Significado del nombre Patricia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Significado del nombre Patricia

Mensaje  Patricia Paizal el Jue Dic 15, 2011 7:56 pm

sdf

Última edición por Patricia Paizal el Dom Jun 16, 2013 6:57 pm, editado 1 vez

Patricia Paizal

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: Significado del nombre Patricia

Mensaje  Jorge Luis RB el Vie Dic 16, 2011 10:09 am

Hola.

Se me vino a la mente de inmediato la palabra "patricios" que se refiere a la clase social alta en la antigua Roma. Seguramente ya habrás encontrado en la internet información al respecto así que para no redundar trataré de compartir más observaciones: Smile

- Patricia es el nombre feminizado de Patricio ya que primero existió este nombre para los varones. Recordarás que siempre es importante este detalle con los nombres feminizados o masculinizados.
- Las iniciales de tu nombre y apellido forman "Pa-Pa" (papá, padre). Uhm... además, esto se relacionaría con tu primer nombre ya que "patricio" tiene una raíz en "padre" en latín (debe ser por lo de "pater" pero bueno yo no sé latín Razz ).

¡Un saludo!

Jorge Luis RB

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Patricia Paizal el Vie Dic 16, 2011 3:58 pm

La cosa es que no entiendo qué relación puede tener lo de pa-pa con mi familia. ¿Tal vez sea que hay repeticiones en mí relacionadas con la historia personal de mi padre y que yo no veo? Aun así hay un Patricio en mi familia, ¿Debería ahondar en su historia?

Muchas gracias por ayudarme Very Happy

Patricia Paizal

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jorge Luis RB el Mar Dic 20, 2011 2:22 am

Así es. Al menos es lo que yo haría. Si me tocara un nombre como el tuyo entonces me fijaría no solamente en la historia de mi padre sino también en todo lo que se le relacione con "papá" por ejemplo todo mi lado familiar paterno o el rol de paternidad que ejercieron mis antepasados, etc. Pero sólo es una sugerencia. Y con respecto al "Patricio" también tienes razón; no es una regla pero seguramente encontrarás detalles interesantes que aclaren la historia de tu árbol genealógico. Por ejemplo, mis dos nombres están repetidos en mi árbol hasta con variantes (mi prima se llama LuisA, mi abuela es LuisA) y estoy encontrando muchas cosas interesantes.

Un saludo.
Very Happy

Jorge Luis RB

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba