COMO COMBATIR EL AUTO SABOTAJE??????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO COMBATIR EL AUTO SABOTAJE??????

Mensaje  Maria Is el Jue Abr 28, 2011 6:34 am

Hola, hoy me di cuenta de algo sumamente importante y que ha definido mis pasos TODA MI VIDA.... el Auto Sabotaje... personalmente no soy una mala persona, tengo un nivel de madurez adecuado a mi edad, amo muchas cosas de la vida.... pero no soy capaz de exteriorizarlo de forma eficiente, quizá a más de alguno de ustedes le ha pasado que ha querido demostrar un sentimiento positivo pero por alguna razón las cosas salen mal y expresamos todo lo contrario y sale lo peor de nosotros mismos, es asi como nadie no entiende, ni nosotros mismos en ciertas circunstancias , actuamos al contrario de lo que queremos provocar....
hoy me di cuenta que autosaboteo mi felicidad, estoy en un momento de absoluta tranquilidad en mi vida y constantemente estoy buscando episodios pasado, que anteriormente no tuvieron una connotación grave, pero ahora los exacerbo y constantemente estoy pensando en ellos, incluyéndolos en mi vida diaria, trayendo a colación momentos triste e inundándome de esa tristeza. Por naturaleza soy una mujer optimista, trato de ver el lado amable de la vida pero no consigo ser feliz, no tengo una pareja o relación hace más de 4 años, no entiendo por que siempre hecho a perder todo tipo de oportunidades que la vida me entrega, en el plano afectivo, familiar, sexual, social... probablemente es el miedo a vivir, a afrontar responsabilidades en definitiva a ser feliz, pero que hacer cuando uno mismo se empeña en lastimarse????
cariños a tod@s

Maria Is
Invitado

dont worry

Mensaje  holiholi el Vie Jun 03, 2011 2:36 am

Por lo que dices noto que es algo que le sucede a mucha gente. A mí también me pasaba lo mismo después de dejarlo con mi novia hace un año estaba cabreado, pero quería llevarme bien con ella y con sus amigos, xk a pesar de todo seguí yendo con ellos e intentando llevarme bien con ella. Pero a veces salía lo peor de mi, ella me tiraba puyas a veces, y yo la contestaba con ira.

Más tarde supe que se puede salir de esa espiral de odio. La felicidad absoluta está en tu interior, no necesitas ir a buscarla a ningún sitio, la puedes desarrollar tú misma. Sé que esto es algo revolucionario para la gente de a pie, hoy en dia los psicologos pueden hablar durante horas para sacarte de tus problemas, los medicos recetan pastillas, etc...
pero hace unos meses sentí que si deseaba la felicidad, sentía una felicidad plena en mi alma, y es posible desearla al resto del mundo, no sé si lo notarán, pero yo me siento mejor, y después busqué en internet y supe que en el budismo esta acción creo que se llama "karuna bhavana". (karuna=compasión, bhavana=creación).

Gracias a esto supe perdonar a mi ex y reconciliarme con ella, pude enviarle amor (la felicidad y el amor pueden enviarse a los otros mediante el alma, lo descubrí por mi mismo) y de repente volvió a hablarme como si fuésemos los mejores amigos del mundo.

También debes amarte a ti misma, ver tus virtudes y defectos, aceptarte tal como eres, no te preocupes solo del que diran. Si no te amas a ti misma, es posible que atraigas negatividades en tu vida.
Sigue mi consejo: medita 5 minutos al día, imagínate que la felicidad te colma, es algo que tienes dentro de tí, y que debe salir a flote, relájate y disfruta. Haz lo mismo con el amor, siente que te quieres a ti misma.

holiholi
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba