Ansiedad al recordar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ansiedad al recordar

Mensaje  squirrel el Dom Feb 06, 2011 9:11 pm

¡Hola a todos! He descubierto esta página hace poco, me ha parecido realmente increíble. Además, creo que quizás aquí me podáis ayudar con un problema que me lleva rondando ya un tiempo… y cada vez me agobia más.

Yo me considero una persona abierta, espontánea, sin problemas para conversar o razonar. Siempre me dicen que tengo un carácter muy equilibrado y que soy una persona consecuente… Sin embargo, desde hace un tiempo me pasa algo que no sé explicar ni se me ocurre solución alguna. Y es que cuando estoy sola empiezo a pensar en cosas que me han pasado últimamente (situaciones cotidianas: en clase, en la calle, con los amigos…) y cuando pienso en mi forma de actuar me entra una angustia y una vergüenza de mí misma horribles, me autoculpo y me siento muy mal hasta el punto de sentir incluso ansiedad.

Me ocurre frecuentemente y cuando consigo tranquilizarme, lo razono y me doy cuenta de que mi forma de actuar, por lo que me he avergonzado, no ha sido nada fuera de lo normal, pues no soy una persona que suela llamar la atención, más bien lo contrario… Pero en ese mismo instante me agobio mucho, mucho… Y no sé cómo hacer para remediarlo, porque cada vez me pasa esto más frecuentemente y creo que va a acabar repercutiendo en mi salud de verdad…

Agradecería muchísimo, a quien fuese, que me ayudase.

Un saludo a todos y mucha paz,

Sara

squirrel
Invitado

Re: Ansiedad al recordar

Mensaje  AndresB el Lun Feb 07, 2011 1:35 am

Estimada; A mi me ha sucedido lo mismo. Algo que me ayuda mucho, es recordarme que no puedo ser perfecto, sin importar cuanto lo intente.
Cuando tenemos expectaciones muy altas, o imposibles para nosotros mismos, es muy probable que nos sintamos indignos, sucios, avergonzados.
Hay que aprender a apreciar lo bueno en todos nosotros, y saber perdonarnos.
Dicen que "El perdón es la fragancia que dejan las violetas, sobre el talón que las ha pisado". Saber perdonarse a uno mismo, y a los otros puede ser algo hermoso, y liberador.
Olvidate de lo que los otros piensan de ti, al final, la opinión más importante sobre ti, es la tuya.

Con cariño, Andrés.

AndresB
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba