Un espacio de la cafetería reservado para las noticias positivas del día

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un espacio de la cafetería reservado para las noticias positivas del día

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 17, 2008 2:43 pm

jocolor Pueden ser pequeñas cosas, no se necesitan grandes titulares. Lo que dejaremos aquí es una visión positiva de la realidad.

Actualmente, en la carrera de periodismo, se continúa enseñando que noticia es todo aquello que desequilibra la normalidad...se insiste en lo negativo y se olvida lo positivo.

Hay cientos de lugares donde podemos acceder a las noticias negativas del día, basta con abrir cualquier periódico o noticiario...

Este prentende ser un "rinconcito" distinto. Te animo a que busques una sola noticia positiva por día y a que la pongas para que la podamos compartir...

Gracias por adelantado
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

A nueve de cada diez españoles les gusta mucho o bastante vivir en la localidad en la que residen

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 17, 2008 2:45 pm

Así se desprende de un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mediante 4.000 entrevistas realizadas en 51 municipios de 34 provincias de entre 100.000 y 400.000 habitantes, al que ha tenido acceso Efe.

El estudio, titulado "Participación local", señala que sólo al 1,9 por ciento de los españoles no les gusta nada vivir donde viven. Raramente o nunca discuten con otros vecinos sobre asuntos o problemas relacionados con su municipio

Los ayuntamientos son las instituciones que más confianza despiertan entre los ciudadanos, por delante de los Ejecutivos autonómicos y el central. A la mitad de los ciudadanos les gustaría participar en los asuntos municipales si se pusieran en marcha mecanismos para ello

(Este es un extracto de una noticia aparecida hoy en “Publico.es”)
……………………………………………………………………………………………………...............................................................
Me quedo con lo positivo de la noticia:

-Resulta muy positivo estar satisfecho del lugar en el que se vive, del territorio que se ocupa. Eso supone que en general no hay graves problemas con nuestro “ego material”.
jocolor
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un espacio de la cafetería reservado para las noticias positivas del día

Mensaje  Planocreativo el Sáb Mayo 17, 2008 3:29 pm

NACE "MICROVOLUNTARIOS"
La Fundación Bip Bip, cuya misión es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las TICs, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro, han creado microvoluntarios.

La idea de esta iniciativa, es la de usar internet para colaborar y realizar microtareas para ONG, adaptando tu tiempo de la mejor forma posible. Una forma sencilla de ayudar a proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Ahora, si tú eres miembro de una ONG, Microvoluntarios permite registrar tareas breves, pedir ayuda a través de internet para que otras personas colaboren con dicha organización.

....
queen ideas que fomenten la colaboración y la solidaridad, siempre son buenas noticias.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Un reto: llegar a los 7000 millones de árboles plantados en diciembre de 2009

Mensaje  Planocreativo el Dom Mayo 18, 2008 3:21 am

Ya son 2.000 millones de árboles los plantados por la campaña de las Naciones Unidas

La campaña 'Plantemos Mil Millones de Árboles para el Planeta', encabezada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha conseguido en tan sólo 18 meses catalizar la plantación de 2.000 millones de árboles, el doble de su objetivo original.

La iniciativa mundial de plantación de árboles, cuyo objetivo es fomentar que tanto ciudadanos como empresas se involucren en el reto del cambio climático, acaba de aumentar su meta a plantar 7.000 millones de árboles, uno por habitante en el mundo, a finales de 2009.

Esta campaña, que fue lanzada en 2006, nació como una oportunidad para actuar contra diversos problemas de sostenibilidad, que van desde los recursos hídricos hasta la pérdida de la biodiversidad.

Hasta hoy, esta iniciativa, patrocinada por la Premio Nobel y fundadora del Movimiento del Cinturón Verde Keniano, la profesora Wangari Maathai y Príncipe Alberto de Mónaco, ha superado con creces todos sus objetivos logrando plantaciones en casi 155 países.

Achim Steiner, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA ha expresado que "cuando se lanzó la campaña en 2006, nadie hubiera podido imaginar que iba a florecer tan rápido ni llegar tan lejos". "Habiendo excedido todos nuestros objetivos previstos en la campaña, estamos ahora apelando a individuos, comunidades, negocios, industria, organizaciones sociales y gobiernos para hacer evolucionar esta iniciativa hacia un nuevo y más alto nivel, que culminará en la crucial conferencia sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague a finales del año 2009" añadió.

El sector privado también ha puesto su granito de arena contabilizando casi el 6% de todos los árboles plantados. Corporaciones multinacionales como Bayer, Toyota, Yves Rocher, Accor Group de Hoteles y Tesco Lotus han contribuido a la campaña, al igual que cientos de PYMES por todo el mundo.

La campaña en España
En España, la campaña se desarrolla con un éxito creciente. El Gobierno español se ha comprometido a plantar 55 millones de árboles durante la actual legislatura.

La Expo Zaragoza 2008 está plantando con Ibercaja 3,5 millones de árboles en el marco de la campaña y ha declarado como lema oficial '1 árbol por visitante'.

La empresa privada también hace sus aportes. Correos se ha unido a la campaña con la venta de los sobres verdes planta árboles. Por su parte Volkswagen, que ya ha plantado 12.000 árboles, se ha comprometido con un total de 65.000.
....................................................................................................................................................
jocolor Me parece una buena iniciativa...
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de las empresas que ha contratado a algún empleado con discapacidad volvería a repetir la experiencia

Mensaje  Planocreativo el Dom Mayo 18, 2008 7:38 pm

Según un informe elaborado por las fundaciones ONCE y Manpower.

El estudio, que recibe el nombre de Perspectivas del mundo empresarial, explica que ocho de cada diez compañías de este segmento prevé incorporar a alguna persona con discapacidad en su plantilla en el futuro.

El informe, basado en más de 1.500 encuestas a directivos de empresas españolas, revela que la inserción laboral de personas con discapacidad se percibe como una "experiencia positiva" y genera una elevada satisfacción y fidelización en este tipo de empresas.

Además, éstas valoran el trabajo de una persona con discapacidad de igual manera que el de un trabajador no discapacitado.

El estudio añade que las empresas que no se han planteado la contratación de personas con discapacidad asumen un papel pasivo, pues consideran que han de ser las administraciones públicas, las asociaciones y las fundaciones las encargadas de ofrecerles la posibilidad de este tipo de contratación.

(Este es un extracto de una noticia aparecida hoy en “Publico.es”)

jocolor Todo depende de la mirada que tenemos sobre las cosas...si esta es positiva, no hay nada imposible
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Diez días para ver las cosas de otro modo

Mensaje  Planocreativo el Jue Mayo 22, 2008 12:57 pm

Un grupo de jóvenes estarán sin tele, ordenador y videojuegos durante este periodo
El proyecto persigue que sean más críticos y establezcan estilos de vida saludables


El pasado martes, los 250 estudiantes de un colegio de Estrasburgo apagaron voluntariamente la tele, el ordenador y sus videojuegos y no volverán a encenderlos hasta dentro de ocho días.

No, no se trata de un castigo, sino de una iniciativa para promover un espíritu crítico y estilos de vida más saludables entre los más pequeños.

"Es un duelo entre todo un colegio y un enemigo que tiene grandes medios de seducción. Y no está ganado de antemano", reconoce unos días antes de que comience el denominado 'Desafío: 10 días para ver las cosas de otro modo', Xavier Rémy, director del colegio.

Esta iniciativa, concebida inicialmente por investigadores canadienses, está organizada con el apoyo de muchos padres y de asociaciones de ocio y tiempo libre.

Para prepararse a "ver las cosas de otro modo" y a convertirse en personas menos pasivas delante de la televisión, los pequeños de 6 a 12 años han estado aprendiendo durante unos meses a descifrar las imágenes, a desmenuzar los anuncios publicitarios e, incluso, a crear sus propios vídeos...

(El Mundo)

[i]Parece una inciativa interesante... jocolor
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre la velocidad de la luz

Mensaje  Planocreativo el Vie Mayo 23, 2008 8:44 pm

jocolor Esta noticia se la he escuchado a Alejandro Jodorowsky...

Resulta que han descubierto unas "partículas" (tipo de energía) que viaja varios miles de veces más rápida que la luz (la materia sólo puede viajar a 300.000 km por segundo, como dijo Einstein) pero lo inmaterial puede ir más rápido...

Segun esa noticia que Alejandro había leído nos dijo que podrémos, en el futuro, viajar hacia el pasado pero sin cuerpo. Eso le hacía pensar que ahora mismo en la sala había muchas personas (sin cuerpo) que eran viajeros del futuro viendonos...Que en realidad nunca estamos solos, entre otras cosas puede que estemos rodeados por turistas del futuro.
avatar
Planocreativo
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://planocreativo.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un espacio de la cafetería reservado para las noticias positivas del día

Mensaje  Basha el Jue Abr 23, 2009 10:12 am

No se bien si este es el hilo adecuado, pero bueno yo considero una buenisima noticia que ayer entrevistaron a Alejandro Jodoroswky en el programa de Buenafuente y le dedicaron un buen tiempo, para hablar sobre su nuevo libro, y bueno de sus vastos conocimientos sobre tantas cosas! Very Happy

Basha

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un espacio de la cafetería reservado para las noticias positivas del día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.