La mesa de las preguntas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mesa de las preguntas

Mensaje  Planocreativo el Dom Mayo 18, 2008 11:04 am

Como decía Einstein, "lo importante es no dejar de hacerse preguntas". Rabindranat Tagore escribió que "hacer preguntas es prueba de que se piensa" .También el Duque de Levis le daba importancia al hecho de preguntar: "Es más fácil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas". O como decía Theodor Jaspers, "En filosofía son más esenciales las preguntas que las repuestas". "La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas"... esta frase es de Earl Gray Stevens.

Vamos a animarnos todos a preguntar y a responder, los autores del blog panocreativo y anfitriones de su cafetería, jocolor queen , somos dos miembros más de esta mesa, abierta a la participación de todos tanto para plantear cuestiones, como para intentar resolverlas.

En esta mesa han escrito por la parte de detrás con una tiza: "Cuando tenía todas las respuestas....me cambiaron las preguntas"...
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

gracias

Mensaje  jaell el Dom Mayo 18, 2008 9:53 pm

no sabia como conectarme espero participar mas

jaell

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Re: La mesa de las preguntas

Mensaje  Andres el Dom Mayo 18, 2008 10:21 pm

A mi me asalta una duda con el nudo homosexual y el del incestuoso

Aun no he tenido pareja y vivo solo con mi madre. Mis padres se separaron y tengo 18 años
Smile mas o menos a los 15 yo me quede solo viviendo con mi ella

Mi pregunta es como sanarlos? elephant

Creo que podria ayudar a alguien mas la respuesta jocolor

Andres

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andres el Dom Mayo 18, 2008 10:24 pm

ups creo que ya me respondieron en la otra seccion Very Happy

habra que analizar el arbol geneologico entonces

Andres

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Lun Mayo 19, 2008 1:53 am

queen Andrés, te animamos a que empieces a recopilar esos datos de tu árbol. Sinceramente me alegra que este tema despierte tu interés y te deseo muchísima suerte.
Un abrazo.
Planocreativo
Admin

Le perguntan a Alejandro Jodorowsky...

Mensaje  Planocreativo el Vie Mayo 23, 2008 7:03 pm

jocolor Esta es una pregunta que escuché en directo. Ayer en una conferencia que Alejandro Jodorowsky dió en Almería...

Un chico levanta la mano y pregunta: "Cuando ya no esté entre nosotros ¿quién te sigue?"...

-Respuesta de Alejandro Jodorowsky: TÚ

Dice a todo el auditorio: "Si quieres aprender algo, empieza a enseñarlo" Llega un momento en la vida que uno debe transmitir lo que sabe (el conocimiento no transmitido no sirve para nada)
Dice que hay mucha gente que lo sigue...entre ellos uno de sus hijos.

Y que si esto que está explicando es válido y útil continuará, y si no lo es se disolverá.

Última edición por Planocreativo el Sáb Mayo 24, 2008 1:12 am, editado 1 vez
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Vie Mayo 23, 2008 9:21 pm

Alguien pregunta desde el público:

¿Por qué me llamo Alejandro? Si en mi familia no hay nadie que tenga ese nombre…

-Alejandro Jodorowsky: Tal vez vienes de una familia con delirios de grandeza insatisfechos…

Añade que Alejandro también significa el defensor de los hombres. Es un nombre muy usado por los judíos ya que cuando Alejandro Magno invadió Israel, trató muy bien a los rabinos…
Planocreativo
Admin

Mensaje  Planocreativo el Mar Jun 17, 2008 10:45 pm

-¿Qué puedo hacer si quiero adquirir una cualidad determinada?

-Dice Alejandro Jodorowsky que cuando no tienes una cualidad la puedes imitar...
Planocreativo
Admin

Mensaje  Landiblau el Miér Jun 18, 2008 11:44 am

UY! Que bien! creo que he encontrado el lugar ideal para mi pregunta!
Por lo que he podido comprobar en este apasionante foro, apenas se nada de Alejandro Jorodowski. Lo comencé a descubrir a través de sus comics y me apasionó, mas tarde leí su libro de psicomagia y me quedé con hambre, con mucha hambre de más. En este foro haceis constantes referencias al arbol genealógico... y, por más que intento comprenderlo, no lo consigo. Mi pregunta es:
¿Donde puedo puedo encontrar información detallada al respecto?
Gracias

Landiblau

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Jue Jun 19, 2008 2:14 am

Hay un libro sobre psicogenealogía que en teoría estaba a punto de salir. Pero por las últimas noticias que tengo parece que se retrasa...

-Tal vez aparezca y nos sorprenda a todos... Somos muchos los que tratamos de ir aprendiendo cada día nuevas cosas sobre este tema tan apasionante.

En un foro amigo, encontrarás los primeros pasos para elaborar el árbol...Un tema tratado por Antuan de la Rue...Y que está muy bien explicado
http://www.experiencias-psicomagia.net/viewtopic.php?f=25&t=178

En nuetro foro hay un apartado con noticias y cosas relacionadas con la psicogenealogía:
http://planocreativo.wordpress.com/category/psicogenealogia/

Tienes total libertad para entrar y salir como si de tu casa se tratara.

En cualquier caso, la información de primera mano de cómo hacer un árbol genealógico se da en los talleres de Marianne Costa...

Un abrazo y ponte a investigar...
Planocreativo
Admin

Mensaje  Landiblau el Jue Jun 19, 2008 5:47 pm

Gracias!!

Landiblau

Ver perfil de usuario

Mensaje  jaell el Vie Jun 20, 2008 4:19 am

esta super interesante!!!!
ya hice mi cuadro y me faltan los nombres completos!!
lo ire armando
gracias

jaell

Ver perfil de usuario

como hacer para tener un arbol florido?

Mensaje  jaell el Vie Jun 20, 2008 4:27 am

estoy con esta investigacion interna desde antes de conocer a Jodo.
tube la suerte de que me leyera el tarot e hicimos un acto de psicomagia (diria yo, de mucha generosidad por parte de él). deverdad me siento cambiada. (acabo de notar que hablo mas en femenino) Razz
y bueno , sigo con la busqueda para sanar mis nudos. supongo que no existen arboles sin nudos.
hay gente a la que le molesta la madera con nudos. pero a mi en lo personal, siento que le dan un toque especial. me gustaria saber, ¿como lograr que en mi arbol canten muchos pajaros?
he descubierto muchas cosas. una de ellas es que el nudo sadomasoquista de mi arbol, termina envenenando el corazon de muchas de las mujeres de mi familia materna y la tristeza es una cualidad en ellas (las mayores). no quiero envenenarme. ayuda! Embarassed

jaell

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Vie Jun 20, 2008 7:01 pm

Investiga sobre el nudo sadomasoquista...un nudo que como sabes quita la felicidad

En esencia el mensaje profundo del nudo nos dice lo siguiente:“Voy a tener que causar dolor en mi vida”

Para identificarlo en el árbol genealógico, la finalidad que se desea es: “ser feliz” o bien, “quiero alegría en mi vida” = Nudo sado-masoquista (aunque al parecer ya lo tienes identificado)

Como nudo nos hace vivir en el dolor o huir del dolor permanentemente. Cuando el sufrimiento define la forma de relacionarse con el mundo. La finalidad sana es sentir la alegría. No depender del dolor o del placer.
Como núcleo o semilla consiste en aceptar el dolor, aprender a decir que no.

La risa, el chiste, el humor...son vías para trabajar este nudo...

Espero que des con la clave para desactivarlo y convertirlo en FELICIDAD ABSOLUTA... Las puertas de este blog están abiertas y desde aquí te mandamos toda la fuerza...
.................................................................................................................................................
Como sabes no podemos recetar ningún acto psicomágico... eso sería un abuso por nuestra parte. Pero podemos darte un pequeño empujón para que busques a mayor profundidad... Entendiendo que lo que tú resuelvas, además de liberarte personalmente, también liberará a las futuras generaciones todavía por venir...

jocolor Un fuerte abrazo, Jaell.
Planocreativo
Admin

Mensaje  jaell el Dom Jun 22, 2008 1:21 am

muchas gracias planocreativo. flower

jaell

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andres el Jue Jul 17, 2008 4:56 am

Hola !!

Mucho tiempo sin postear

pero he estado muy pendiente y leyendo todos los post

Me asalta una duda si me pueden ayudar

¿Por que no es bueno seducir? .. Vi en un video que decia no seduzcas como consejo
Como llevar eso acabo cuando quieres iniciar una relacion con alguien :S

Por favor si me pueden sacar de esa duda

pig Gracias por todo ;D

Andres

Ver perfil de usuario

LA MESA DE LAS PREGUNTAS

Mensaje  HAYFA el Mar Ago 12, 2008 2:42 pm

Hola Andrés
No es bueno seducir? Has visto un video que decia no seduzcas como consejo?
Pues yo creo que es importantísimo, porque la seducción es un conjunto de expresiones, manifestaciones y aspectos de comportamiento que emanan de la forma de ser de las personas. Esto tiene un carácter universal, está inscrito en la naturaleza humana y sus señales van solas por propio instinto. El proceso de la seducción es una forma de llamar la atención ( que hacemos todos en un determinado momento ) activando la conducta y poniendo en marcha actitudes,para conectarse con el otro desde uno mismo a través de la comunicación verbal y no verbal. La intencionalidad es el deseo de gustar al otro, mostrando nuestro yo verdadero, lo que supone la seducción auténtica, en la que nuestro comportamiento antes y tras conseguir el objetivo, será el mismo y corresponde con nuestra personalidad, nuestro carácter y nuestro ser. Claro que también se puede dar la seducción manipuladora, que esto es totalmente diferente. Se trata de un tipo de seducción basada en el engaño y en la búsqueda de las necesidades e intereses de un yo falso, pero en definitiva, nos quedamos Smile Smile con lo positivo siempre. La seducción es una comunicación auto reveladora en la que se exteriorizan aspectos de uno mismo y este proceso puede darse en cualquier ámbito de la vida... entre una pareja, médico y paciente, reuniones sociales, etc y sin que su manifestación puede llevar obligatoriamente a una connotación sexual.
EL ARTE DE LA SEDUCCION QUE NO FALTE!!!!!
Un abrazo Andrés y no dejes de seducir, dejate llevar si alguien te gusta.

HAYFA

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

POr Favor Necesito ayuda o algun consejo

Mensaje  Mauricio el Miér Ago 27, 2008 12:35 am

HOla Amigos/as del foro, soy un joven estudiante de Psicología que por cosas del destino dió con la Obra de Jodorowsky. Gracias a lectura de sus libros tomé conciencia de algunos puntos que quisiera resolver, para esto pido su ayuda:

_ En primer lugar descubrí que mis nudos son Incestuoso --> 5 puntos en el test y Homsexual 7 puntos en el test.
Respecto al nudo homosexual tengo una relacion terriblemente complicada con mi padre, ya que me agredio fisica y psicologicamente durante mi infancia por lo cual el odio que le tengo es grande, tambien odio ciertas conductas de él, como el desprecio que siente por las mujeres las cuales trata de tontas,etc.

_ En segundo lugar me inquieta saber de que manera me puede afectar el lugar que ocupo en mi familia. Soy el mayor de 4 hermanos, pero me siento distante de ellos y eso que nos separan pocos años. Investigando mi arbol descubrí que mi padre fué abandonado por mi abuelo y mi abuela quedando al cuidado de mi bisabuela, luego mi abuelo se casó y tuvo tres hijos, entonces mi padre quedó como aislado porque la relación con sus hermanastros es nula, me sorprende darme cuenta de que manera se pueden heredar estos patrones...

Por lo tanto mi pedido de ayuda es de que manera puede superar esta situacion del nudo homosexual y a la vex romper con el esquema de abandono y de no pertenencia que siento que ocupo en mi familia.

desde ya muchas gracias! Smile

Mauricio
Invitado

Para Mauricio

Mensaje  estrella el Lun Sep 15, 2008 8:02 pm

Mauricio,
yo te diria que empieces por hacer constelaciones familiares, es muy sanador, y liberas mucha carga emocional y además ordenas a tu familia, creo que tu padre acumula mucho dolor y sufrimiento, cuando comprendas todo su dolor seras capaz de perdonarle y aceptarle para liberarte de esa situación emocional que te esta haciendo sufrir a ti también...

estrella

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

hola a todos

Mensaje  raul el Miér Sep 17, 2008 6:29 am

yo soy nuevo aqui y quiero aprender junto con todos

raul

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planocreativo el Miér Sep 17, 2008 2:51 pm

queen Bienvenido, tanto en el foro como en el blog (www.planocreativo.wordpress.com), todos somos buscadores y aprendices.

Un abrazo, esperando que participes todo cuanto desees.
Planocreativo
Admin

Mensaje  Violeta el Sáb Oct 04, 2008 12:50 am

Hola a todos!

Después de leer este hilo me han surgido algunas preguntas

En un post Planocreativo dice que Alejandro Jodorowsky Y Marianne Costa están preparando un libro sobre Psicogenealogía y que se retrasa su publicación, pero este post ya es de hace algunos meses, ¿tenéis alguna noticia nueva sobre este libro y cuándo va a salir?

En otro post Mauricio dice que ha hecho un test sobre los nudos. ¿Qué test es ése? Yo también quiero hacerlo. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Luego Estrella le contesta que trabaje sobre las constelaciones. ¿Podéis darme info sobre las constelaciones?

Muchas gracias a todos

Violeta
Invitado

Mensajes del inconsciente

Mensaje  Mayra el Lun Nov 03, 2008 12:03 am

Hola a todos,

leyendo y escribiendo en el foro, me he acordado de que este año he perdido TRES veces el monedero. La verdad es que aún no sé muy bien cómo interpretarlo, porque cada vez que me ha pasado estaba muy convencida de que lo iba a recuperar todo. De todos modos he anulado la tarjeta del banco. Y es cierto que lo que más me preocupaba era el lío de volver a hacerme un carnet de identidad (estoy en Alemania y desde aquí es más complicado hacerse un DNI). Pero emocionalmente no había preocupación (lo que a mis compañeros de trabajo ha asombrado mucho), porque "sabía" que lo iba a recuperar todo.
La seguridad económica es muy importante para mí, porque mis padres son artistas con una ligera neurosis de fracaso, es decir el dinero no ha abundado en mi familia desde que mi abuela alemana huyó de los rusos (antes tenían grandes tierras en la actual Polonia). Pero desde que gano mi propio dinero, llevo siempre bastante en el monedero y perder un poco no me importa. No miro el precio de alimentos o similares y me gusta invitar de vez en cuando a mis amigos, sobre todo a aquellos que sé que ganan menos que yo.
Me parece importante la parte de que lo vuelvo a recuperar todo en menos de 24 horas. (Además he perdido el móvil y unos monopatines que también he recuperado en el día, todo este año!).
Hasta ahora todo lo que empiezo me sale bien, aunque quizá porque he dejado el "amor al arte" un poco de lado y me he centrado en algo lucrativo: la informática. Ahora que mi vida está girando tengo miedo a que no me salga bien y perder la seguridad económica, pero si la recupero siempre en menos de 24 horas, será que he de arriesgarme, no? Qué pensais vosotros? Algún consejo psicomágico para enfrentarnos mi madre y yo a esta neurosis familiar?

Gracias Smile
Un abrazo,
Mayra

PD: otro dato más: desde que me dedico a la informática, soy yo quien ayuda a mi madre y a mi hermano económicamente, responsabilidad que creo que no me corresponde y por la cual he tenido más de una discusión con mi pareja.

Mayra
Invitado

Mensaje  Basha el Sáb Mar 14, 2009 3:45 pm

Como canalizar la ira? voy a una terapia en la que me recetan aporrear cojines o cosas similares para soltar la ira... Twisted Evil no me hace gracia incluso tengo un bloqueo con dicha practica, por mas que me lo dice, no lo hago... la verdad incluso estoy pensando en no volver a esa terapeuta... no se yo violencia llama a violencia... vosotros como lo veis?

La verdad es que necesito opiniones, estoy bastante confundida... gracias de antemano

Basha

Ver perfil de usuario

¿Que puedo hacer?

Mensaje  no suenyo el Lun Oct 11, 2010 2:02 am

¿Que puedo hacer?

Al principio de la carrera conocí a una chica, le empecé a hablar y unos cuantos meses estaba perdidamente enamorado de ella, pero ella no siente nada por mi y así la situación duró hasta hace dos días en que le dije que quería tener algo pero me dijo NO, que solo me veía como amigo y que nunca tendríamos algo mas allá de una relación de amigos. ese día en la noche me llené de frustración, sentí que moría de tristeza. hoy le pedí disculpas, y me sentí mejor, luego ella me preguntó si quería que nos distanciáramos, por lo incomodo que fue, le dije que no, pero estoy pensando que puede ser la mejor opción.

¿Que puedo hacer?

no es la primera vez que me pasa esto, si es la peor, hace muchos años me pasó igual, conocí una chica y traté de estar con ella y el resultado fue el mismo, no quiero estar condenado a pasar por esto de nuevo.

yo pensaba que una relación puede comenzar por la amistad pero ahora veo que no
¿como podria mejorar mi forma de relacionarme?

no suenyo

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba