Bienvenidos al foro de planocreativo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bienvenidos al foro de planocreativo.

Mensaje  Planocreativo el Lun Mayo 12, 2008 12:29 am

Deseamos que os sintáis como en casa y participéis en la construcción de este nuevo espacio de comunicación en el blog.
Gracias por ello.
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

¿Qué tema te interesa?

Mensaje  Planocreativo el Lun Mayo 12, 2008 1:23 am

¿Alguna cosa que despierte tu curiosidad? Shocked

Temperamentos seductores. La psicóloga Vallejo-Nájera explica nueve diferentes tipos de seductores...

¿Con cuál te identificas?...

Afrodita. Desprende sensualidad, que ofrece a hombres serios, protectores. Desea seguridad y sentirse mimada. Su emotividad fluctúa entre la risa y el llanto. El seducido siente que se afianza su imagen de hombre sexualmente poderoso. Para seducirla se le debe ofrecer lealtad, seguridad y optimismo.

El vividor. Busca aventuras y ofrece una pasión desbordante a mujeres un poco inseguras y maternales. Para ello las agasaja con ardor. Es narcisista, pero con problemas de autoestima; por ello necesita admiración. Para conquistarle hay que admirarle y ayudarle a encauzar sus emociones.

El rescatador. Es el ángel que soluciona todos los problemas, ofreciendo ayuda y generosidad. Buscan personas caóticas, despistadas y con baja autoestima. Le motiva el sentirse indispensable. Para seducirles hay que admirar su ayuda y ayudarle a dedicarse tiempo a sí mismo.

El artista. Creativo y romántico, busca personas sensibles a la belleza, a las que impacta con su genialidad. Quiere sentirse especial y por ello hay que respetar su idealismo, valorando su autenticidad.
El cautivador. Alegre y de verbo ágil, es el rey de la empatía que busca personas rígidas y autoexigentes que precisan positivismo. Disfruta de la vida y para conquistarle hay que evitar mostrarse infeliz y no criticar a nadie.

El intelectual. Ofrece sabiduría a cualquiera que quiera estímulos intelectuales. Son muy selectivos y dan a entender que no necesitan al otro. Para conquistarlos hay que respetar su espacio y soledad y no abrumarle con exigencias emocionales.

El encantador. Es el oasis de la tranquilidad y la afabilidad, del apoyo y la falta de pretensión, sobre todo con personas con problemas de estrés. El encantador no discute y alimenta la autoestima del contrario. Le motiva sentirse cómodo.

El líder. Para ser líder y seductor hay que tener carisma. Ofrece protección y decisión a personas que necesitan sentirse integradas en un grupo. Para ello muestra una gran seguridad y energía, motivado por el control y el dominio de su espacio y las personas que le rodean. El seducido deja la responsabilidad en sus manos y debe evitar el engaño, algo que no soporta un líder.

El divo. Es el estilo, el 'glamour' sin esfuerzo aparente, con el que atrapa a personas abrumadas por la rutina. El divo se muestra etéreo, insinuante y distante y busca la perfección. Para atraerle hay que animarle a no tratarse con tanta dureza, hacerle disfrutar con pequeños placeres de la vida imperfecta.
Planocreativo
Admin

hola

Mensaje  Jalp el Jue Mayo 15, 2008 4:14 am

hola.
Me gusta la pagina y se siente bien aqui tambien, aunque huele a pintura fresca todavia Rolling Eyes
Saludos.
Jesús Smile

Jalp

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario http://miradasjalp.blogspot.com/

Re: Bienvenidos al foro de planocreativo.

Mensaje  Planocreativo el Jue Mayo 15, 2008 10:31 am

Gracias Jalp. Tienes toda la razón... la cafetería aún huele a pintura y a nuevo...
¡Bienvenido! cheers
Planocreativo
Admin

Mensaje  Andres el Jue Mayo 15, 2008 11:07 pm

Very Happy Me gusto la clasificación

Creo que los que mas me han identificado antes son el del tipo intelectual study y el rescatador santa

Por el momento creo que sobresale en mi el artista jocolor

Saludos me encanto la idea de este foro

Y les deseo Muy buena suerte

Andres

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Muchas gracias

Mensaje  Planocreativo el Vie Mayo 16, 2008 12:49 am

Very Happy Andrés, gracias por tu comentario y por tus buenos ánimos... Trataremos de poner lo mejor de nosotros mismos...
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Vie Mayo 16, 2008 11:42 am

Like a Star @ heaven Otra forma de clasificar tipo masculinos es la de Robert Moore y Douglas Gillette, autores de "La Nueva Masculinidad" (1993)
EL REY

El Rey encarna la centralidad del poder que transmite el orden correcto de las cosas y de uno mismo.“Tiene un contenido sagrado, ordenador y creador, al servicio del reino y del cosmos. Es, cuando menos, una energía generadora, renovadora y eterna que, como los antiguos mitos e historias, trasciende el cuerpo... Los ejes fundamentales en la figura del Rey son: el orden/la creación, la fecundidad y la bendición... Cuando la energía del Rey no se manifiesta o bien es débil e inmadura, las familias se desordenan, y se vuelven caóticas.” (Navarro)

EL GUERRERO

El Guerrero tiene que unir fortaleza, competencia y resistencia al dolor; “la habilidad, el poder y la precisión”, “el control de lo psicológico y el físico, el interior y el exterior... la capacidad de soportar el sufrimiento...” (Moore y Gillette; 1993: 99).

"La energía del Guerrero, pues, aunque posea otros atributos, está presente universalmente en los hombres y en las civilizaciones que creamos, defendemos y extendemos. Es un ingrediente vital de nuestra edificación del mundo y representa un papel importante en la difusión de los beneficios de las más altas virtudes humanas y de los logros culturales a toda la humanidad. Pero, también es cierto que la energía del Guerrero a veces se desborda. Cuando esto sucede, los resultados son devastadores.” (Moore y Gillette:1993:95)

La agresividad es un componente esencial del guerrero, pero se trata de una agresividad sana que tiene como objetivo hacer frente a los problemas de la existencia, que huye del exceso, porque siempre la acompaña la conciencia lúcida de las propias limitaciones.

De todas maneras, el guerrero ha de desarrollar también los otros arquetipos, porque, de lo contrario, su indiferencia emocional hacia todo aquello que no se relacione con su causa - incluidas las relaciones humanas primordiales -, le puede convertir en un ser sádico y masoquista. Cuando eso ocurre, aparece entonces una crueldad agresiva que tiende a descargarse sobre las mujeres y los más débiles, o sobre la propia persona.

"El Guerrero es un asceta, emocionalmente distante a todo aquello que no tiene relación con su causa (p. e. el matrimonio). Por esta razón, el Guerrero ha de relacionarse con el resto de arquetipos masculinos, porque de lo contrario los resultados pueden ser desastrosos.(...) La indiferencia guerrera a las relaciones humanas provoca, a menudo, problemas. Aparece entonces el Guerrero Negativo, sádico y masoquista.

El Guerrero sádico se encuentra en los hogares donde la violencia doméstica es práctica común, en los trabajos donde los encargados y superiores atormentan a los trabajadores con exigencias constantes. Desde un punto de vista psicológico, todo obedece a una inseguridad fálica transmutada en miedo y crueldad agresiva con el sexo femenino y con las personas más débiles en las relaciones de poder socialmente establecidas. A menudo el sadismo desemboca sobre la propia persona; éste es el caso de aquél que se debe a su trabajo y que olvida o margina al sus seres más próximos de manera extraordinaria (p.ej. su propia salud, su familia...)."

EL MAGO

El Mago personifica el pensamiento y la reflexión, la seguridad del sí mismo maduro que es “inamovible en su estabilidad, centralizada y emocionalmente fría” (Moore y Gillette; 1993: 124).

Pero el arquetipo de mago también comporta el riesgo de autodestrucción, si la autoridad conseguida lleva a desarrollar un sentimiento de superioridad frío y cínico, y el poder conseguido se utilizan para manipular y dominar a los otros.

“Fue el Mago Negativo el que nos entregó en los días más negros de la Segunda Guerra Mundial, no sólo la tecnología de los campos de concentración sino también el arma terrible que aún pende sobre nuestras cabezas. El dominio de la Naturaleza, una función del Mago, está perdiéndose y con resultados incalculables que ya percibimos. Detrás de los ministerios de propaganda, los informes de la prensa controlada, las noticias censuradas y las carreras políticas orquestadas de manera artificial, yace el rostro del Mago como Manipulador.” (Moore y Gillette:1993:126)

EL AMANTE

El Amante completa este conjunto de arquetipos y se caracteriza por la pasión y el misticismo y “por la degustación de los placeres de la vida. El sibarita, el coleccionista, el contemplativo...son amantes” (Navarro).

"El hombre bajo la influencia del Amante no quiere detenerse en los límites creados por la sociedad. Se rebela contra su artificialidad. Su vida es complicada y nada convencional: el estudio del artista, el estudio del creador (...) se opone a la ley en este sentido amplio, vemos en su vida el enfrentamiento con la vieja tensión entre la sensualidad y la moral, entre el amor y el deber” (Moore i Gillette 1993:141)

...........
Claro que tanto en el tema de la seducción como en éste cada hombre contiene todos los tipos en proporciones diferentes de unos a otros... ¿qué tipo seduce más o es mejor pareja? Pues creo que depende de la otra parte... la teoría de los espejos. Lo cierto es que cuando te encuentras como el cielo con tu chico, es que sus proporciones son perfectas para ti.... queen jocolor
Planocreativo
Admin

Mensaje  Mari el Dom Mayo 18, 2008 2:46 am

Planocreativo escribió:Deseamos que os sintáis como en casa y participéis en la construcción de este nuevo espacio de comunicación en el blog.
Gracias por ello.

Gracias por la invitación. La acepto.
(Acá era donde tenía que presentarme y saludar primero, pero saludé por ahí por algún lado)

Smile

Mari

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario http://conpastoenlalenguadeagua.wordpress.com/

muchas gracias por este foro

Mensaje  herolty el Dom Mayo 18, 2008 9:50 pm

estoy contenta de conocer la cafeteria! y a ustedes.

herolty
Invitado

Muchas gracias por participar

Mensaje  Planocreativo el Dom Mayo 18, 2008 10:11 pm

jocolor Gracias por tu comentario...Herolty
Planocreativo
Admin

¿cómo son los que aquí escriben?

Mensaje  Escritor el Lun Jun 02, 2008 8:58 pm

jocolor Un “forero” llega a esta cafetería y lanza una pregunta … (Tiene intención de quedarse a “escribir” y comunicarse desde aquíí)

Forero: (desde la cafetería) ¿Cómo es la gente que escribe aquí?
Planocreativo: ¿Cómo es la gente del lugar de donde vienes?
Forero: Oh, son mentirosos, estafadores y dañinos
Planocreativo: Exactamente así son los que aquí escriben...

El forero se va y al rato llega otro forero y formula la misma pregunta.

Otro forero: ¿Cómo es la gente que escribe aquí?
Planocreativo: ¿Cómo es la gente del lugar de donde vienes?
Otro forero: Ah, son amables, serviciales y corteses
Exactamente así son los que están aquí (contesta Planocreativo)

Basado en un cuento sufí:

Escritor
Invitado

Muy buen foro!

Mensaje  onirikaaa el Dom Jun 08, 2008 9:33 pm

Very Happy
onirikaaa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Lun Jun 09, 2008 12:46 am

queen Gracias!!! ... y bienvenida, Onirikaaa...
Planocreativo
Admin

Bienvenidos al foro de planocreativo

Mensaje  HAYFA el Lun Jul 21, 2008 10:43 pm

Me gusta el foro y las cosas que se comentan por aqui. Muy interesantes, gracias por dejarme entrar e intentaré participar en todo lo que pueda. Gracias de nuevo y saludos a tod@s.

HAYFA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Jue Jul 24, 2008 8:34 pm

jocolor queen Gracias por entrar en la cafetería y esperamos que participes mucho.
¡Bienvenido!
Planocreativo
Admin

¿ QUE TEMA TE INTERESA ? ¿CON CUAL TE IDENTIFICARIAS ?

Mensaje  HAYFA el Miér Ago 06, 2008 9:21 pm

La clasificación de los 9 tipos de temperamentos está muy acertada, me ha gustado mucho, pues identifican a algunas de las personas que yo conozco y son tal y como aquí se describen...como por ejemplo el artista, cautivador, intelectual y lider. Yo con afrodita, curioso cuando lo he leido. Besos. Un abrazo.

HAYFA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Basha el Sáb Mar 14, 2009 3:00 pm

Hola a tod@s! soy nueva por aqui y supongo que este es el hilo o mesa de las presentaciones, mi nick es morchiva, inspirado en el grupo morcheeba, pero con modificaciones que le hice yo xD

Te doy la enhorabuena por el blog y el foro planocreativo, genial y revelador un verdadero regalo para los seguidores del universo Jodorowsky... un saludo! Very Happy

Basha

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

hola

Mensaje  moira el Lun Mar 23, 2009 8:54 pm

Hola, acabo de registrarme, me parece muy interesante esta pagina. A ver si lo hago bien ahora, he escrito varias veces pero no me sale. He intentado sentarme en la mesa de los nombres, pero no manejo bien este tema de escribir por estos lugares. Bueno, probemos ahora. Saludos.

moira

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  CFabrega el Jue Mar 26, 2009 8:55 pm

Hola me llamo christopher! estoy maravillado con la personas de este grupo, por su valor positivo, por lo que son, y aportan al mundo. Quiero felicitarlos y integrarme a la comunidad. Saludos a todos.
CFabrega

Ver perfil de usuario

*

Mensaje  Beatriz el Sáb Abr 04, 2009 10:14 am

Me da gusto estar por aquí.

Un abrazo:

Beatriz

Beatriz
Invitado

Mensaje  preGho el Lun Abr 06, 2009 3:20 am

hola,
me llamo guillermo,
soy de buenos aires, argentina,
he encontrado el blog Plano Creativo hace unos meses
y estoy muy interesado en los temas tratados...

espero compartir todo tipo de informaciones y experiencias.

saludos a todos!
preGho

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Hola soy nueva

Mensaje  mia el Vie Jul 16, 2010 1:36 am

Planocreativo escribió:Deseamos que os sintáis como en casa y participéis en la construcción de este nuevo espacio de comunicación en el blog.
Gracias por ello.
No sabía muy bien ni como entrar ni a donde dirigirme, así que opté por esta manera, un poco brusca tal vez.
Mi nick es mia, tengo 34 años y estoy aquí por que creo que me encuentro en un momento de crecimiento y expansión, siento necesidad de conocerme, conectarme, des-aprender muchas cosas, re-descubrirme...
Lo que he visto y leído de este sitio me gusta, seguro que me ayuda en mi camino.

mia

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba