La mesa de los nombres

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mesa de los nombres

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 24, 2008 11:09 am

jocolor Todo el que se toma un café en esa mesa, deja debajo del cristal un pequeño papel con su nombre y su significado. Los nombres que nos dan actúan en nuestra vida para bien o para mal. Veamos unos ejemplos:

Es escalofriante saber que Barrick Gold (oro en inglés es gold), el 22 de Diciembre de 2003 se convirtió en el mayor productor de oro del mundo.)

Alejandro Jodorowsky puso a su primer hijo Brontis. El significado mitológico es "voz de trueno"...y Brontis se dedica al mundo del teatro con una potente voz...

Maria se asocia a la pureza, la virginidad...
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Re: La mesa de los nombres

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 24, 2008 7:03 pm

jocolor Recordemos que el que nos da el nombre cuando nos bautizan, es el que toma posesión de nosotros. El nombre nos da una identidad...

-Si te llamas Miguel Angel...tal vez en tu familia buscaban un artista
-Los nombres de Ángeles...como Rafael o Gabriel...dan problemas con la encarnación. (Si eres un ángel no tienes los pies en la tierra)
Planocreativo
Admin

jaell

Mensaje  jaell el Dom Mayo 25, 2008 2:21 am

a mi me pusieron Jaell y el significado que siempre me dieron mis padres, fue el nombre de una angel otro, el literal es "cabra de monte"(es por eso que un cura no me queria llamar asi en el bautizo, segun me cuentan)(forzosamente me queria poner Maria, pero gracias a la conviccion de mi mama solo me llamo Jaell)
el ultimo significado que conoci en una boutique, fue este: mientras miraba ropa, escuche a una mujer mayor llamando a una adolescente por su nombre, igual al mio, !mira, Jaell! le decia. me resono y quice conocer a la otra Jaell. me presente y le dije que yo era su tocaya(que me llamaba igual) y le pregunte que significado conocia ella....me dijo orgullosa "fuerza de Dios". y con ese me quedo desde hace unos 5 años. que opinan en plano creativo?

jaell

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Dom Mayo 25, 2008 2:42 am

Tal y como ocurre con los símbolos...cuando un nombre tiene más de un significado, lo mejor es quedarse con el que más te guste... Recordando que tal como lo interpretemos así nos afectará, por tanto hay que hacer siempre la mejor interpretación posible...

Gracias por intervenir, Jaell... jocolor
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Dom Mayo 25, 2008 10:26 am

jocolor El nombre de César...poderoso y asociado a la ambición. El personaje histórico Julio César se convirtió en dictador vitalicio hasta su posterior asesinato...

Conozco un alcalde practicamente vitalicio con ese nombre
..........................

César Borgia (1475-1507). Uno de los miembros del clan Borgia de vida más activa y controvertida. Brillante, sibilino...Instigó múltiples intrigas palaciegas, celebró bodas con interés político. Gran guerrero en el que dicen que se inspiró Nicolás de Maquiavelo para escribir su famoso tratado: "El príncipe". También fue un mecenas que convenció a Miguel Ángel para que dibujara los planos de la reconstrucción de la Basílica de San Pedro.

Última edición por Planocreativo el Vie Mayo 30, 2008 1:43 pm, editado 1 vez
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Lun Mayo 26, 2008 3:03 pm

jocolor Leo en un papel que han dejado en esta mesa que en un pequeño pueblo había hace años un hombre y una mujer que se llamaban exactamente igual: "Patrocinio"

Patrocinio (colocado bajo la protección de alguien) ...
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Vie Mayo 30, 2008 1:35 pm

jocolor Hay nombres que son curiosos. Esta mañana he escuchado un par de ellos que son poco frecuentes...

-Petronila. Petronila está presentada como hija de san Pedro. Su máximo anhelo es padecer por Jesús... Una extraña enfermedad la mete en cama con agudísimos dolores imposibles de aliviar... (Creo que hay que escapar de los nombres que nos conectan con el sufrimiento, como Dolores...Tal vez, a riesgo de equivocarme, el reflejo de un árbol genealógico con un poderoso nudo sadomasoquista...

-Circuncisión. La circuncisión es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos...

-Alfonsina. Un nombre masculino al que añadimos una a...para feminizarlo... Tal vez un proyecto de hombre, deseaban un hijo varón pero llegó una mujer...
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Dom Jun 15, 2008 1:14 am

jocolor Más de 4.000 chinos tienen por nombre 'Olímpico'

Según un censo publicado por las autoridades chinas y citado el pasado miércoles por la prensa local.

Del total de 4.104 personas a las que sus padres decidieron bautizar 'Olímpico', la inmensa mayoría son varones -el 92,50%, o sea 3.796 personas-, precisó el centro de información sobre las identidades.

Un nombre asociado a un evento social...
Planocreativo
Admin

los nombres de mis futuros hijos

Mensaje  jaell el Dom Jun 15, 2008 9:59 pm

ayer platicabamos Isaac y yo (jaell) de los nombres para nuestros futuros hijos.
el se llama Isaac y ya es el tercer nombre de su generacion. (su abuelo y su papa se llaman asi). y como ya sabemos un poco acerca de la sentencia de los nombres, se nos ocurrio regenerarlos. que piensan de esto.
veran, a mi me ha gustado un nombre de niño "Zak" quiere decir guerrero en maya. y se parece al de su padre, seria un nombre fenix....regenerado de las cenizas del arbol genealogico. si fuera una niña, tomando como concepto el regenar su espiritu tambien, le pondriamos "Marysol" (mar y sol), la mama de isaac se llama soledad y mi mama maria(nombre que no usa nunca). tambien es un nombre regenerado dela sentencia de nuestro arbol.
me da miedo transmitir una historia y sentenciar a nuestro hijo a una vida que no le corresponda. ¿con esto no lo estoy haciendo?.somos flexibles de pensar en otros nombres si es que estos fueran malos.
¿podria planocreativo darme una opinion?
gracias clown

jaell

Ver perfil de usuario

zak

Mensaje  jaell el Dom Jun 15, 2008 10:00 pm

por cierto mi familia es maya

jaell

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Lun Jun 16, 2008 1:21 am

jocolor Un abrazo Jaell...

No se si sabes que Isaac puede traducirse como "el que ríe"... Creo que con tres repeticiones ya es suficiente, lo ideal sería buscar un nombre que no tenga nada que ver con el árbol... (aunque eso ya lo sabes)

Observo, a riesgo de equivocarme, que deseais traer un niño al mundo...porque la segunda opción (si es niña) llevará una Maria (repetida en el árbol y que simboliza la pureza y virginidad) con un sospechoso Sol (masculino) a continuación... Es el inconsciente, que es muy poderoso y se expresa...

Deseo que en cualquier caso...sea para bien y con mucha felicidad...

Un gran abrazo
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Lun Jun 16, 2008 1:40 am

Según Alejandro Jodorowsky...una forma que utilizó para liberarse de su nombre:

"Coca-cola es un buen mantra. Dediqué años a lograr el vacío mental y cuando repetía la palabra coca-cola me daba risa, claro, pero me sirvió. Luego la cambié por Om y luego la cambié por mi nombre, Alejandro, y así me liberé de mi nombre. Yo, en mi interior no me llamo como tú me llamas porque no tengo nombre. Y cuando digo esto, estoy diciendo que no soy un perro. Son los perros los que tienen nombre"

-Naturalmente, hay otras formas más sencillas...
Planocreativo
Admin

Mensaje  Landiblau el Lun Jun 16, 2008 3:18 pm

Hola:
Me intrigó esto de los nombres... y decidí buscar el mio por la red.
El resultado es algo confuso ya que cada cual dice una cosa:
Si es de origen germano: La más justa
Si es de origen hebreo: Buena entre las mejores
Del griego: Hermosa como una flor/ Campo de violetas
Y del latín: La que da regocijo.
Prefiero la primera y la última, por cierto, no conozco bien el sentido del arbol genealógico pero por fortuna soy la sexta de siete hijos y no hay Yolandas en mi familia (que yo sepa)
Saludos!!

Landiblau

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antuan de la Rue el Mar Jun 17, 2008 1:17 am

jaell escribió:a mi me pusieron Jaell y el significado que siempre me dieron mis padres, fue el nombre de una angel otro, el literal es "cabra de monte"(es por eso que un cura no me queria llamar asi en el bautizo, segun me cuentan)(forzosamente me queria poner Maria, pero gracias a la conviccion de mi mama solo me llamo Jaell)
el ultimo significado que conoci en una boutique, fue este: mientras miraba ropa, escuche a una mujer mayor llamando a una adolescente por su nombre, igual al mio, !mira, Jaell! le decia. me resono y quice conocer a la otra Jaell. me presente y le dije que yo era su tocaya(que me llamaba igual) y le pregunte que significado conocia ella....me dijo orgullosa "fuerza de Dios". y con ese me quedo desde hace unos 5 años. que opinan en plano creativo?

Tengo una respuesta para ti, no se si te vendrá bien... El hecho de repetir un nombre de padres a hijos denota un gran nudo narcisista que se ha trasmitido de generacion en generacion, ponerle a un hijo el mismo nombre con otra apariencia es transmitir de nuevo el nudo no sanarlo, asi que, personalmente, no te lo recomendaria... Por otro lado todas las implicaciones que apuntan Planocreativo sobre el deseo de un sexo determinado para ese hijo las considero igualmente acertadas. No hay que tener expectativas de ningun tipo sobre el sexo de un bebe, ni siquiera incoscientemente, como demuestra ese nombre que elegisteis. Por otra parte MarySOL es un disfraz de SOLedad, con lo que tu pareja esta haciendo una proyeccion de su nudo incestuoso con su mama. Si de verdad quereis elegir un nombre sanador de vuestros nudos familiares creo, humildemente , que deberiais tener en cuenta todos estos detalles. Un abrazo.

Antuan de la Rue

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  jaell el Vie Jun 20, 2008 2:38 am

gracias antua!
si lo tomare en cuenta.
sucede, que mis hijos serian adoptados. y tendria la opcion de escoger. tienes razon en que no debo pensar en un desear que sea niño. creo que si es inconciente. que podria hacer? mi medio para traer al mundo un hijo, no es convencional. eso tambien me da miedo.
muchas gracias y pensare en otros nombres.

jaell

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Vie Jun 20, 2008 7:27 pm

queen Jaell, primero quiero darte la enhorabuena. ¿Por qué? Porque cuando alguien decide de verdad iniciar un proceso de adopción, es como si saliese positivo un test de embarazo. Al menos a mí me lo parece.
También quería decirte que Jodorowsky habla de que hay un momento durante el embarazo, en el que a los padres les puede llegar en forma de señal, el nombre del niño, a ambos y al mismo tiempo.
¡Atentos!
Un beso fuerte.
Planocreativo
Admin

Mensaje  jaell el Dom Jun 22, 2008 1:23 am

muy lindas tus palabras! mi espiritu esta enbarazado alien

jaell

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antuan de la Rue el Lun Jun 23, 2008 2:20 am

Hola de nuevo Jaell, felicidades por ese embarazo!!!, lo que cuenta siempre es lo que sucede en el espiritu pues el cuerpo no es mas que un reflejo de Él...no he estado nunca en el trance de adoptar a un niño, pero me imagino que lo ideal seria adoptarlo sin desear que el niño o la niña sean tal o cual, intentar guiarse mas por la intuicion que por razones. En la mirada del niño que adopteis supongo que encontrareis confirmacion,...Al final ,sea quien sea lo vais a querer con toda vuestra alma, asi que me imagino que llevar unas expectativas muy marcadas es cerrar los ojos ante todos los destinos posibles.
Respecto a lo del nombre y la psicogenelogia no se si habeis leido sobre los niños adoptados, planocreativo podran remitiros a los post o al blog donde se habla de ello. Las personas adoptadas tienden a tejer en su incosciente un arbol imaginario que mezcla a su familia adoptiva con su otra familia, por lo que os sera util tener informacion de esa otra familia para que vuestro hjo en el momento en que lo necesite, haga su propia composicion de lugar. De alguna manera los nudos de su familia genetica querran aparecer en el y necesitara saber para conocerse a si mismo-a. De como y cuando trasmitirle esa informacion es algo de lo que no te puedo hablar pues es algo en lo que no tengo ninguna experiencia, pero ante la falta de informacion siempre esta el sentido común. Tampoco se enseña a ser padres biológicos y hay que tirar palante con lo que tenemos, aunque, gracias al Kosmos, cada vez tenemos mas herramientas para ser mejores padres. Os deseo que toda la felicidad que esta esparcida en el universo se instale en vuestros corazones.

Antuan de la Rue

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Mar Jun 24, 2008 1:38 am

confused ¿Y cómo se cambia uno de nombre?

queen En el ministerio de Justicia (España) dicen que

Puede solicitarse y obtenerse autorización pero debe tenerse en cuenta que:

No pueden imponerse mas de dos nombres simples o de uno compuesto.
El nombre, objetivamente, no ha de perjudicar a la persona.
No se admiten los que hagan confusa la identificación ni los induzcan en su conjunto a error sobre el sexo.
El nombre no lo ostente ya un hermano vivo.
De otro lado, mediante solicitud en el Registro Civil, es posible sustituir el nombre propio por su equivalente onomástico en cualquiera de las lenguas españolas. Si el nombre en esta lengua no fuese notorio, debe acreditarse su equivalencia y su grafía correcta.

Quién puede solicitarlo

Respecto al cambio de nombre:
El interesado mayor de edad.
Los representantes legales de los menores o incapacitados.

Dirección/Teléfono de Contacto:

Los de los respectivos Registros civiles.
La Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente, 3; 28071. Madrid.

Normativa aplicable

Artículos 53 a 62 de la Ley del Registro Civil de 8 de junio de 1957 (BOE de 10/06/57)
Artículos 192 a 219 y 365 del Reglamento del Registro Civil de 14 de noviembre de 1958 (BOE de 21/01/59)
Artículo 109 del Código Civil
Cómo presentarlo

Presencial o Por Correo
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Jue Jun 26, 2008 1:06 pm

Detrás de un nombre hay mucho más de lo que parece...

Ayer, andando por la calle me encontré en una pared una fotocopia donde estaba el mensaje y la foto de un gato que se había perdido...

Lo que me ha hecho más gracia es el nombre del gato, la dueña dice que responde al nombre de Pancracio y que tiene un collar blanco con su nombre...

Un gato Pancracio... Lo cierto es que personalmente no conozco a nadie que se llame así...

El santo que lleva su nombre es muy popular en nuestra cultura (a pesar de que le cortaran la cabeza con tan solo 14 años de edad) ... al que se puede recurrir para encontrar trabajo, para la buena salud, para combatir la migraña, para proteger contra el perjurio y el falso testimonio...seguro que más cosas. El perjil...

(Todo eso está en el inconsciente colectivo de nuestra cultura...)
jocolor
Planocreativo
Admin

Mensaje  Creativi el Jue Jul 03, 2008 1:21 pm

jocolor En China 4,2 millones de personas se apellidan verano y sólo 15.000 invierno

Parece claro cuál es la estación preferida

Creativi
Invitado

Mensaje  Nombre el Mar Jul 08, 2008 2:11 am

Como feminizar un nombre masculino

Una mujer se había quedado embarazada contra todo pronóstico. Tenía dos hijos: José y Juan. Esperaba llegada del tercer hijo, tal y como ella tenía en mente, el nombre que tenía pensado para él era Mateo
Tenía muy claro que sería hijo…
Pero finalmente los médicos le han dicho que se trata de una hija… (Aunque está claro que ella deseaba otro hijo…esta es la demostración)

Dice que tiene dos nombres pensados para la niña: El que más le gusta es Adriana (Adrián en femenino) y la otra posibilidad es Daniela (Daniel en femenino)…

Lo que sucederá, a riesgo de equivocarme,...es que en el futuro esa Daniela o Adriana deberá comportarse como un chico. Desarrollará su intelecto hasta las últimas consecuencias y despreciará su cuerpo de mujer... Está programada para ser lo que no es...y ese es un camino hacia la infelicidad
Todo lo cual puede modificarse, sólo con una pequeña pizca de consciencia...[/i] jocolor

Nombre
Invitado

Mensaje  Antonio el Mar Jul 08, 2008 2:01 pm

Otro nombre poco frecuente, de hecho es la primera vez que lo escucho: Nadir

En astrología el Nadir es el punto opuesto al Medio Cielo...

Haciendo una analogía, si el Medio cielo es la posición en el mundo exterior, el Nadir es la posición en el mundo interior... Casi como una persona dedicada a investigar en las raíces profundas...

Antonio
Invitado

Mensaje  Luis el Sáb Jul 12, 2008 8:11 pm

Repetir el mismo nombre en la hermandad

He leido en un foro un caso de repetición compulsiva que me resulta sorprendente. Nace un hijo al que llaman Axel Arath, hasta ahí no hay nada extraño. Al año la madre queda embarazada de trillizos y eso empieza a no ser tan frecuente, aunque lo realmente increíble es que al nacer los trillizos les pongan los siguientes nombres basados en el del primer hermano:

La primera Alexa, como es niña le añade una a final (Alex + a)
El segundo Alexis, un nuevo derivado en masculino del nombre anterior con seis letras en total (Alex + is)
El tercer y último trillizo, Alexander, este es el nombre más largo que alcanza las nueve letras (Alex + ander)

Creo que visualmente ya podemos observar como los tres nombres son extensiones del primer hermano. El único que tiene un nombre compuesto...

¿Por qué colocar cuatro veces el mismo nombre? Esa es la pregunta que podemos hacernos…

Para responder a esa pregunta habría que conocer el árbol genealógico de los padres, tal vez allí esté el secreto en forma de ancestros con ese nombre que ahora ellos han reproducido hasta la saciedad.

El nombre nos da una identidad, visto desde ese punto de vista todos comparten la misma identidad. Puede que cuando crezcan tengan que compartir un único espacio, lo que sin duda será asfixiante para ellos y les imposibilitará desarrollarse…

Cuatro personas necesitan de cuatro identidades. Habría que buscar nombres diferentes para cada uno de los hermanos y no tratarlos como meras fotocopias. Ni tampoco repetir los nombres presentes en cualquiera de los árboles genealógicos de sus padres.

Luis
Invitado

Mensaje  Ignacio el Dom Jul 13, 2008 12:16 am

El sueño de agencias de publicidad sería vender marcas no por medio de millonarias campañas en radio, televisión, diarios, revistas e Internet. Sino gratis a través de los nombres de miles de niños, jóvenes, adultos.

Empecemos por nombres que se usan en EEUU, y que están copiados de conocidas marcas de vehículos:
Por ejemplo, uno de los 800 nombres de mujer más populares del país es Lexus.
También hay niños que se llaman Chevy y niñas Infiniti. Otros nombres obtenidos de modelos de Toyota son: Camry y Celica.

Nombres de marcas de ropa:
En 2002, 244 niñas fueron nombradas Arman, al igual que 221 niños.
Chanel también tuvo sus seguidoras
Timberland, como marca de zapatos, es otro nombre que se ha utilizado.

Dice Cleveland Evans, un psicólogo que desde hace 25 lleva estudiando los nombres en EEUU: "La gente busca nombres que no sean muy comunes o que sean inusuales, para que sus niños se individualicen más. Por eso a veces eligen nombres de marca, sobre todo de aquellas que llevan asociada una imagen positiva, de privilegio. Más que ser un signo de consumismo esto muestra que el individualismo es cada día más fuerte”

Algunos padres quieren que sus niños sean únicos. Pero llamar a una hija precisamente Unique, como las 239 niñas que recibieron ese nombre en 2002, tal vez sea el colmo de la obviedad.

Los nombres inusuales no son una novedad. En los Estados Unidos del siglo XIX, los padres daban a sus hijos nombres de gemas: Ruby, Opal, para que un aura de sofisticación los acompañara en la vida. Ya en ese entonces nombres grandilocuentes como Justice o Liberty eran frecuentes; no tanto como desde hace un par de años.

Llegó el 11 de septiembre de 2001; cambiaron la política exterior norteamericana, los hábitos del viaje aéreo, la seguridad en las fronteras, la percepción de Estados Unidos. Y ciertos nombres se lanzaron al estrellato.

En una muestra de patriotismo e idealismo se introducen nombres como Liberty y America. Nombres que "recibieron un gran espaldarazo" con los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono, según explicó Evans. Pero por mucho protagonismo que haya ganado luego de 2001, America sigue sin ser el nombre favorito entre quienes dan a sus hijos nombres de lugares o regiones; Asia lo es.

El patriotismo se diluye aún más cuando los norteamericanos buscan nombre para sus hijos entre las capitales del mundo. Washington ni siquiera figura en el extenso listado, mientras que Paris sobresale en el puesto 464.

Respecto a los nombres obtenidos a partir de apellidos célebres tenemos:
Carter, uno de los 110 nombres de hombre más populares. Le sigue Reagan. Clinton también tuvo su auge, aunque después se esfumó de las preferencias de los norteamericanos. Lo mismo pasó con Hillary...
Mónica abandonó, tras décadas, la lista de los cien nombres más usados de Estados Unidos. A consecuencia del escándalo que protagonizó con Clinton en la Casa Blanca

De los dramas, más si son en vivo y en directo, surgen nombres. En el año y medio posterior a la muerte de la princesa de Gales, Diana fue uno de los 100 nombres más usados. En 1999 desapareció de ese ranking.
-Diana, sin embargo, es todavía más usado que Lexus, Armani o Chanel, aunque no tanto como Jacob, Emily, Emma, Michael, Jennifer, John, que, pese a su simplicidad, son los nombres más populares. Eso sí, tras el 11 de septiembre, Mohamed, que en árabe sería algo así como el equivalente de John, comenzó a desaparecer de la lista.

(Extracto de una noticia de La Nación)

Ignacio
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba