MEDITACIÓN EQUINOCCIO PRIMAVERA 21/03/2011 (ESPAÑA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDITACIÓN EQUINOCCIO PRIMAVERA 21/03/2011 (ESPAÑA)

Mensaje  Anabel el Dom Mar 20, 2011 8:40 pm

El equinoccio de primavera (o vernal) terrestre ocurrirá el 20 de marzo a las 23:21 h UTC
Ecuación del Tiempo: el Sol estará atrasado 07:26 min

En paises con hora CET (hora central europea -España incluida-), serán las 0:21 h del 21 de marzo. Éstos no volverán a tener el equinoccio vernal el 21 de marzo hasta el próximo siglo (2102).

El equinoccio de primavera, especialmente este año, nos invita a posicionarnos, preparándonos y sembrando las semillas que han de manifestarse con plenitud a partir del solsticio invernal de 2012 (el tan popular fin de los tiempos Maya).

2011 es un año regido por el portal del Despertar 11.11, así que todas las energías recibidas desde el cosmos impactarán en la tierra y sus hijos para tal propósito.

Desde los tiempos más remotos el equinoccio ha sido un momento de comunicación con la Energía de Vida del universo, dando lugar a multitud de celebraciones y rituales que han unido a la humanidad independientemente de su tiempo o cultura.

Los pueblos mesopotámicos (asirios y babilónicos) daban más importancia a los equinoccios que a los solsticios, siendo el de primavera “Akitu”, el año nuevo, el más importante.

Si nos fijamos en los rituales mesopotámicos el rey, (representante de la divinidad) contraía matrimonio con la sacerdotisa y su festejo duraba 12 días. La unión de ambos regeneraba y sincronizaba los ritmos de la naturaleza, el cosmos y la sociedad humana.

Si empleamos una analogía con los arcanos mayores del Tarot (utilizándolo como lo que es en realidad, un libro sin palabras que explica la relación entre el hombre y el cosmos), podremos ver el paralelismo entre el ritual ancestral y los personajes del Tarot.

El arcano del emperador (el rey asirio o babilónico) hace referencia a las circunstancias exteriores (energías del equinoccio, en este caso) que apoyan o dificultan la disposición interna, con recursos, influencias y nuevos horizontes (aspecto femenino) y con resultados acuerdos, estabilidad y poder (aspecto masculino).

El arcano de la sacerdotisa hace referencia a las capacidades interiores de fuerza y voluntad (aspecto masculino) y de sabia intuición y creatividad (aspecto femenino).

Así el “matrimonio” de ambos en los rituales mesopotámicos nos invita a reconocer que la “finalidad” de la celebración era el “equilibrio y conexión” entre las energías exteriores e interiores.

Utilizando este estudio de las festividades de los antiguos y observando astronómicamente el movimiento del sol en el cielo durante el equinoccio, nos damos cuenta que ambos, de distintos modos, nos estan diciendo lo mismo.

- Durante el equinoccio la noche y el día tienen exactamente la misma duración. Haciendo una analogía podríamos decir que se produce un equilibrio perfecto en la dualidad.

- El eje de la tierra no está inclinado ni hacia el sol ni alejándose de él (principio de alineamiento de la Tradición inmemorial en el orden ceremonial de la meditación creativa).

- El sol sale por el este y se oculta exactamente por el oeste desde cualquier punto de la tierra. (Visión única y universal).

- Es un día en que sitios de la tierra de latitudes +L y -L (respecto al ecuador), experimentan días de la misma duración.

- Momento (fecha y hora) en que el centro del sol cruza el ecuador celeste (circulo imaginario encima del ecuador terrestre) de norte a sur. (El camino de fuerza perseguido por los iniciados y meditadores, El camino de Enmedio).

De este estudio podemos intuir cuales son las directrices meditativas para “recibir y manifestar” en nuestras vidas las energías del equinoccio de primavera.

Meditaremos entonces sobre el equilibrio de todos nuestros centros energéticos (chakras inferiores y superiores) y su alineamiento perfecto con el universo, expresando y decretando el verdadero lugar que ocupamos en el universo.

Elegimos el “camino de enmedio” en la dualidad, afirmamos nuestro total alineamiento con las fuerzas universales y elegimos la “sincronización” total, con la tierra, la humanidad y los centros de energía que rigen el cosmos.

Enfocándonos en estos pensamientos simiente, anclaremos en nuestra conciencia el punto exacto y la vibración única para el crecimiento evolutivo( que se irá manifestando en nuestra experiencia del mismo modo que la primavera irá floreciendo mostrándonos un mundo de belleza inconmensurable.)

I love you I love you I love you
avatar
Anabel

Cantidad de envíos : 7
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Ver perfil de usuario http://angelesdebarro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.