¿Cómo afrontar las pérdidas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo afrontar las pérdidas?

Mensaje  Perlfarben el Mar Abr 05, 2011 7:16 pm

Siento que terminó mi vida. Sé que no es así, que saldré de esto, pero mi corazón está roto.
Tuve una relación de 10 años con un hombre, cuando empezamos él tenía 21 y yo 23. Siempre tuvimos una atracción irresistible, no dejábamos de tocarnos, éramos felices. Nos peleamos poco en estos años, superamos un problema fuerte a los 5 años de relación y de ahí hasta ahora todo parecía que estaba bien.
Se empezó a enfriar la relación desde que nos fuimos a vivir juntos hace tres años; estábamos felices de emprender el camino a una vida juntos, comprábamos cosas para nuestro departamento, lo decoramos, etc. Pero él se empezó a presionar con el trabajo, trabajaba 16 o 18 horas diarias y a veces fines de semana (tiene un negocio y además un trabajo en una oficina) y después de un tiempo nos veíamos muy poco. Eso empezó a deteriorar la relación, yo le reclamaba, pero no conseguía nada, él se esforzaba pero nunca logró un balance entre su trabajo y su vida. No nos dimos cuenta de que ya casi no hacíamos el amor, de que pasábamos poco tiempo de calidad juntos. Yo me deprimí sin darme cuenta, engordé, lo apartaba en las noches. A pesar de todo, este año, a mis 33 planeábamos tener un hijo, empezar nuestra familia, conseguir una casa, casarnos, etc.
Así que un buen día, hace 2 semanas hablamos porque llevábamos 3 semanas sin tocarnos, conviviendo como hermanos. Él estaba distante, frío, cuando él es por naturaleza un hombre muy cálido, amoroso, sencillo. Me dijo que no sabía qué le pasaba, que no se sentía como antes. Con ese amor y pasión irresistible. Intentamos solucionarlo, pero no pudimos y el sábado tomé mis cosas y me fui a casa de mi madre.
Tengo un dolor que parece insoportable, mi pérdida es enorme, perdí al amor de mi vida, a mi compañero, perdí quizá la posibilidad de tener una familia ya que tengo 33 años, y para rematar perdí mi independencia, mi casa, mis cosas… por favor, dénme un consejo porque siento que no puedo.
Sé que quizá todos pasemos por esto, pero ahorita agradecería enormemente que me contesten.
Gracias.

Perlfarben

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo afrontar las pérdidas?

Mensaje  Sonrisa_Azucarada el Vie Abr 08, 2011 1:39 am

Hola:
Imagino tu tristeza, no es facil terminar una relacion y menos una relacion linda como la describes.
No me considero una consejera en estos asuntos, probablemente puedo empatizar con tu pena porque alguna vez lo vivì tambien, con la diferencia que no solo habiamos perdido la pasion, sino que tambien el amor tomo otra forma.
Solo me resta decirte que la vida sigue, que al tomar la decision de seguir luchando por el o dejarlo ir definitivamente, la tomes pensando en lo mejor para los dos. Las relaciones con los años no son como cuando las empiezas, las personas cambian, envejecemos y la manera de vivir las relaciones tambien. Derepente seria bueno dejar de mirar hacia atras y enfocar su cariño hacia adelante, sin esa nostalgia de años pasados. Es rica la pasion y eso de ser amantes, de vivir pegados el uno al otro, pero hay que entender tambien que la rutina, las responsabilidades hacen del ser humano una criatura carente de fuego, de pasion, de ganas, porque pasas lo suficientemente cansado y ocupado como para pensar en eso.
Si crees que hay algo que puedan rescatar de esa relacion, ojala puedan aprender a ser compañeros antes de amantes, a mi parecer el plantearse la vida de una forma mas simple y menos "idelista" esperando siempre mas del otro, ayuda a sobrellevar mejor los cambios que generan los años. Aveces un tiempo alejados puede ser una excelente oportunidad de considerar las cosas, entender el amor y encontrar soluciones concretas.
Si la ruptura es definitiva, mi consejo seria llorar hasta quedar seca, levantarte y mirarte al espejo, buscar todas esas cosas lindas de ti y aprovechar de conocerte un poco mejor. La soledad es buena compañera cuando uno busca sanar un corazon roto. A mi me dio resultados, nunca perdi la esperanza y hoy disfruto del amor en pleno, con una persona nueva con quien proyecto el resto de mis dias =)
Espero poder ayudarte en algo, me extendi un poco, pero intento traspasarte un poquito de esperanza. Afuera siempre brilla el sol, no te encierres.

Un abrazo

Sonrisa_Azucarada

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.