaran a otro, tuve siempre miedo allí y me sentí muy rechazado, sin embargo en el barrio donde vivi y la universidad fui muy bn aceptado, creo que el fumar y todo lo demás llegaron solo por esa busqueda de ser aceptado hoy en dia siento que no controlo muy bien mis vicios deje el cigarrillo hace dos años mi mama me consiguio un tratamiento de acupuntura pero al dejar el cigarrillo empece a fumar marihuana, ahora fumo bastate seguido y hace mas de un año aunque el cigarrillo casi nunca lo toco, lo he vuelto a tomar pero solo los fines de semana y robandole inhaladas a amigos, bueno en realidad se ha acrecentado en mi la sesacion de fracaso y aunque siento que la marihuana me ayuda a introspectar en algunas cosas, tambien siento que no soy libre para nada y me siento atrapado e circulos de costumbres que no logro romper, tengo miedo de que se me vaya la vida en esto y de seguir sintiedome fracasodo como dejar de necesitar esta aprobación de los demás?, como dejar de evadirme en mis vicios? como acabar con el miedo al fracaso? como romper con esta relación enfermiza con mi madre? como mejorar mi situació economica?............ mi mamá además esta enferma muy enferma de los pulmoes hace unos años le realizaron un transplante de medula por una enfermedad que no dejaba que sus globulos produjeran defensas, me he visto afectado por esto tambien pues la tengo que ayudar muchas veces y cuando no lo hago me siento culpable, aunque no se si es solo otra excusa para justificar las demoras en mi emprendimiento, el hecho es que caigo nuevamente en los mismos circulos de culpabilidad y sacrificio además no logro encontrar salidas reales a mis problemas economicos para idependizarme y salir de esta casa que siento que me absorve y se lleva mi vida de la peor manera!!!! agradezco cualquier ayuda que me pueda servir para avanzar, cambiar en algo la situación.

infinitas gracias de antemano por su ayuda!

Peddro

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Cómo superar la violencia de la sobreprotección

Mensaje  bariman el Miér Abr 03, 2013 3:00 am

Luis Cuadro Moreno: conferencista, psicólogo y consultor. Aunque todas mis enseñanzas las aprendí en la vida, no en la universidad.

Estimado Pedro, tu caso no es nada raro. Hoy en día, ya sea porque nuestros padres fueron tratados más duramente que nosotros o quizá por seguir los lineamientos de la sociedad, la educación en nuestros hogares se ha vuelto enfermizamente permisiva como mecanismo compensador. Pero el problema de esta educación, como la que tu recibiste, es que no es amor. Es una emoción, como el enamoramiento, pero no es amor, de hecho es en gran parte, aunque muchos se sorprendan, odio.
Mira este planteo: si tu tuvieras un caballo pura sangre, que promete estar entre esos caballos que hacen historia, lo entrenarías todos los días para que sea un campeón o simplemente lo mantendrías calentito dándole heno y mimándolo?? Pregúntate: ¿cómo se entrenan los soldados para la guerra?. Bueno, así también debemos entrenar a nuestros hijos para que estén preparados para la guerra contra sí mismos y salgan victoriosos. Tus padres no te dieron armas para que te puedieras superar, por eso presupones que fracasarás en todo, y al menos que hagas algo, así será.
Tips:
1) levántate temprano y vete a correr o a un gimnasio (si puedes hacer Taekwondo mejor) y entrena duro.
2) Lee libros buenos de autoayuda como Kiyosaky, Napoleón Hill, Carnegie, etc.
3) Júntate con gente exitosa y desecha POR COMPLETO A TUS AMIGOS PERDEDORES o simplemente esos que no aportan nada.
3) Apégate a un proyecto y no lo abandones hasta terminarlo. Si te fuera muy mal, puedes reemplazarlo pero siempre por otro que te exija más.
4) Entrega no sólo todo lo que tienes sino que DEBES ENTREGAR LO QUE NO TIENES y eso se llama corazón
5) No veas a tu madre, salvo que se esté muriendo. Ella está enferma como medio para tenerte a su lado y enfermarte a tí. Que alguien la cuide, pero no tú.
6) Si vives aun en tu casa, vete urgente de allí!!! búscate un 2 x 2 abajo de un puente pero no sigas en un lugar tóxico.
7) Vístete para el éxito!!! siempre impecable, sonríe aunque llores por dentro, sonríe y trata con cariño a todos.
8.) Para lograr todo esto debes olvidarte de tus problemas y enfocarte en las necesidades de otras personas. Supera el egoísmo, ese demonio que tu madre plantó.
9) Si no eres católico, no importa, igual arrodíllate y pide con energía y bronca también, a Dios, que es tu verdadero Padre, que te auxilie. Y Él vendrá en tu ayuda.

Espero que esto te ayude. Quedo a tu servicio para cualquier cosa que necesites, saludos y ADELANTE!!!! QUE TU PUEDES

tu amigo, Luis

bariman

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: Madre sobreprotectora, miedo al fracaso, demás!

Mensaje  nestorpoblete el Vie Abr 05, 2013 3:40 am

Hola pedro, había leído tu problema hace harto tiempo, pero no logré visualizarlo como lo hice ahora.
tu madre desarrolló una relación incestuosa contigo y te convirtió, no en su esposo, sino que te convirtió en su padre que la abandonó. por eso sientes que si haces algo que no sea por ella sientes culpa, pues inconscientemente sientes que la estás abandonando. Ella continúa sintiendo que tú puedes llegar a ser su padre (todo esto es sólo en formas, no concretamente) y poder sanar así su "gran herida". por eso también te duele tanto su enfermedad. crea algún psicoacto que te haga sanar a tu madre de su anhelo de tener un padre y de esa manera ella te "liberará" y podrás concretar tus metas.

un gran abrazo liberador y que la creatividad te invada para que te sientas libre

nestorpoblete

Cantidad de envíos : 23

Ver perfil de usuario

Re: Madre sobreprotectora, miedo al fracaso, demás!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba