Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reloj, tiempo-espacio/sincronicidad

Mensaje  Martina el Sáb Oct 31, 2009 10:03 am

Con respecto a la sincronicidad me gustaría, a partir de tal concepto que jamás había antes aprehendido, reflexionar sobre el vínculo material entre el espacio-tiempo que, a partir de los relojes, genera en mi ser, la constante "intervención" de otro tipo de consiencia, pero y aunque, sí he tratado de definir, no he podido aún siquiera encausar: Sucede que, desde hace ya 10 meses aproximadamente, cada vez que miro algún reloj, sea éste el que tengo en mi velador, en mi celular, o computador,el de amigos, o cualquiera entonces, la hora que justo veo en tal o cual moemento responde a números iguales...es decir, si me despierto en la noche, veo por casualidad la hora, son las 2:22. En la mañana me despierto y son las 7:07, tengo algo que hacer, veo y son las 9:09, las 8:18, o así siempre, con repetición constante numérica ( y nótese nunca he sido pendiente ni obsesiva). En un comienzo lo creía coincidencia, luego pensé que quizás podría ser una extraña fijación,luego creí que es quizás una manía inconciente mía que de apoco se está manifestando y luego va a estallar a modo de enfermedad tipo esquisofrenia...y ahora pienso que sea quizás la insoportable levedad del ser lo que me hace detenerme a considerar esta situación como algo a considerar.., o sea quizás, y ahora mejor lo creo, ¿un acto de sincronicidad? Quisiera que quien sea tenga alguna reflezión con respecto a ésto, pudiese contactarse conmigo.

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CASUALIDAD O SINCRONICIDAD?

Mensaje  Chusi el Miér Nov 04, 2009 12:02 am

Hola me llamo Maria Jesus, naci el 25 de diciembre del 73.
Siempre he creido que si prestaba atencion a mi alrededor, habia cosas magicas.
Personas que se cruzan por mi camino, perfiles parecidos.
Personas que me aportan lo que yo buscaba insconcientemente.
Personas viajeras, que me guian en culturas distintas.
Personas que me descubren nuevos mundos para mi, las enseñanzas de castañeda.
Personas que me hablan de autores, de libros como el alquimista, Paulo Coehlo.
Personas que me hablan de Jodoroswky, para mi hace muy poco desconocido.
Personas que me invitan a reuniones con un dalailama.
Ahora estoy descubriendo la filosofia budista. Interesante.
Buscando lo que todos, felicidad interior.
Un abrazo.

Chusi

Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sincrodestino

Mensaje  sincro el Sáb Mar 27, 2010 11:50 pm

Complementando la información tan valiosísima en este foro, acerca de la ley de la atracción y el poder de tus pensamientos; es que considero que para que puedas producir los resultados y metas en tu vida es fundamental ser acción.

De nada te va servir tener las mejores intenciones, deseos, que seas un sabelotodo en cada una de las leyes de atracción si no te pones en marcha, como se dice hay que sudar la camiseta, hay que moverse, solo así el universo te dará lo que tú le pidas.
El secreto está en tu interior, escúchalo y tendrás las mejores respuestas.

*************************************************
Te invito a que seas parte del 5% de las personas que tiene éxito en la vida.

Niger Delgadillo

SincroDestino.com

sincro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  anna123anna el Lun Abr 12, 2010 8:29 pm

Martina escribió:Con respecto a la sincronicidad me gustaría, a partir de tal concepto que jamás había antes aprehendido, reflexionar sobre el vínculo material entre el espacio-tiempo que, a partir de los relojes, genera en mi ser, la constante "intervención" de otro tipo de consiencia, pero y aunque, sí he tratado de definir, no he podido aún siquiera encausar: Sucede que, desde hace ya 10 meses aproximadamente, cada vez que miro algún reloj, sea éste el que tengo en mi velador, en mi celular, o computador,el de amigos, o cualquiera entonces, la hora que justo veo en tal o cual moemento responde a números iguales...es decir, si me despierto en la noche, veo por casualidad la hora, son las 2:22. En la mañana me despierto y son las 7:07, tengo algo que hacer, veo y son las 9:09, las 8:18, o así siempre, con repetición constante numérica ( y nótese nunca he sido pendiente ni obsesiva). En un comienzo lo creía coincidencia, luego pensé que quizás podría ser una extraña fijación,luego creí que es quizás una manía inconciente mía que de apoco se está manifestando y luego va a estallar a modo de enfermedad tipo esquisofrenia...y ahora pienso que sea quizás la insoportable levedad del ser lo que me hace detenerme a considerar esta situación como algo a considerar.., o sea quizás, y ahora mejor lo creo, ¿un acto de sincronicidad? Quisiera que quien sea tenga alguna reflezión con respecto a ésto, pudiese contactarse conmigo.


confused drunken confused

Este post es antiguo pero si sigues interesado en una respuesta, a mi me pasa los mismo, y no se porque.

Al principio me sonreia, me gustaba ver que los numeros coincidian al mirar el reloj, las 21.21, luego tambien me mosquee, crei que mi inconsciente o mi reloj interior lo provocaba, luego, dejo de pasarme tan seguido, y entonces lo encontraba a faltar, y ahora con tu post, casi me da miedo.

Me suscribi a Planocreativo hace mucho tiempo, en enero aprox., y hoy, que he tenido un dia pesimo, me he metido en el foro para abstraerme un poco......................y....................encuentro este post, como SINCRONICIDAD!!!!!

Estoy sorprendidisima

anna123anna

Cantidad de envíos : 1
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

una sincronicidad poco agradable, pero reveladora...

Mensaje  karakolillo el Mar Mayo 04, 2010 4:59 am

Hola a todas, estoy leyendo sobre sincronicidad, y a mí me ha pasado algo desagradable pero revelador, que me hace pensar que tengo hacerle más caso a mi intuición.
Tengo dos trabajos y uno de ellos es de profesora en una escuela. Me gusta la docencia y la materia que imparto pero no así el centro, y los directores y sus métodos tampoco. Quería dimitir, y se lo hice saber a los directores, pero poco después pensé que mejor me quedaba porque necesitaba el dinero, por lo que hable con ellos para decirles que me quedaba hasta final de curso, a lo que accedieronn, ya que no habían encontrado a nadie aun para sustituirme. Pasaron un par de semanas, llegó mi cumpleaños y compré chucherías para dárselas a los niños. Llegué a clase y dije a mis alumnos que tenía una sorpresa para ellos. De repente entraron los directores a repartir los formularios de preinscripción para el curso que viene, pero solo se lo dieron a tres, y tengo once alumnos en esa clase. Los directores dijeron que los que no tenian formulario no se podían volver a matricular, así, sin más, y se fueron. Dos niñas se pusieron a llorar, nos quedamos todos hechos polvo y yo chocada por completo. No me habían consultado nada, ni me habían informado de sus planes. Es cierto que algunos se portan bastante mal en clase pero no era como para tratarnos así de mal a alumnos y profesora. He decidido dejar el trabajo, y esta vez en serio.
Lo que me parece más curioso es que todo esto sucediera el día de mi cumpleaños. Mis jefes no sabían que lo era. Yo nunca me he sentido bien allí, la atmosfera del centro es demasiado opresora para mí, y sus arcaicos métodos "pedagógicos" me hacen sentir mal, me hacen sentir cómplice de algo que yo no soy y que en absoluto comparto. Definitivamente ese lugar no es para mí. Fue desagradable pero también muy revelador, fue un buen regalo de cumpleaños, en el fondo. Hay que ser feliz en el trabajo, es muy importante, más que el dinero, mucho más. Ahora confío en que las cosas me iran bien y que encontraré una manera de ganarme la vida que no me haga sentir prostituida. Me sabe mal por mis alumnos porque les empiezo a querer... Lo único que deseo de corazón es que tengan un buen recuerdo de mí, como yo lo tendré de todos ellos. Un abrazo a todas

karakolillo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nombres y sincronicidades... algo más allá

Mensaje  Holanda el Mar Jun 08, 2010 3:32 pm

Llegar a este foro ha sido una suma de sincronicidades. Tengo un sueño muy ligero, y hoy estaba especialmente cansada, así que quería aprovechar más horas para dormir, ya que el día me lo permitía. Pero a las 4 AM sonó la alarma de mi esposo, que dormía en la sala para no molestarme, precisamente, con la alarma. Lo envié a dormir y minutos después me levanté yo, molesta y por recordar que debía haber enviado un email de trabajo urgente en los días anteriores...

El hecho es que, obviando detalles, sentí que me despertó una "alarma" que no era exactamente para mí, pero en el mundo de la sincronicidad sí estaba dirigida a despertarme, entré a twitter y vi que Jodorowsky anunciaba que respondía consultas en su blog, el cual yo no conocía, a pesar de ser su seguidora... Descubrí un blog lleno de material abundante y sustancioso, llevo dos horas leyéndolo sin parar.

Pero dentro de la lectura, me quedé en el tema de los nombres, sin encontrar el tema del mío (que debería ser muy común pues es el nombre de un país), pensando en que escogimos el nombre de nuestra hija de una manera singular que ahora tendremos que analizar, pero recordando también, una aparente tontería de ayer...

Estaba en un atasco de tráfico, pensando en cuál nombre le pondría a un hijo varón si tuviese uno y fuese de otro hombre. Pensé en muchos, y en cómo hacer para no repetir el nombre de su padre (no estoy en una relación paralela, pero sí pensaba en una persona en particular, cuyo hijo tiene un nombre hermoso)... y concluí que sería CARLOS GUSTAVO como Jung... hasta allí mi ejercicio mental, o lo que yo pensaba que era...

Así que como dice Carl Gustav... a seguir la pista del hecho... aunque no tengo muy claro cuál sea...

Holanda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  preGho el Miér Jun 23, 2010 4:34 pm

hola a todos,
hace bastante no me daba una vuelta por acá...

hace poco me pasó lo siguiente...



El jueves 3 de junio miraba un libro de símbolos donde encontré un tarot de Marsella con dibujos un tanto distintos a los más conocidos.
Al día siguiente, el viernes 4, una señora a modo de agradecimiento por leerle el tarot, me regala el mismo mazo que había visto en el libro el día anterior. Es una versión española del tarot de Marsella, de Heraclio Fournier.


=)
avatar
preGho

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mi última sincronicidad

Mensaje  mia el Vie Jul 16, 2010 2:16 am

Hace unos días estaba en la cama y a eso de la una de la mañana tuve una necesidad imperiosa de mandarle a una amiga un mail ya que estaba embarazada y no recordaba cuando daba a luz. Al día siguiente me llega un sms al móvil comunicándome que ya ha tenido a su hija. No había leído mi mail ya que a esa hora estaba de parto.
Hay muchas más, cada vez más...solo hay que estar atento a verlas, creo que cuando uno está en el camino del conocimiento, aunque solo sea el auto-conocimiento, estas cosas se suceden casi a diario, a mi me hace creer en la magia, en los milagros y en que todos formamos parte de un todo que a poco que nos paremos a observar y a explorar nos conecta con "La esencia".

mia

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  Loco el Dom Jun 19, 2011 4:14 am

A mi me passa eso con frecuencia. al empezar el día pido a Dios que otorgue fuerza a ciertas personas que me cambiaran para mejor, y que al mejor ni se enteran deso. Ocurre que me olvido muchas veces de algunas q han estado aí cuando he necesitado, y en los días q me acuerdo dellas aparecen en mi día. Es casi magia.

Loco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

y si son constantes?

Mensaje  AnaKaren el Mar Jun 21, 2011 7:44 am

hola! me gustaría saber que quiere decir cuando mis sinconicidades se repiten! La mayoría de los días me encuentro con flores, o plumas de algún ave.

AnaKaren

Cantidad de envíos : 6
Edad : 23
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  hernanlemat el Sáb Nov 05, 2011 8:55 pm

Hola Amigos.
quiero compartir otro aspecto sobre de la sincronicidad, la cual es mucho mas que algunas coincidencias o azares simbólicos los cuales son encuentros bellos y mágicos que alegran nuestra vida, pero esos encuentros son solo la punta del iceberg, definitivamente existe un orden que es totalmente kinetico y absoluto, ese orden lo podemos ver y vivir cuando lo sintonizamos en nuestro ser entregándonos un destino, pero también esta siempre presente cuando no lo vemos o estamos sumergidos el la noche del alma y en el absurdo existencial siendo inconscientes de el, pero eso es solo en lo humano, la sincronicidad es mucho mayor, siendo en la naturaleza donde se puede ver mas claramente ese orden actuar danzando en un perpetuo ahora. Me gusta la astronomía y existe un bello libro que me gustaría recomendar: "A Little Book of Coincidence in the Solar System" de Steven Saunders, es un libro que muestra las figuras y danzas geométricas que cada planeta y luna de en nuestro vecindarios solar tiene entre si, dibujando relaciones armoniosas entre todos en una danza cósmica que los griegos llamaban la música de las esferas donde cada parte es única y esta en su lugar no por azar si no por esta sincronicidad mayor que algunos llamanron Tao.
gracias por leer, saludos
Hernan

hernanlemat

Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  Apolo Ruiz el Vie Mar 02, 2012 6:44 am

Son enseñanzas en forma de simbolos que se exteriorizan, que emergen en circunstancias donde se es modificado algun patron de habito o ciclo.


Si se tiene una vida muy rutinaria un acto radical crearia un monton de señales y situaciones "raras"

Un ejemplo es portar una carta del tarot a la altura del corazon: El resultado sera ver situaciones o personas que encajan de manera increible en la descripcion de la carta.

Las sincronicidades se crean segun el nivel de conciencia de la persona.

Apolo Ruiz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  CanarioCuervo el Sáb Mar 03, 2012 12:20 am

dare mi punto de vista y espero no me juzguen je pero creo que es una foro libre para opiniones diferentes y el saber respetarlas
en lo personal no creo en la sincronicidad
creo que las concecuencias de tus actos crean esa sincronia
no tanto el pensarlas
o desearlas
sino que si te pasa algo bueno o malo no podemos adjudicarle eso a dios o al diablo
creo que hay que saber aceptar las concecuencias de nuestros actos por que son los que van formando esa sincronicidad

CanarioCuervo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa mágica, hablamos de sincronicidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.