TAROT DE LA ELACCION SEGÚN JODOROVSKY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TAROT DE LA ELACCION SEGÚN JODOROVSKY

Mensaje  Xana el Dom Sep 18, 2011 2:27 am

Hola a tod@s, soy nueva en el foro. bounce
Quería haceros una consulta sobre una tirada de la elección (tomada e la vía del Tarot). Quiero saber si me conviene o no regresar a mi país, y me salen las siguientes cartas. Arriba, para la carta que me representa me sale LA JUSTICIA.
Abajo, en la opción 1 (quedarme en el pais donde estoy) me sale

EL PAPA
LA SACERDOTISA / VIIII DE COPAS

La opción 2 (volver a mi pais de origen)

REINA DE COPAS
LA LUNA / REY DE OROS

Es curioso, porque miras las cartas y casi que parece una boda con la justicia ahí arriba, uniendo a los conyujes Very Happy Very Happy y el sacerdote y la reina de copas mirándose... me ha llamado la atención eso, ya que en ellos veo a los dos países en cuestión.

Me parece que las dos opciones son buenas pero no tengo claro si he hecho bien la interpretación o no, y necesito opiniones. Me podeis ayudar?

Gracias de antemano
Un abrazo!
farao


Xana

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Ver perfil de usuario http://www.wix.com/abriendoelsurco/lasembradora

Volver arriba Ir abajo

¿Me conviene o no regresar a mi país?

Mensaje  RaulSJ el Lun Sep 19, 2011 6:27 pm

Hola Xana. Yo también soy nuevo en el foro. He leído el libro de la Vía del Tarot y lo practico conmigo, y algunos amigos, pero te juro que aún no consigo pasar muy bien su significado a la "vida real", como lo hace Jodorowsky, o alguno de sus alumnos/as.
Te doy mi versión de la tirada, haber que te parece, y comentas tu opinión si quieres.

Como dice Jodorowsky, como se formula la pregunta es muy importante. Tu la formulas así: “¿me conviene o no irme a mi país?” creo, si me permites decírtelo Xana, que no es cuestión de conveniencia, puesto que hagas lo que hagas, será tu vida, y pase lo que pase algo te enseñará, por eso la pregunta la puedes reformular así: ¿según el Tarot, que dos caminos tengo ante mí, y que me van a aportar?

Lo que yo veo en la tirada es, que la justicia que te representa a ti, te dice que la elección la hagas en base a darte a ti misma lo que tu necesitas, lo que tu te mereces, o sea, no negarte lo que te corresponde en el mundo. Eso requiere por tu parte un ejercicio interior de sinceridad y honestidad hacia ti misma, sabiendo que la balanza de la vida, nunca está en equilibrio perfecto.
Una vez que lo veas desde ese punto de vista, los dos caminos son, el primero, quedarte en el país donde estás, y te ha salido el papa y la papisa, junto al nueve de copas, ¿puede ser, que si te quedas, sea para pasar por una crisis de pareja?

Y el segundo camino, el de volver a tu país de origen, parece que es el camino de la creatividad, por la luna, y de la esperanza de unos nuevos sentimientos por la reina que está, en cuanto a la numerología del Tarot entre el cuatro y el cinco, que son la estabilidad y un nuevo amor, o una nueva forma de amar o de sentir, (no tiene porque ser de pareja), que hace que consigas materializar el espíritu y espiritualizar la materia (rey de oros), o sea, que te ganes la vida haciendo algo más creativo, y que te satisface emocionalmente.
Un saludo.

RaulSJ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAROT DE LA ELACCION SEGÚN JODOROVSKY

Mensaje  Xana el Lun Sep 19, 2011 8:28 pm

Gracias, Raúl. Aquí crisis de pareja no, ya fue hace 10 años y aunque casi me mata, la posibilidad de que siga siendo ahora queda elimninada. La crisis es más bien económica.
Lo que sucede es que a mí la carta de la la Luna no me gusta nada, y al lado de ese rey me suena a engaño en el plano económico, con lo cual tenía dudas por eso.
Yo es que es la primera vez que me echo las cartas así, por Jodorovsky, si bien me gusta mucho su filosofía a nivel "global", su interpretación de las cartas es diferente a la tradicional. Gracias de todas maneras, y si quieres seguir charlando sobre este tirada o alguna otra, son bien aceptadas tus propuestas. Un gran abrazo!
Xana farao

Xana

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Ver perfil de usuario http://www.wix.com/abriendoelsurco/lasembradora

Volver arriba Ir abajo

Re: TAROT DE LA ELACCION SEGÚN JODOROVSKY

Mensaje  RaulSJ el Mar Sep 20, 2011 1:26 pm

Hola Xana.
Yo estudio a Jodorowsky hace un par de años, con sus libros, psicomagia, metageneaología, Tarot, vídeos en Internet, vamos que me he empapado su "filosofía", y la practico conmigo y con los demás, como estoy haciendo contigo ahora. ¿Por qué lo hago? porque me gusta hacerlo, y creo puedo ayudar a los demás, y a la vez me ayudo a mí mismo haciendo algo que me gusta. Ese es el único motivo.

Dicho esto, entiendo por lo que dices, que tu tenías una forma de interpretar las cartas del Tarot distinta, y que lo hacías un poco para ver que te deparaba el futuro, pero la forma de leer el Tarot de Jodo, es mas bien para iluminar el momento presente, y conocerte más a ti misma aquí y ahora. Es cierto que la tirada de la elección, habla de dos caminos, y de lo que te va a ocurrir en cada uno de ellos, y eso es hablar un poco del futuro, pero lo puedes creer igual que puedes creer que las cartas que han salido en cualquier tirada son para ti, y para ese momento. Pero lo importante en todo caso es que las decisiones que tomes en tu vida, sean en base un mayor conocimiento de ti misma, a una mayor conciencia, porque sea cual sea la decisión que tomes te llevará a ser más tu misma, y por tanto a quererte más.

En el camino primero, el de quedarte, dices que los problemas son económicos, pero las cartas, El papa y la papisa y el 9 de copas, hablan de una pareja y una crisis emocional, quizá fué hace diez años, pero dices que casi te mató, y puede que a lo mejor te esté afectando de alguna forma aquella relación y su ruptura. No lo sé.

En cuanto al segundo camino, te quería decir que según LA via del Tarot, la luna es una carta que hace referencia a la creatividad, habla de absorber las fuerzas del inconsciente, de dejar que el ego, representado en el cangrejo, tome parte de la magia de la luna, y junto al rey de oros quiere decir que te puedes ganar la vida haciendo algo más creativo.

¿En tu páis tienes la posibilidad de ganarte la vida haciendo algo más creativo que ahora?
Un abrazo
Raul

RaulSJ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAROT DE LA ELACCION SEGÚN JODOROVSKY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.