La madera de esta mesa está llena de nudos...

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Antuan de la Rue el Miér Jun 04, 2008 3:30 am

Hola a todos, un saludo especial para el tandem Creativo!. He publicado casi ahora mismo unas refelxiones sobre el nudo homosexual en www.experiencias-psicomagia.net, el foro donde colaboro habitualmente, y me gustaria,porque se esbozan algunos aspectos teoricos diferentes de este nudo, compartirlas con vosotros y saber de la opinion que suscita en otros arbolistas. Aprovecho para invitaros a dar un paseo hasta la pagina a aquellos que no la conozcais y subrayar el caracter de hermandad en ideas, conceptos y propositos entre este y aquel foro. Por una nueva Conciencia, por un autentico Ser. Un abrazo.

Sobre el nudo homosexual.

En el poco tiempo que llevo estudiando árboles genealógicos he observado a menudo que sentía algunas contradicciones respecto al manejo de lo que Alejandro Jodorowsky llama nudo homosexual. La primera de estas contradicciones, porque es lo primero que choca directamente en una sesión, era tener que enfrentar a los consultantes con la palabra "homosexual" que a menudo suscita un shock en la persona "¿Me estas llamando maricón?", "Mi virilidad nunca ha estado en duda", "Jamas me han atraido personas de mi propio sexo". Son frases que cuando menos he intuido al sacar a colación el dichoso nudo, cuando mas se han expresado abiertamente, aun disimulándolas con cierto tono jocoso. La verdad es que un nudo homosexual no produce siempre, ni siquiera en la mayoria de los casos, un comportamiento sexual dirigido hacia el mismo sexo, esto es, una vivida y realizada condición homosexual. En realidad, este "shock" como actua a veces es como toma de poder del arbolista sobre el consultante pues al decirle abiertamente que tiene un nudo tal gran parte de los consultantes se sentiran desarmados, pues la mayoria de nosotros hemos tenido alguna vez fantasias homosexuales y la brusca revelacion desnuda de pronto al "pecador" ante su "confesor" y el efecto es que cae rendido a sus pies. Recordemos que es el mismo Jodorowsky el que nos dice que en estas practicas, y en todo tipo de terapias, no es honesto hacer tomas de poder. En el resto de los casos puede que no produzca efectos, pero en otra minoria provoca un rechazo que se manifiesta comunmente con frases como las citadas o incluso con reacciones mas airadas que pueden provocar un distanciamiento irreversible entre arbolista y consultante que puede llegar a abortar el proyecto. Como vemos aplicar la palabra homosexual no ayuda nada a definr en este caso lo que es una cuestion mas bien de GENERO, masculino y femenino, y que sólo en algunos casos atañe al ámbito sexual.

Según Alejandro y Marianne lo definen, a la espera de su libro aun no editado, este nudo tiene bastantes más orígenes posibles que otros tipos de nudos. A saber, se produce un nudo homosexual cuando se excluye de cualquiera de los centros al sexo contrario, se alaba a los del mismo sexo y se denigra al contrario (intelectual), se liga uno emocionalmente a los del mismo sexo aunque solo sea en las amistades (emocional) cuando nuestra vida material ( trabajo, deportes y otras actividades) las compartimos con o en ambientes dedicados a individuos del mismo sexo y, finalmente, cuando elegimos realizar nuestra sexualidad con individuos del mismo sexo o creamos una obra que solo transmite valores de nuestro propio genero (centro sexual creativo). Pero tambien se da, en la psicogenealogia jodorowskiana, cuando un indivuduo es deseado en su concepcion con un sexo diferente al que resultará al nacer o cuando recibe los papeles masculino-femenino intercambiados o sufre la asusencia total del progenitor de su mismo sexo. En mi modesta opinión, esto son demasiados supuestos y causas diferentes, sin un "corpus" que las unifique, lo que provoca que a veces se vean difuminados los efectos y los porques de los nudos en estos supuestos.

Desde que me inicié en los talleres a estudiar psicogenealogia siempre me cupo esta gran duda alrededor del nudo homoxesual, precisamente porque yo "padezco" varios de esos supuestos a la vez y no soy homosexual (estoy seguro, lo he investigado hasta casi la obsesión), cuando deberia de tener todas las papeletas para serlo: si los demás nudos estaban claramente anclados a cada una de las 4 energias esenciales, aquellas que se simbolizan con los palos del tarot, ¿porque este nudo homosexual tenía un origen más variado y en ocasiones, aparentemente difuso? El nudo narcisista pertenece al ámbito del ego intelectual, las espadas, e influye sobre las otras tres energias desequilibrandolas de diferentes maneras. El nudo sado-masoquista hace lo mismo partiendo desde lo emocional, las copas, donde se genera. La neurosis social parte del materialismo, los oros, para interactuar con el resto y el nudo incestuoso brota de la sexualidad, los bastos. Hasta aqui, todo concuerda. Existe un nudo para cada centro. ¿Entonces que pinta aqui el nudo homosexual? ¿Brota de todos los centros? ¿Es un desequilibrio que va a parar hacia la sexualidad partiendo de diferentes supuestos de cada centro? En cierto modo los origenes del nudo parecen apuntar hacia ahi. Cada supuesto de aparicion del nudo homosexual apunta hacia un centro diferente... En el caso del proselitismo del género propio, y exclusión del género contrario, apunta claramente al nudo narcisista. El intercambio de roles parece que podría ser asociado al nudo emocional sado-masoquista donde se da a menudo el intercambio de roles en otros muchos aspectos siendo sus individuos de actuar según como en el papel de sádico o de masoquista alternativamente. En el caso del niño-a deseado de otro sexo, la palabra "deseo" lo dice todo, esta ligado al nudo incestuoso. Y cuando se produce la ausencia "fisica" del progenitor esto nos remite a la neurosis social. Quedan por investigar más a fondo que consecuencias tienen estos tres últimos supuestos sobre cada uno de los centros. Algo que esta suficientemente estudiado en el caso de la relación con el nudo narcisista, seguramente porque el conflicto de exclusión de género es una de las luchas mas antiguas de nuestra civilizacion, la guerra de sexos.

De esta manera concluiria que el nudo homosexual no es tal nudo, si no mas bien un efecto de ida y vuelta de los cuatro nudos principales sobre la energia masculina y femenina, activa y receptiva, representada en el tarot por los lados derecho e izquierdo de los arcanos. El efecto es de ida yvuelta pues va desde el nudo a estas energias y de ellas vuelve a actuar sobre los centros intelectual, emocional, fisico y sexual. Por todo ello me parece mas adecuado hablar, en vez de nudo homosexual, de CONFLICTO DE GÉNERO ASOCIADO A UN NUDO para definir de una manera mas precisa este elemento básico de la psicogenealogia.

Espero que se pueda abrir un debate entre los arbolistas sobre esta teoría y su posible desarrollo, que muy humildemente propongo a pesar de mi poco conocimiento de la materia.

Antuan de la Rue

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Miér Jun 04, 2008 7:10 pm

jocolor : Antuan, creo que te convertirás (si no lo eres ya) en un arbolista genial...de mucho nivel... Lo demuestras con una exposición brillante sobre el tema de los nudos...
Desde mi modesta opinión, y a riesgo de equivocarme (también llevo poco tiempo en psicogenealogía...) creo que cualquier nudo puede afectarnos en cualquiera de los cuatro egos (no necesariamente en todos)

queen : TODO ES DINÁMICO. Esto es esperanzador, “lo que se estanca se pudre”, y más si es un nudo!!!. Nos tienta comprender la realidad como algo estático porque sería más fácil de entender y más fácil de explicar; nuestro intelecto ansía las normas rígidas, las clasificaciones, las etiquetas, los criterios unificados… Pero, desengañémonos de una vez, nada es igual a ninguna cosa, e incluso la misma cosa, cambia de un momento a otro.
Muy bello, me gusta lo de la permanente impermanencia…

jocolor También puede ser que vivamos un falso nudo. Marianne Costa describe las diferencias entre un nudo:
-Inventado
-Superado
-Neutralizado
-Paralizante
...
-Padecido

queen : Me gustó mucho este corolario de estados de los nudos. El verlos como algo dinámico nos ayuda a entenderlos mejor y a afinar mejor en la estrategia terapéutica...
NUDO INVENTADO: Por ejemplo, el nudo narcisista de un padre puede hacer que el hijo invente un nudo incestuoso. Es buscar el equilibrio. Lo mismo que se me forma un callo en el pie para equilibrarme. Se inventa un nudo para compensar algo.
Si me falta un ingrediente en la cocina, lo sustituyo por otro, me lo invento…

Marianne Costa: Un NUDO SUPERADO existe, pero ha sido elevado a un nivel de consciencia superior, lo convertimos en algo artístico y útil. El nudo narcisista de Alejandro Jodorowsky es un nudo superado.

jocolor : Lo que está superado ya no molesta (aunque siga estando, pero al tratarlo con delicadeza deja de incordiar…) Todo nudo puede cambiar de estado, su objetivo es llegar al nudo superado

Marianne Costa: Un NUDO NEUTRALIZADO es aquel que está tranquilo…aunque se muestra de vez en cuando.

queen : NUDO NEUTRALIZADO, no sirve para nada, no me hace sufrir, me quedo tranquilo, aunque aparezca de vez en cuando. (Un nudo se parece mucho a Mortadelo, cambiando de disfraz casi de forma permanente)

Marianne Costa: Los NUDOS PARALIZANTES son los que nos crean una enfermedad. Para identificarlos debemos buscar entre nuestros obstáculos…ellos nos muestran nuestros nudos sin resolver
El obstáculo que me coloco es la clave para entenderlo…

jocolor : Un ejemplo que escuché, puede ser una vecina pianista que nos martiriza y que no nos deja disfrutar de nuestra casa, del silencio. Que en el fondo sea la repetición de una profesora de piano que tuvimos de niños... y que también nos martirizó

queen : El NUDO PARALIZANTE produce enfermedades. Son los obstáculos que nos impiden avanzar. Te hace volver una y otra vez a la misma cosa. Por ejemplo siempre que te toca “el tema”… se llora.
Los nudos pueden pasar por diferentes estados...

Respecto al NUDO PADECIDO: Me abusaron. Me lo imponen mis padres, ellos mismos lo tienen. ¡Recibo un nudo en lugar de una familia!

Marianne Costa: El abuso es lo que se opone a que yo me realice. Es un demasiado, o un demasiado poco.
La ley del abuso es la repetición. La repetición del abuso hace de mi un “bonsái”
-¿Qué abusos he recibido?
-¿A qué repeticiones responde?
a) Identificar todo lo que no obtuvimos en el pasado…
b) Buscar las repeticiones…
Nuestra misión debe ser conseguir un cuerpo ideal, un corazón lleno, una líbido satisfecha y una mente universal.

Marianne Costa: Partimos de una situación inicial y perseguimos una finalidad. El obstáculo es lo que interfiere en la consecución de nuestra finalidad. Para superarlo debemos elevarnos sobre ese obstáculo usando un cambio de consciencia. El obstáculo es como un huevo.

jocolor Reconozco que en el fondo...no he contestado a tu mensaje... Todavía no tengo suficiente experiencia para eliminar uno de los nudos de la teoría de Alejandro Jodorowsky

queen jocolor El tema es complejo...Cada caso es distinto, y en realidad hay cosas que sólo se aprenden con la experiencia...
Muchas gracias a Antuan por su intervención... Eres muy didáctico y sabes más de lo que crees que sabes...

Un abrazo
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Antuan de la Rue el Jue Jun 05, 2008 1:58 am

Hola de nuevo, tandem Creativo, gracias por vuestra exposicion, me di cuenta que lo del nudo "inventado" no lo habia asimilado aun, reflexionare sobre ello y lo pondre sobre la mesa en sucesivas lecturas. Sois una gran inspiracion para mi.
Sobre mi propuesta, no se trata de eliminar el nudo sino acercarlo y encajarlo mejor en el esquema de los Cuatro centros y el Doble Cuadrado del tarot, en el que el nudo homosexual, como quinto elemento, me pareció que esta chirriando un poco. Esta forma que propongo creo que lo integra mejor en el sistema y puede aportar mas conclusiones sobre los supuestos del nudo que me parecen estan menos definidos. Y digo me parecen porque apenas soy un iniciado y busco confirmacion de otros arbolistas , a ver si esto que pienso ya está inventado con otras palabras por Jodorowsky y Costa, o en verdad es un detalle que se les ha escapado y se puede mejorar. es por eso que pido opinion sobre la cuestion. A lo mejor alguien piensa que quien soy yo para mejorar a Alejandro... simplemente soy el que se fijo en ese detalle y penso sobre ello. Uno mas. Y muchos mas que vendran. Todo es susceprible de mejorarse, y la psicogenealogia apenas ha dado el estirón.
Una vez mas gracias, y espero esas opiniones, tanto positivas como no, serán bienvenidas.

Antuan de la Rue

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Jue Jun 05, 2008 1:51 pm

jocolor Hola, Antuan...

En el blog he colocado dos cositas más sobre los nudos... Hablando de esos "otros nudos" que son menos frecuentes y de los que poco se sabe...

Estoy deseando que salga el libro sobre psicogenealogía...que todavía no ha visto la luz (aunque parece que está terminado)...Ahí veremos cómo dejan la parte de los nudos... Marianne tiene una enorme capacidad para sintetizar las teorías de Alejandro...

Y como él dice..."Todo aquello que no funciona se acaba disolviendo...y desaparece"...

El tiempo es el que coloca las cosas en su lugar...

Un abrazo
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Jue Jun 05, 2008 6:11 pm

queen
Antuan, un saludo.
Me parecen muy interesantes las ideas que apunten hacia observar, analizar, investigar, reflexionar... Una estructura teórica no tiene sentido si no sirve para explicar la realidad. Creo que el sentido de un concepto reside en su adecuación y en su utilidad.
También estoy deseando que salga ese manual de psicogenealogía, en el que podremos estudiar a fondo el tema de los nudos entre tantos otros.

Un día hice una reflexión básica para distinguir la homosexualidad constitucional, del nudo homosexual:

*La homosexualidad constitucional:
-Se origina en la gestación
-Existen diferencias constitucionales respecto a los no homosexuales: en el cerebro, en el dedo índice, en el pene del hombre, oído interno en las lesbianas, etc, etc… y preferencia sexual por el mismo sexo.
-El agente causante: Deseo de los padres sobre sexo del bebé. Los niveles de testosterona alteran el desarrollo del feto hacia el sexo al que es programado.

*El nudo homosexual:
-Se origina en la crianza
-No existen diferencias constitucionales, ni preferencia sexual por el mismo sexo.
-El agente causante: Red de interrelaciones durante la crianza del niño o la niña, expectativas, contratos, lealtades, nudos homosexuales de los propios padres...

Me gusta mucho cuando escucho a Marianne Costa decir que los nudos son como las especies que tenemos en la despensa de la cocina... somos platos cocinados con un poquito de algunas especias y eso nos da a cada uno de nosotros un sabor especial... ¡pero no hay que pasarse con ninguna especie!... que se estropea el plato...

Un abrazo y a seguir en la búsqueda...
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Antuan de la Rue el Jue Jun 05, 2008 9:17 pm

Muchisimas gracias por vuestras atenciones Planocreativo y por el articulo que habeis dejado en el blog. Como vereis en el comentario que he dejado no solo no se han cerrado mis dudas sino que se han ampliado hacia el nudo de la Neurosis Social. Parecera que me estoy cuestionando todo el sistema desde dentro, pero nada mas alejado de la realidad. Espero que el libro sobre psicogenalogia estructure un sistema fuerte y sin fisuras, pero esperar hasta el año que viene (eso es lo que dicen ultimamente sobre la publicacion del libro) se me hace demasiado largo. Seguire buscando, si, e intentare ponerme en contacto con Marianne a ver si hay algo pensado sobre el tema o se puede hacer algo mas, un fuerte abrazo para todos.

Antuan de la Rue

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las esencias heterosexistas

Mensaje  agr el Mar Jun 10, 2008 6:22 pm

Creo que se cae en un esencialismo errado en cuanto os estáis refiriendo a la homosexualidad como algo "constitutivo". Es muy gracioso lo del dedo de los maricas o lo del oído de las bollos. Los bisexuales qué tendrían un poco del dedo peculiar y otro poco de oído rarito. Quizá haya personas que hayan construido su orientación sexual a base de patologías, ya sea esta orientación hetero, homo, bi o tri. Pero no hay nada constitutivamente patológico en ninguna de ellas. Ustedes hablen de los nudos para sanar, que igual de sano acabara estando el marica que el normal...
Saludos
Una bisexual hasta las narices de esencias heterosexistas.

agr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Mar Jun 10, 2008 6:29 pm

jocolor Cuando alguien vive su orientación sexual con total alegría y plenitud (sea esta orientación la que sea)...entonces no hay nada que sanar... La felicidad consiste en ser lo que se es y no en lo que otros quieren que seamos.

Un abrazo
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Antuan de la Rue el Mar Jun 17, 2008 2:26 am

Amigo agr tu post me sirve de ejemplo de porque creo que es necesario cambiar algunos aspectos de lo que Alejandro y Marianne nos han enseñado hasta ahora como nudo homosexual, y que yo ahora, provisionalmente me he declarado partidario de denominar "conflicto de genero". Y digo que me sirve de ejemplo porque veo que tu sensibilidad, como bisexual que te declaras, ha resultado herida por la exposicion de algunos conceptos. Es un tema muy delicado y creo que hay que ser un poco mas justos explicando esta parte de la psicogenealogia.
Por otro lado, si aceptamos que el cuerpo es metafora de la psique no seria de extrañar que en algunos supuestos, no todos, de personas con este conflicto, se pudiera ver reflejado en algun detalle de su fisonomia. Ahora bien, estos supuestos que comenta planocreativo del dedo y el oido interno es la primera vez que oigo hablar de ellos y a mi se me presentan dudosos pues no aprecio el simbolismo en cuestión. Lo aceptemos esto o no como investigable, lo primero es tener cuidado con el vocabulario y hablar de una homosexualidad "constitutiva" esta a un paso de diferenciar entre una homosexualidad genetica y otra neurotica y de ahi a dar motivos a la gente para la discriminacion apenas no hay nada. La lucha que durante tantos siglos han tenido los homosexuales para ser reconocidos no puede dar pasos atras porque nosotros queramos investigar ahora en el tema, y no dudes agr, que la intencion de la psicogenealogia no es esa.
Yo por mi parte, creo y estoy convencido que la sexualidad ideal del ser humano, la sexualidad sin nudos, como expresion de comunicacion mistica entre nosotros mismos, es bisexual ya que el ser humano es androgino y tiene las dos energias, masculina y femenina, por igual, aunque solo podamos reproducirnos desde una de ellas. Pero sexualidad y reproduccion no es lo mismo, como nos quiere vender la iglesia. La sexualidad es la energia que utilizamos para reproducirnos. Pero si fuera la intelectual los niños nacerian todos en laboratorios (como ya se puede hacer, esto es consecuencia directa del nivel de conciencia narcisista-egoico en el que vivimos) y si fuera la energia corporal nos reproduciriamos por esporas . Sexualidad y reproduccion no es lo mismo aunque la una se sirva de la otra y tampoco es deseable mezclar, como decia antes en mi primer post, sexualidad con genero, pues es confundir la forma con el fondo. El dia que creemos una sociedad libre y una familia, a lo mejor no se necesita mas a la familia siquiera, que no sea limitadora los seres humanos se expresaran sexualmente entre generos sin ninguna distincion y con el unico objetivo de unirse en el amor con el otro. y esto lo dice un heterosexual practicante, pero ya veis que no creyente. Cada uno tiene sus nudos....

Antuan de la Rue

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Mar Jun 17, 2008 8:34 am

queen Gracias por vuestras valiosísimas aportaciones. Soy consciente de que la homosexualidad es un tema muy delicado y que el concepto de nudo homosexual puede provocar "escozor" y confusión, así como los estudios anatómicos de los homosexuales. Abogo por seguir investigando, analizando y teorizando en esta esfera de la psicogenealogía, para que sirva para sanar a las personas que se sufran y por no crear susceptibilidad en las que viven su sexualidad con plenitud, lejos de cualquier conflicto.
Un abrazo a todos.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

como se llama este nudo?

Mensaje  jaell el Vie Jul 18, 2008 2:49 am

DECLARO, QUE ESTAS IDEAS ME PARECEN ABSURDAS, pero ....
me asalto esta semana una duda.....(por que escuche a mi papa expresarse asi y no me gusto nada) en que categoria de nudo en el arbol, entraria la creencia de que si una mujer esta bien vestida y tiene una vida comoda, ¿es por que un hombre la esta manteniendo?, y que cualquier señal de este tipo (bien vestir, buena posicion femenina es por que alguien la esta ayudando o es una zorra) suena horripilante, pero me preocupa por que es parte de mi arbol y no me gustan estas expresiones, hacen que mi ser femenino se sienta desvalorizado. y me enojo con mi papa por su falta de conciencia. Sad

jaell

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Sáb Jul 19, 2008 12:48 am

queen Querida Jaell, comprendo que te enojes, pero mejor que eso es trabajar para sanar sea lo que sea lo que ocurra en tu árbol. Los comentarios despectivos hacia el otro sexo son propios del nudo homosexual, el más controvertido de todos.
¡Ojo! no es que tu papá sea homosexual, es más bien que no reconoce los géneros... y lo que tiene uno, no puede tenerlo el otro. Si el hombre es el que trabaja y gana el dinero, la mujer es la mantenida y la que lo disfruta, no más.

Un beso y encantada de verte por el foro.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

nudo violeta

Mensaje  jaell el Dom Jul 20, 2008 8:33 pm

muchas gracias plano creativo por tu respuesta.
sabes que entiendo que mi papa tambien tiene su lado bueno.
tengo que poner manos a la obra con lo que voy descubriendo en mi herencia; que mas puedo hacer para curar el nudo violeta?
te platico que tomare el taller con cristobal de psicochamanismo. es por eso que sigo trabajando (bueno, no solo por ahora...se que sera un trabajo de toda la vida).
muchas muchas gracias.

jaell

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Dom Jul 20, 2008 10:22 pm

queen Muchas muchas de nada, Jaell. Gracias a ti por tus visitas y por tus intervenciones.
¡Qué bien que vayas al taller de Cristóbal Jodorowsky! Estaremos atentos a lo que quieras compartir con todos los de este foro.
Será una buena ocasión para seguir avanzando... y, estoy de acuerdo, este trabajo es para toda la vida, lo que no quita que se disfrute a lo grande en el camino.
Un abrazo.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Jallo el Sáb Ago 23, 2008 11:30 pm

Hola, este es mi primer mensaje Very Happy.

Hice el test y el resultado fue el siguiente:

NUDO VERDE: 4
NUDO VIOLETA: 4
NUDO ROJO: 5
NUDO MARRÓN: 1
NUDO AZUL: 2


Muchas gracias por el espacio y la buena disposición.

Jallo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Violeta el Dom Oct 05, 2008 1:50 am

Hola a todos!

Estoy haciendo mi árbol genealógico y en este blog/foro estoy encontrando una ayuda valiosísima, no sabéis cuánto me estáis ayudando, así que muchas gracias a todos los que escribís cosas aquí. Pero tengo un problema con mi árbol, y es que no sé nada de la familia de mi padre. El lado paterno del árbol lo tengo en blanco y además no sé cómo encontrar la información. Mis padres se separaron cuando mi madre estaba embarazada de mí y cuando estaban juntos mi madre prácticamente no tenía relación con la familia de mi padre, con lo cual ella no sabe los datos que necesito para hacer el árbol, sobre mis bisabuelos, abuelos, tíos, ni fechas, ni parejas, hijos, relaciones, enfermedades, acontecimientos...Y el resto de mi familia materna, pues sabe aún menos. Vamos nada de nada, que esa mitad del árbol está en blanco.

En un post habéis puesto que lo que no sabes te lo puedes imaginar, pero no creo que eso sea aplicable cuando te falta medio árbol, creo que sólo debe ser válido si te falta completar alguna historia, una laguna no muy grande.
El caso es que esa información existe, está en alguna parte, sólo que yo no tengo forma de acceder a ella. Y lo que he pensado es que "si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma". Vamos, que si yo no puedo llegar a la info, entonces que la info venga a mí. Y lo que se me ha ocurrido es ¿puede haber un acto psicomágico para conseguir llegar a la información o que ella llegue a mí? Un acto que haga que se abran las puertas y los caminos necesarios para conseguir la información y poder completar el árbol. Porque dejar medio árbol en blanco no me parece que vaya a ayudar mucho. Y supongo que se pueden hacer actos psicomágicos para cualquier cosa.

Bueno, si podéis darme alguna idea u orientación sobre cómo podría hacer ese acto psicomágico os lo agradezco mucho. Ahora mismo estoy en punto muerto con esto, de verdad, el bloqueo es total.

Violeta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  amnesiac el Lun Dic 15, 2008 9:20 am

Prácticamente el que predomina en mi caso es el nudo sado-masoquista What a Face Twisted Evil Evil or Very Mad

amnesiac

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Basha el Sáb Mar 14, 2009 4:48 pm

Voy a poner mis resultados... obviamente tengo un nudo sado-masoquista predominante...

Nudo Verde 4
Nudo Violeta 1
Nudo Rojo 7
Nudo Marron 3
Nudo Azul 2

Basha

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Planocreativo el Dom Mar 15, 2009 7:02 pm

¿Has leído sobre el nudo SM?

http://planocreativo.wordpress.com/2008/10/24/el-nudo-sado-masoquista/

Esperamos que te sea úti.

Un saludo. queen
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Basha el Lun Mar 16, 2009 3:59 pm

La verdad es que si lo lei pero le voy a dar otro repaso gracias I love you

Basha

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El resultado de mis nudos

Mensaje  ClaudiaC el Mar Jul 28, 2009 5:32 am

Hola estoy tratando de averiguar cual es o son mis nudos, esto fue lo que me salio

nudo verde: 2
nudovioleta: 6
nudo rojo: 6
nudo marron: 4
nudo azul: 4

Estoy interesada en saber cuales son y como desanudarlos je!

ClaudiaC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entonces...

Mensaje  San el Mar Sep 08, 2009 6:51 am

Podríamos decir que un nudo sado-masoquista es la lucha entre 'víctima-verdugo', ¿cierto?

San
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis nudos

Mensaje  Lidieta el Sáb Sep 12, 2009 7:41 pm

Hola,

He hecho el test de nudos y agradeceria ke alguien me comentase el resultado:

Verde 3
violeta 4
rojo 2
marron 0
azul 5

Son muchos? El azul parece preocupante...gracias por adelantado!!!

Lidieta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  mrbrowni el Mar Nov 03, 2009 9:00 am

Verde: 5
Violeta: 2
Rojo: 2
Marron: 1
Azul: 5

mrbrowni
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nudos

Mensaje  estrella aqui y ahora el Jue Dic 31, 2009 7:54 am

total
verde 3
violeta 3
rojo 4
marron 2
azul 1....por donde empiezo a sanarlos? lol!

estrella aqui y ahora

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madera de esta mesa está llena de nudos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.