Acto psicomágico para la paruresis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acto psicomágico para la paruresis

Mensaje  RICHARD el Sáb Dic 03, 2011 2:49 am

Hola, soy un joven de 17 años, tengo una fobia social de la que hay poca información, paruresis, no puedo orinar en publico. Daré todos los detalles compactos, el primer antecedente fue un día en que no pude orinar porque había mucho ruido de personas y mal olor en un baño, meses después tube malestares urológicos un dia que me aguante por una conversación interesante, los malestares aumentaron cuando regrese al colegio de las vacaciones y no podía orinar en el colegio porque no me sentía seguro en los baños. Los problemas urológicos cesaron y no fui al urólogo porque asumí que era psicológico, el dolor me daba cuando me aguantaba por no poder orinar de forma normal- esto hace 3 meses -. Comprendí que mi miedo no era a las personas, sino a no poder orinar cuando había gente, dado la experiencia anterior. No fui con un psicólogo, ya no tengo tanto miedo, lo fui superando con exposición gradual, pero me quedo esta auto-generacion de pensamientos que me limitan, sabiendo lo ridiculos que son; rechazo invitaciones de amigos para evitarme malos ratos, salgo poco, paso haciendo mapas mentales de donde puedo ir según haya baño o no, cada vez que tengo que salir calculo la hora, siento mi vida limitada y el miedo esta presente cuando proyecto viajes futuros, como a Egipto u otras partes del mundo si logro ser antropólogo o los desafios que tendré si ingreso a la universidad para lo mismo.. en fin, no quiero que mi vida este condenada a estar limitada, ya no quiero mas, quiero salir de manera espontánea. Soy baterista y me gusta el metal, quiero ser libre y orinar en cualquier árbol cuando valla a tocatas Smile.
Si sirve de antecedente, me hicieron bullyng cuando tenía 12 años y me quedaron mis problemas de colon irrititable, sueño seguido con la escuela donde paso esto, es como una señal de mi inconsciente... e pensado en ir a reconciliarme con esta persona... quiza así tenga mas paz. Sueño a menudo también con situaciones en las que tengo que orinar y no siempre puedo.
No tengo actividad sexual y mi deseo sexual es el normal, por si algo tiene que ver con problemas fálicos del inconciente. No he sufrido abusos sexuales y hasta los 16 años ni siquiera cerraba la puerta para orinar.
En lo familiar creci en una familia normal, hace poco se separaron pero nunca cuando pequeño percibí que las cosas estuvieran mal, exploto muy rápido el asunto. Mis padres saben del problema pero a mi hermano mayor no le he contado porque siento que se va a burlar.
No tengo un psicomago cerca, les agradecería que me ayudaran de forma seria, Alejandro es alguien a quien ya admiro, lo conozco hace poco gracias a un profesor y quiero leerlo mucho mas, no se si habrá oído de un trastorno neurótico así alguna vez, si me pudiera responder estaría eternamente agradecido.
Estoy en una buena etapa escolar, estoy comenzando a descubrir mis capacidades, quiero dejar atrás estos pensamientos y comenzar a disfrutar la vida como un joven normal Smile siento que es lo único que me limita para seguir creciendo como persona.
Disculpándome por la extención, un abrazo gigante desde Chile.

RICHARD

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acto psicomágico para la paruresis

Mensaje  gerome el Lun Dic 12, 2011 7:41 pm

hola richard, encantado de conocerte.
yo pienso amigo richard, puede que estas de alguna forma rechazando o temiendo por algun motivo tu satisfaccion sexual. Tambien es posible que guardes el trauma aun de tu infancia respecto con lo del acoso escolar. te doy varias opciones en trantas que pueden haber:

-que aun tengas dentro ese trauma infantil y al no solucionarlo tu subsconciente tenga eso pendiente (el subconsciente no entiende de tiempo) .en este caso lo que te aconsejo es solucionarlo(dependiendo de que tipo de abuso estemos hablando), lo mas logico seria que fueras a ese instituto y desahogarte con esa persona, pero normalmente en estos casos se guarda rabia reprimida hacia esa persona.(si no lo crees correcto el enfrentarte a esa persona, ya sabes que puedes hacerlo metaforicamente, uno de los truquillos de la psicomagia Very Happy )

-puede que por problemas con tu educacion sexual ( jugar con el sexo, tocarse, una educacion religiosa demasiado estricta, etc...)

-otra es que, si no tu, algun familiar tuyo que haya sufrido algun tipo de abuso sexual. habria que examinar tu arbol genealogico.

Bueno espero haberte ayudado en algo, si necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en contactar con mi pagina de facebook: Ayuda Incondicional Espiritual

bueno 1 saludo

gerome

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acto psicomágico para la paruresis

Mensaje  Jorge Luis RB el Lun Dic 12, 2011 9:50 pm

Hola

Si cuentas que hasta los 16 podías orinar incluso con la puerta abierta, entonces ¿el inicio de tu malestar se iniciaría entre los 16 y 17 años? Quizá por allí esté la clave.

Podrías escribirle la consulta directamente a Alejandro Jodorowsky por el blog o por Twitter. Pero mientras te toque el turno pienso que de todos modos deberías ir al médico o al psicólogo para que te den una ayuda. Dices que no fuiste al médico porque tú pensaste que era psicológico pero eso debería decirlo también el médico ¿no crees? así que anímate y ve a una consulta; además así te aseguras. También escribiste que no fuiste al psicólogo por otro motivo... uhm... otra vez lo mismo. Bueno yo iría a ver al menos a uno de ellos, no se pierde salud con intentarlo.

Y hablando de psicomagia, leí un caso en el que un señor no podía orinar sino solamente en su casa y tenía problemas porque siempre que sentía la necesidad de hacerlo tenía que volver a su casa. A.J. le recomendó usar una bacinica de bebé y así se fue acostumbrando hasta que dejó de usarla y pudo hacerlo normalmente (creo que lo empezaba a usar en su casa y luego lo llevaba consigo a la calle y al final ya no lo usaba).

Un saludo

Jorge Luis RB

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS

Mensaje  RICHARD el Mar Dic 13, 2011 2:46 am

Gracias amigos Smile.
Por ejemplo comencé a cerrar la puerta en el colegio cuando mis compañeros hacian bromas o entraban jugando al baño y así cualquiera se siente inseguro. Ya puedo orinar con presencias alrededor, pero se me hace mas fácil cuando es gente que no me conoce, obviamente surge la inseguridad del prejuicio estúpido que tendra la gente, el típico "HASTE HOMBRE" jajaja.
Mi problema mayor va ahora por la inseguridad que tengo siempre que debo salir, por las experiencias anteriores, por ejemplo, no podría ver tranquilo una película en el cine con una chica o amigos pensando en si salir al baño durante la película o al final, ante la posibilidad de que quiza al final cuando vayan todos no podré orinar en el cubículo. Cuando me pasa se me acelera el corazón y siento que fluye la adrenalina, es como una reacción fóbica, pero no por el momento mismo, sino por el miedo a pasar por esa situación de estrés de nuevo y no poder orinar, es miedo a la reacción ante la situación que la causó primeramente, es un circulo al cual no se como llegue. Por ejemplo si tubiera que probar en un baño con ustedes que saben de mi rollo, no podría porque tendría miedo a no poder.
Yo creo que va mas por el trauma infantil que introdujo el vicio que tiene mi inconsciente de repetir las consecuencias de actos traumáticos.
Gracias amigos, visitaré a un psicólogo en las vacaciones y ahora mismo iré donde el tipo este y según la situación le diré las cosas y le pediré que me pida disculpas, un abrazo.
COMO LE PODRÍA ESCRIBIR A SIR ALEJANDRO?

RICHARD

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acto psicomágico para la paruresis

Mensaje  gerome el Mar Dic 13, 2011 10:05 pm

bueno por ultimo, podrias ir un cine o algun sitio concurrido con alguien que conozca tu problema, y entonces orinate alli. suerte espero que todo te salga bien un abrazo, me gustaria saber la conclusion del problema cuando lo soluciones.xao un abrazo

gerome

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acto psicomágico para la paruresis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.