Contra la depresión, ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contra la depresión, ayuda

Mensaje  Silvina5 el Lun Mayo 30, 2011 9:59 pm

Hace unos meses mi ex pareja despues de tres años, me dejó, siento mucho rencor porque me manipuló, mintió mucho y siento que arruinó mi vida, no se por donde comenzar a rehacerla, estoy deprimida y no puedo olvidarlo...alguien me puede dar algún consejo? quisiera salir adelante sin antidepresivos tengo algo de trabajo, intento salir, etc...pero me dijeron que mejor tome uno por un tiempo para ayudarme...que piensan?

Silvina5
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sugerencia

Mensaje  bernardo el Mar Mayo 31, 2011 2:51 am

Silvina5 escribió: Hace unos meses mi ex pareja despues de tres años, me dejó, siento mucho rencor porque me manipuló, mintió mucho y siento que arruinó mi vida, no se por donde comenzar a rehacerla, estoy deprimida y no puedo olvidarlo...alguien me puede dar algún consejo? quisiera salir adelante sin antidepresivos tengo algo de trabajo, intento salir, etc...pero me dijeron que mejor tome uno por un tiempo para ayudarme...que piensan?
Sugerencia;
Al leer tus palabras me hacen recordar algunas experiencias de la vida, y no hay nadie que te oriente al respecto, todos solamente te animan con palabras como, animo, tu puedes, échale ganas pero nadie te dice nada respecto a tu dolor, sufrimiento, incomprensión, desamor, soledad, angustia, y la lista es interminable, pero nadie te habla con franqueza, por miedo o porque tampoco supieron que hacer cuando a ellos les sucedió.
Y..... Aja.... ya se termino y????? Pa Donde?????????????
Decía mi abuela, cuando a ella ocurría por el consejo mira hijo, un consejo no te lo puedo dar, lo que yo puedo hacer por ti, es darte una sugerencia y te voy a decir por que, las personas no necesitan de consejos… porque los inteligentes no los necesitan… y los tontos no los entienden, me entendiste....??????. Lo que yo puedo hacer por ti, me decía, es darte una sugerencia y que tu tomes una decisión de lo que tu quieres o vas a ser.... esta vida es única solo se vive solo una ves, y tu amargándotela por una mujer cuando puedes tener a 20 a tu lado, si tu quisieras en este momento.
Cada día, trae consigo un cumulo de oportunidades, por que tomar la decisión de seguir viviendo en el recuerdo, por que tomar el veneno del desamor, por la mañana y no querer ver lo azul del cielo y no darte la oportunidad de disfrutarlo y tu quieres agonizar en la tarde y morir por la noche, para resucitar con la misma tendencia suicida del desamor por la mañana.
Vivir en el resentimiento, no es aconsejable ya que no te permite, ver tu presente y te cierra muchos horizontes, no hay nada que pensar, el pensar solo te lleva a vivir a todo momento en el sufrimiento, lo mejor es perdonar. Si esa es la clave el perdón y perdonarte.
La experiencia que viviste fue única y hubo de todo alegría, melancolía, angustia, espera, y cumulo de emociones que se manifestaron a través de estados de animo, tampoco puedes etiquetar a todos los hombres que son iguales lo que paso es que esa persona no te valoro porque tu vales mucho pero tu misma de desvalorizas por tus acciones y expectativas que tu pusiste en EL.
En realidad nadie te ofendió o te daño solo fuiste Tu, la que esperaste mucho de El y El no respondió a tus expectativas, pero que aprendiste de esto.
Cual es el aprendizaje de esta experiencia, que obtuviste Tú, mas madures, a no crear expectativas de las personas, pregúntate… y cuando tengas las respuestas que solo tu tienes, ve tu realidad y salte no te encierres disfruta de todo y de todos, la vida no es una persona sino todos los momentos que tu te sientas bien, el amor es de actitud y no de acto y nadie a arruinado nada sigue construyendo tu vida, sigue adelante y nunca dejes de sonreír porque no sabes quien se enamorara de ella.
No eres la única que a pasado por eso, somos muchísimos y muchos que están por vivir esa experiencia y esperando que mi humilde sugerencia te sirva de algo saludos Bernardo.

bernardo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contra la depresión, ayuda

Mensaje  Silvina el Mar Mayo 31, 2011 9:05 pm


Muchas gracias Bernardo por contestarme, sí, tomo mi parte de responsabilidad en poner expectativa donde no debía, tambien es cierto que esta persona me hizo mal muy conscientemente pero yo se lo permití al no valorarme lo suficiente, asi que tengo que perdonarme, dejar atrás ese pasado y tengo que aprender de lo que me pasó, la parte de perdonarlo a él es la mas difícil pero se que voy a salir porque realmente quiero, merezco ser felíz y seguir construyendo mi vida, tengo que tener el valor...

Entonces quizás el mejor remedio contra este rencor sea Olvidar (dejar de pensar, analizar etc) Perdonarme (porque me equivoqué pero hice lo que creí mejor en ese momento) Aprender (Sacar lo mejor que esa experiencia me dejó) y Actuar (seguir con mi vida)...
Gracias de nuevo.

Silvina

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contra la depresión, ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.