SOLICITO AYUDA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLICITO AYUDA!

Mensaje  Dulce María el Miér Jun 01, 2011 7:32 pm

Nuevamente estoy embarazada y otra vez no lo quiero. Me embarecé por culpa, ya que aborté a un producto anterior (mi novio se pusó muy triste), creí que lo amaba, pero como siempre una vez que consigo algo deja de tener interes para mí y me refiero a los dos (hombre y producto)... padecí bulimia y padezco depresión, provengo de una familia disfuncional, sufrí abuso sexual a los 4. Desde niña me sentido ajena a mi familia. Mi padre no me dejó estudir lo que quería, termine siendo abogada, y estoy tan sustrada por tener un trabajo burocrático y por mi embarazo!, vivo con mi novio que es bueno, pero ya me es X. Perdí las ganas de vivir y seriamente estoy pensando en tomarme unas pastillas para dormirme, pero creo que en mi siguiente vida volveré a hacer lo mismo, porque no lo superé. Creo en la evolución de la vida y la conciencia, pero ahora nada pinta en color. que acto psicomagico podría hacer=?

Dulce María

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: SOLICITO AYUDA!

Mensaje  Ameba el Mar Jun 07, 2011 8:52 pm

Bajo mi punto de vista, creo que la respuesta está exclusivamente en tu interior. Te gustaría controlar tus emociones? Pensar que tienes el antídoto para ello? Yo creo que eso no es posible, y además es perjudicial para uno mismo/a. Puedes dejar de intentar controlar; empezar a establecer una relación nueva con nosotros mismos/as.

Pensar que uno mismo/a es impotente ante nuestras enfermedades, esto es empezar a identificar aquello ante lo que somos impotentes y a ver las manifestaciones de las enfermedades. Por tanto, aprender a detectar aquellos aprendizajes que nos influyen negativamente, es un grandisimo paso hacia delante. Impotencia no significa debilidad, sino consciencia sobre uno mismo/a. Pensar que es posible controlar solo nos perjudica, ya sean personas o sentimientos. Como por ejemplo, imaginar (porque realmente no deja de ser una fantasía) que una persona tiene el poder de controlar no nos da seguridad, sino todo lo contrario. Buscar en personas ajenas la solución de nuestros problemas o que nos digan por dónde ir, no te permite vivir tu propia vida, creer que somos poderosos/as es doloroso...
Pensar en lo "bueno" o en lo "malo" es rígido, limitantey frío.

Yo estoy aprendiendo dia a dia a preguntarme: ¿qué quiero? ¿qué pienso? ¿qué siento? a soltar las riendas que me obstruyen y imposibilitan mi recuperación personal.

Espero que te haya sido algo útil! un abrazo y ánimos!

Ameba

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  dangelopaula el Mar Jun 07, 2011 10:29 pm

Te entiendo tan bien...
Yo tengo 5 hijos y de verdad que siempre he sufrido lo mismo, la desesperacion y las ganas de no tenerlo, con o sin apoyo.
Yo no sé si te puedo dar un consejo, pero lo que te puedo decir es que me levanto todos los días, trabajo, como, respiro, le doy gracias a Dios, estoy aquí, por mi y por mis hijos.
Sufro de depresión Bipolar hace 9 años de los cuales sólo 4 he estado medicada, luego de eso, tome las riendas de mi estado animico, hay días que no quiero nada con nadie, solo quiero esconderme y estar sola, pero otros, disfruto mucho estar acá con todos los que me quieren...
Pienso que Dios vive en mi y que cada vez que me caigo y quiero echar todo al carajo, el me recoge y me dice, no, yo te amo y no debes ser egoista con los demás, no estas acá sola, solo por estar, hay un proposito para mi y debo cumplirlo hasta el final.
cada cosas que haces, cada edcision que tomas, hace consecuencia y sentido para muchos otros. Debes hacerlo bien!!!!
Te entiendo perfectamente, tambien trate de dormirme para siempre, pero sigo acá, y fue y sigue siendo una buena desición.
Fuerza... que no te gane la desason, el sin sentido, el aburrimiento, el astío, etc.
Éxito, ya veras... algo bueno para ti se aproxima, abre los ojos, está ahí esperandote... ten pasiencia y mucha FE

dangelopaula

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ameba el Miér Jun 08, 2011 8:26 pm

dangelopaula escribió:Te entiendo tan bien...
Yo tengo 5 hijos y de verdad que siempre he sufrido lo mismo, la desesperacion y las ganas de no tenerlo, con o sin apoyo.
Yo no sé si te puedo dar un consejo, pero lo que te puedo decir es que me levanto todos los días, trabajo, como, respiro, le doy gracias a Dios, estoy aquí, por mi y por mis hijos.
Sufro de depresión Bipolar hace 9 años de los cuales sólo 4 he estado medicada, luego de eso, tome las riendas de mi estado animico, hay días que no quiero nada con nadie, solo quiero esconderme y estar sola, pero otros, disfruto mucho estar acá con todos los que me quieren...
Pienso que Dios vive en mi y que cada vez que me caigo y quiero echar todo al carajo, el me recoge y me dice, no, yo te amo y no debes ser egoista con los demás, no estas acá sola, solo por estar, hay un proposito para mi y debo cumplirlo hasta el final.
cada cosas que haces, cada edcision que tomas, hace consecuencia y sentido para muchos otros. Debes hacerlo bien!!!!
Te entiendo perfectamente, tambien trate de dormirme para siempre, pero sigo acá, y fue y sigue siendo una buena desición.
Fuerza... que no te gane la desason, el sin sentido, el aburrimiento, el astío, etc.
Éxito, ya veras... algo bueno para ti se aproxima, abre los ojos, está ahí esperandote... ten pasiencia y mucha FE

me ha gustado mucho el hecho de que hables des de un sentido sobretodo humano y auténtico, y confiar a un Poder Superior, aquellas cosas que no estan en nuestras manos y soltar las riendas! Smile

Ameba

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  shakrunen el Miér Dic 04, 2013 1:00 am

Querida Dulce María:

Tal vez no soy la persona indicada para dar una opinión, porque aunque he sufrido de problemas emocionales no he estado completamente en tu situación. Yo vengo de una familia donde drogas y alcohol han sido un problema y hace varios años que voy a grupos de autoayuda, hijos adultos de alcohólicos, al-anon. He conocido personas que como tú, han sufrido de abusos. Yo misma he tenido problemas de compulsión con la comida. Lo que te quiero decir es que es posible, muy poquito a poco, recuperarse. Requiere de que te des especial cariño y atención cuando te estés sintiendo mal. Hay un libro muy lindo: Eathing on the light of the moon, de Anita Johnston. Es un libro que le recomiendo a cualquier mujer, tenga o no problemas de comida compulsiva. Otra autora que me ha ayudado mucho es Melody Beattie. Siempre hay una salida, toca tener mucha paciencia y darse cuenta de que no se tiene que ser perfectos, sino hacer pequeños pasitos. Lo del aborto creo que es algo que nos puede afectar muchísimo sin estar completamente concientes de ello. Por eso nuevamente, prestar mucha atención a tus sentimientos, tomarlos en serio. Y definitivamente en mi caso, he ido construyendo una relación con un poder superior a mi misma, que sé que me ha estado cuidando porque sino no estaría aquí. Y de la misma manera pienso que cada uno tiene el suyo propio. Otro libro hermoso: "El código del alma" de James Hillman, que sostiene que cada uno tiene su alma y que a veces no sabemos porqué actuamos así o asao, pero se trata de nuestra alma que sabe muy bien por dónde tiene/quiere ir, para realizarse y revelarse en todo su esplendor. Te deseo mucha fuerza, ánimo, serenidad y amor

shakrunen

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba