Consulta: sobre "Arbol Genealogico"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta: sobre "Arbol Genealogico"

Mensaje  Eduardo Huerta el Miér Ene 25, 2012 6:30 pm

Hola amigos, me acabo de unir a este maravilloso foro, y he seguido las obras de Don Alejandro... y concuerdo en muchas de sus ideas, entre ellas, las relacionadas con el árbol genealógico.

Mas que consulta, yo creo que es ayuda la que solicito.. Mi padre Biologico falleció cuando yo tenia 3 o 4 años, por ende no recuerdo nada de él, mi Padrastro (a quien amo como si fuera mi padre biologico) desde los 5 años hasta ahora (27 años), es quién ha tomado el Rol de Pader en mi vida. Le he preguntado a mi Madre con respecto a mi Padre Biologico, pero Ella no sabe nada de su familia, solamente el lugar donde él esta enterrado. Es aquí donde viene mi duda...

¿Cómo puedo analizar mi árbol genealógico si no tengo información de mi Padre bilogico?, o en su defecto, ¿podré útilizar información con respecto a mi padrastro y sus familiares, para analizar mi árbol?

Bueno amigos, les mando un abrazo desde Chile... y mi gratitud a quién responda.

Eduardo Huerta

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/eduardo.huerta.toro

Re: Consulta: sobre "Arbol Genealogico"

Mensaje  Jorge Luis RB el Lun Ene 30, 2012 1:55 am

En el libro Metagenalogía dice que en cierta medida y para rellenar los vacíos que pueda tener nuestro árbol nos puede ser útil tomar el papel de huérfanos y entonces tendríamos tres árboles genealógicos: el árbol educador, el árbol genético y el árbol imaginario.

Conocí a un familiar que con paciencia y buen tino llegó a saber muchos datos sobre su madre biológica gracias a su madre actual. En ese caso hubo al inicio no sólo falta de información sino una resistencia por parte de la familia (por X motivos no querián recordar hechos dolorosos del pasado) y resistencia por parte propia también (tenía miedo descubrir hechos desagradables que en realidad no lo fueron tanto). Lo menciono para recordar las tres dificultades que siempre estarán rondando en nuestra construcción del árbol: falta de información, resistencia familiar y resistencia propia. Como dice en el libro, hay que aceptarlas y superarlas.

Estoy leyendo el libro, y al ver tu pregunta quise compartir lo que puedo recordar y compartir. ¡Saludos desde Perú!

Jorge Luis RB

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba